Ayuda

  • Este debate está vacío.

Ayuda

  • aure
    Participante
      Registrado el: 15 octubre 2013
      Temas: 20
      Respuestas: 123

      Hola borja y vitali

      Decirte, que hable con borja durante tres horas, y mi opinion personal es que si tiene toc, pues me dio mas informacion de la que aqui cuenta.
      Borja, te dije que te fueras con tus padres,que no estuvieras solo en tu casa,a lo cual me hicistes caso, pero tambien te dije,que desde que te dejo tu novia, todas tus obsesiones han pasado a un segundo plano, porque ahora tienes una obsesion mayor,
      mucho mayor, que es la posible perdida de tu novia,por lo cual, no haces otra cosa que escribirle, una y mil veces de forma compulsiva, y esto unicamente podria empeorar la relacion,dejala respirar, tomate unos dias, y luego llamala, pero piensa que cada correo que le escribes,es una compulsion para aliviar tu obsesion, y te voy a decir una frase que viene a cuento:
      LA OBSESION SE ALIMENTA DE TODO AQUELLO QUE HACES PARA RELAJARTE.
      Tu obsesion solo te hace buscar consejos,para poder recuperarla, pero como dice vitali, nosotros no podemos aconsejar sobre tu relacion , si podemos aconsejar sobre tu toc. Por tanto, cuando resuelvas tu relacion, en un sentido u otro, y busques consejos para el toc, podremos ayudarte. un fuerte saludo a todos

      borja48
      Participante
        Registrado el: 3 junio 2013
        Temas: 4
        Respuestas: 26

        Hola gente a mi lo que me pasa es que siempre que veo a una chica si esta bien,es decir marca culo, o lleva tacones o va mas preparada, o marca mas pecho, o mas alta, pues me fijo, y claro me siento fatal, por que como tengo novia, pues me siendo mal, como culpable, en plan, ya estoy traicionando a mi pareja, y asi siempre, y encima que mi novia esta muy bien, tiene un cuerpo que muchas querrian es muy guapa de cara, es delgadita, y tal, pero nose porq si veo a chicas por la calle y marcan culo como que siento el impulso de mirar y luego me siento culpable, por ejemplo hay una compañera del trabajo que aveces va cn ropa mas ajustada, y entc me fijo y me siento mal, porq aveces marca mas pecho y culo, pero en cambio cnd va mas normalita con ropa que no marca, entc estoy bien, que opinais?
        Gracias

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4050

          Hola borja48
          Por lo que me comento aure hace casi un año, tu presentas un caso de TOC de impulsion muy tipico

          Por regla los TOC de impulsion son el gran ejemplo de una compulsion de tipo evitacion a gran escala

          Ejemplo:
          – “Pienso que si cojo un cuchillo voy a matar a alguien”: Por tanto no coje el cuchillo
          – “Pienso que si baño a mi hijo en la bañera le voy a ahogar”: Por tanto nunca baña al hijo
          – “Pienso que si entro en un bar de homosexuales, me voy a volver homosexual”: Por eso evito todo tipo de contacto con homosexuales, o con hombres que a mi parecer podrían serlo
          – “Pienso que si me acerco mucho al borde de un balcon o una barandilla me voy a tirar y me voy a suicidar”: Por tanto evito acercarme a bordes en las alturas

          Y asi un sin fin de ejemplos.

          ¿Conclusion? Como toda buena Exposicion y Prevención de Respuesta, el objetivo es hacer justamente lo contrario a la EVITACION que dicta tu pensamiento. Por tanto lo que te queda es acercarte a lugares donde hay muchas mujeres que a ti te parezcan atractivas, y hacer alguna actividad. Te recomiendo que te apuntes por ejemplo a una clase de body pump, stepping, etc… que son sitios clasicos donde las mujeres suelen ir y ademas suelen ir bastante marcadas. Esto tiene dos cosas buenas: Una haces deporte y por tanto tienes que enfocar bastante en el ejercicio, y dos tu mente va a querer evitar la exposición y tu mirada no va a saber donde estar en un esfuerzo de evitación. Si es cierto y confio bastante en el criterio de Aure, que tu tienes un TOC de verdad y no tienes un problema sexual, tecnicamente al mirar un culo, no vas a sentir deseo sexual exclusivamente, sino mas bien deberias de sentir un nivel alto de ansiedad de la que provoca sudor, falta de aire, entre otros aspectos.

          Hay personas que tienen un TOC de homosexualidad, y cuando ven un hombre, sienten ansiedad, pero algunos sienten incitacion sexual, y por ello les viene emociones “contrapuestas” que no les ayuda a determinar su situacion. En tu caso, podrías sentir excitacion como cualquier hombre sentiria en una situación como esa (porque esto va inscrito en el cerebro reptiliano), pero esto no implica desde el neocortex que es donde tienes la disfunción mental que eso te deba confundir. Aqui el objetivo esta en habituarse a situaciones que evitas independientemente de las emociones transversales que te surjan. Por tanto simplemente exponte dia si dia tambien. Busca lugares donde con garantias haya mujeres, y haz otra actividad mientras estas ahi (leete un libro, llevate el portatil y trabaja en algo que te guste, haz deporte, etc…)

