Ayuda

  • Este debate está vacío.

Ayuda

  • borja48
    Participante
      Registrado el: 3 junio 2013
      Temas: 4
      Respuestas: 26

      Hola bueno voy a contar mi problema haber si alguien me puede ayudar, llevo casi 2 años cn mi novia, y estoy fatal, ella me gusta mucho, es muy guapa, es atractiva, buena persona etc, pero siempre estoy cn el miedo, de por ejemplo si veo la foto en el wasap de algun contacto y sale alguna chic,a siento el deseo de ver la foto, y empezar a obsesionarme cn la fot, mirando si es mas guapa q mi novia y asi todo el rato, si algun amigo me enseña alguna foto y dice q sale su novia, tengo pavor, porq si es mas guapa, o viste mas asi, mi novia es de una personalidad que dice q la ropa no es tan importante, entc no es de esas que le da tanta importanci a ir super preparada siempre, y a mi nose porq me gusta eso, y claro tengo tanto miedo a ir a un trbaajo encontrarme cn compañeras y que vayan cmo me gusta, y asi cn todo, igual tiene q ver, q hace años estuve igual 4 años, q no salia q no tenia novia, y me los pase, recopilando fotos de famosas, y posteriori, de fotos de chicas de la calle, del tuenti y facebook, y luego cn esas fotos, las utiulizaba para masturbarme, y asi durante igual 4 años, y aparte veia series de tipo juvenil, nose si eso tiene q ver, pero tengo cvmo pavor, si veo a alguien q tiene una novia, y es mucho mas guapa q la mia, pero lo mas asi esq mi novia me gusta, me parece muy guapa, pero nose porq me pasa esto, anoche por ejemplo un contacto del wasspa cambio su foto y salia cn su novia, pues ala obsesion, y asta le borre del movil, he llegado a borrar a gente del movil, porq ponian fotos y me obsesionaba, y hoy llevo todo el dia sin hacer nada, cn malestar en el estomago, y lo peor esq termino teniendo que contarselo a ella, y al final lo pasa mal, pero esq sino se lo cuento siento cmo que la estoy mintiendo, engañando, tengo pavor, de ir a un trabajo y ver a una chica q vista mas asi, y q me termine gustando, y llevo 7 meses sin encontrar trabajo, pero a veces hasta prefiero seguir en casa metido, por miedo a eso, ya empiezo a dudar de si la quiero, de si me gusta etc. Y estoy llendo a una psicologa de la seguridad social, pero no me ayuda nada, el problema esq no trabajo, estoy pagando hipoteca, y claro no puedo gastarme en psicologos privados, y ya nose q hacer :( Ya siento por la chapa.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Hola borja48
        La verdad que nunca habia leido tu caso en los ejemplos de TOC
        En este caso es evidente que tienes un problema obsesivo
        Me pregunto varias cosas:

        – Supongamos que mañana un amigo tuyo te aparece con su nueva novia que es como muchisimo mas atractiva y guapa que tu novia a tus ojos: ¿Que pasaria?

        – Por otro lado, ¿estas tomando alguna medicación actualmente del TOC?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        borja48
        Participante
          Registrado el: 3 junio 2013
          Temas: 4
          Respuestas: 26

          Pues, tengo un miedo inmenso, de que se de una situación así, y no se como superarlo, por que pienso que me va a gustar más su novia, por ejemplo el otro día ella me hablo de una amiga suya que es asi alñta rubia etc, y viste muy pija, y claro a mi esa forma de vestir me gusta, y mi novia la cuesta mucho cambiar, porq ella no es cmo esas fijas tontas, y claro, ya empiezo a obsesionarme deq igual me gusta su amiga, y asi todo el rato.
          y no , no tomo meidcacion, no estoy de acuerdo en tomar medicacion, porq siempre me a dado miedo. me siento un bicho raro.

          siempre q veo a alguna chica guapa etc, o q vista más preparada o asi, lo paso fatal, y no puedo superarlo, proq me empieza a doler mucho la tripa, tengo cmo un nudo en el estomago, un maletsar, que me impide hacer nada, y me voy aislando :( no se si tengo soilucion :(

          borja48
          Participante
            Registrado el: 3 junio 2013
            Temas: 4
            Respuestas: 26

            Osea que no existe solución a lo que me sucede? es que ya no se que hacer :(

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4050

              En realidad no tienes porque tomar medicacion. Quiza la medicacion solo te seria util si te vieras incapacitado para vivir tu vida y estuvieras encerrado en tu casa o algo por el estilo, o te impidiera trabajar por completo. Ademas si no vas a trabajar algun tipo de Terapia, la medicacion por si sola no sirve para nada practicamente

              Bueno aparte de esto sigo teniendo alguna duda:

              Supongamos que aparece tu amigo con esa chica que es mas atractiva que tu novia, y que encima viste mejor. Tu te preocupas porque piensas que te va a gustar mas su novia. Supongamos que te gusta de verdad mas que tu novia. ¿Que problema crees que habría? ¿De que tienes miedo realmente?