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          borja48
          Participante
            Registrado el: 3 junio 2013
            Temas: 4
            Respuestas: 26

            Si, me ha pasado veces cosas tales como, no me quiero asomar a sitios tipo precipicios, o así, por miedo a sentir el impulso de tirarme.
            Y lo de las mujeres, siempre q miro a una mujer, si veo algo en ella que me gusta ya me siento culpable, por sentir que engaño a mi novia, y claro ella lo pasa mal, proq cojo y se lo cuento, para sentirme mejor, sino me duele el estomago a niveles que alucinas, si consiguiese bajar el dolor de estomago ya avanzaría mucho.

            borja48
            Participante
              Registrado el: 3 junio 2013
              Temas: 4
              Respuestas: 26

              y tb cualquier pensamiento malo o palabra mala que escuche me obsesiona, lo malo es que hace 2 semanas estaba muchismo mejor, y como ahora con mi novia se ha venido a vivir a mi casa y estamos viviendo juntos, pienso que ese cambio en mi vida, puede hacer que este mas sensible. que opinas vitali?

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4050

                Yo sinceramente tengo poco ya que decirte y/o recomendarte. Comprate el libro de Edna Foa si es que no te lo compraste ya (Venza sus Obsesiones) y leetelo.

                Mi experiencia me dice que las personas con un TOC como el tuyo son de las mas dificiles de tratar, porque no hacen ningun caso a las recomendaciones. No se si es por el tipo de TOC casualidad, pero he visto no solo en este sino otros foros, temas con mas de 2000 mensajes contando la vida de lo mal que estan y lo mal que se sienten con su TOC que sufren mucho su tormento de amores.

                Tiendes a centrarte en tu dia a dia, en como van sucediendo los acontencimientos y como estos acontecimientos van contrariando tu bienestar, en vez de forzar voluntariamente el malestar, por tu propio pie y empezar a acostumbrarte a el como un ser humano poderoso.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                borja48
                Participante
                  Registrado el: 3 junio 2013
                  Temas: 4
                  Respuestas: 26

                  no entiendo tu ultimo parrafo, que deberia de hacer?

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4050

                    no entiendo tu ultimo parrafo, que deberia de hacer?

                    Comprate el libro de Edna Foa si es que no te lo compraste ya (Venza sus Obsesiones) y leetelo.

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    borja48
                    Participante
                      Registrado el: 3 junio 2013
                      Temas: 4
                      Respuestas: 26
                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4050

                        ya lo tengo

                        Y ya te lo has leido entero?

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        borja48
                        Participante
                          Registrado el: 3 junio 2013
                          Temas: 4
                          Respuestas: 26

                          Que va.
                          Es que no se si es cosa mía o que.
                          Me pasa que yo me fijo mucho en el aspecto, y machaco a mi novia con el tema de la ropa, por ejemplo si no se pone un bolso así bonito, si no lleva un collar etc, y claro todo eso viene cnd voy al trabajo y veo a chicas que si van muy asi, y empiezo a obsesionarme, y voy dnd ella, y tu porq no vas asi, y cmo ella es una persona que la cuesta ir mas asi, que llame la atención pues se pone fatal, y quiere dejarme, y claro nose si todo es culpa mia o que, yo la digo, joe, intenta poner algo de tu parte y darle mas importancia a esas cosas, y ella me dice, esq en el trabajo donde va ella, ninguna va asi, y claro me dice eso, pero luego vengo al curro y hay una que si que va mas asi, que cambia mucho de ropa, lleva zapatos de tacón aveces cmo q le da mas importancia a ir un poco mas asi, y luego mi novia le cuesta tanto, y lo paso fatal, nse si ya es cosa mia o que.

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4050

                            Pues leetelo, cuando termines, vuelve

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            borja48
                            Participante
                              Registrado el: 3 junio 2013
                              Temas: 4
                              Respuestas: 26

                              Todos los dias que mi compañera del trabajo viene con ropa un poco mejor, ya estoy como en tensión, y no se como poder evitarlo, nose como bajar la ansiedad, mi novia me dice que no mire a mi compañera de manera compulsiva, y intente pensar en otra cosa, pero me cuesta mucho no mirar, ya que intento mirar para comprobar, para ver si hay algo que no me gusta o para ver si tampoco es para tanto, slo en esos casos, baja la ansiedad, pero no puedo estar así siempre.
                              Ayudaaaaa
                              Saludos !!!!

                              borja48
                              Participante
                                Registrado el: 3 junio 2013
                                Temas: 4
                                Respuestas: 26

                                haber si alguien puede ayudarme, es que cada día me pasa una obsesión nueva, si no es con mi compañera, es con otra chica, y siempre parece que el pensamiento me intenta decir que mi novia es menos cosa que las demás, cuando no es así, pero no se por que me pasan estos pensamientos, y como intentar paliarlos.

                                gracias ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                                borja48
                                Participante
                                  Registrado el: 3 junio 2013
                                  Temas: 4
                                  Respuestas: 26

                                  Es que estoy viendo que con mi compañera me pasa esto:
                                  si trae x ropa varios dias, o varias veces luego ya estoy mejor, pero cnd trae algo que llevaba tiempo sin traer, o es nuevo, entc mi ansiedad y obsesion aumenta, y claro nose porq me pasa esto :8

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.