              Intenta darme mas detalle sobre las emociones, sobre los pensamientos y sobre el peor escenario que se te ocurra por causa de esta obsesión que tienes.

              Por ejemplo: Imaginate que tuvieras una obsesion a que una araña se te cuela por la cama mientras estas durmiendo. Y cada vez que te vas a dormir lo pasas fatal y te entra un nudo en el estomago. En este caso, a lo mejor el problema que ves es que tienes miedo que te vaya a picar en la pierna, y se te vaya a infectar y vayas a ir al hospital y te la tengan que cortar. Pues esto es lo que quiero que me expliques. Cual crees que es el peor escenariodel mundo (o si si te ocurre mas de uno, pues los que sean) que podría llegar a suceder por causa de tu miedo a que aparezca tu amigo con una chica que te guste mas que tu novia.

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              borja48
              Participante
                Registrado el: 3 junio 2013
                Temas: 4
                Respuestas: 26

                Pues haber esque ami mi novia me gusta muchisimo, estoy super bienb cn ella, pero siempre estoy con miedo a que vea a otra chica que sea 'más guapa' o que vista más pija, y que me fije más en ella, pero me da miedo, por que al final esas cosas solo estan en mi cabeza, ya que no son cosas importantes en la vida, a parte lo que me da rabia es que mi novia tb viste muy bien, pero igual se me ha metido ya en la cabeza que no, y no se salir de eso, y siempre he tenido mieod en mi vida que otro tenga algo mejor que lo mio, y claro en este caso, mi cerebro es cmo si no pudiese asumir que siempre van a existir personas 'mas guapas' o tal que mi novia e incluso que yo tb, y claro, lo estoy pasando fatal, nose si me explico.
                Pero todo me afecta, haber yo hace años, estuve sin novia y sin salir igual unos 5 – 6 años, y solo me dedicaba como no tenia novia, a ver y guardar fotos de 'amigas' o conocidas del tuenti, y luego pues ….y igual esa obsesion es la que estoy pagando ahora, por que es una pasada.
                Solo me afecta, si la chica que veo no es ninguna famosa, si veo una chica de la calle, pues igual más pija, maquillada asi mas, con tacones etc, lo paso mal, pero por ejemplo cuando veo que hay chicas normales y tb me fijo veo que tengo un problema, porq hay otras veces q veo a mi novia q igual se ha puesto otra ropa, y esta espectacular, incluso mejor que esas q veo, esq por eso digo q esta todo en mi cabeza.
                Y cuando me pasa eso, pues me empieza a entrar un dolor en el estomago, es como sensacion de culpabilidad, siento que la estoy engañanado, y no puedo estar bien, y tengo que contarselo, y claro siento que ella no se merece toda esta mierda :( de echo ahora estoy sin trabajar y tb me da miedo ir a un trabajo y encontrarme con chicas mas pijas y mas asi, ya ves hasta dnd llega mi obsesion :( y no se como salir de ella
                Muchas gracias por ayudarme

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4050

                  Sigo sin entender tu miedo sinceramente
                  No me respondiste a mi pregunta: ¿Que es lo peor del mundo para ti, que te podria ocurrir por causa de esta obsesión que tienes?

                  ¿Conoces el Trastorno de la Hipersexualidad?
                  http://es.wikipedia.org/wiki/Hipersexualidad

                  No tengo claro que tengas un TOC, si bien tienes un pensamiento bastante obsesivo, no todos los pensamientos obsesivos son de tipo Obsesivos Compulsivos.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  borja48
                  Participante
                    Registrado el: 3 junio 2013
                    Temas: 4
                    Respuestas: 26

                    Pues lo peor del mundo seria, que me dejara de gustar mi novia, y ya no pudiese seguir con ella, ahora etsamos pasando mal momento por culpa de mis obsesiones,  mi compulsion creo que es cotnarselo a ella y que me de su perdon, ya que cuando me pasa algo asi, se lo cuento y ella me dice venga deja de decir tonteria,s y se me pasa la angustia, pero claro ella lo esta pasando fatal, y no puedo soprtar verla así, y no se que me pasa, ahora estoy mal, por lod e su amig,a que ya me genero una obsesión, al ella decirme que tiene un tipo y lleva aveces modelitos, y claro, me siento super cupable, y no se como salir de esto, iria a un psicologo privado, pero primero siempre he pensado que solo te sacan el dinero y segundo, estoy sin trabajar y no puedo pagarlo, ya que tengo otros gastos, así que no se como salir de esto, pero me esta costando la relación, y seria una pena, porq sinceramente, la novia que tengo es de 10, tiene todo lo que uno puede buscar en una pareja, es buena, alegre, positiva, esta cuando la necesito, es muy guapa, me pone mucho, es trabajadora, lista, inteligente etc… y no se por que me obsesiona tanto el aspecto fisico, casi todo, es el tema de mauillarse, pintarse las uñas, ser coqueta, y asi, ella se maquilla, pero igual le da menos importanci alas uñas y asi, y claro luego veo a otras que si, y es cnd me viene el mal, luego la ropa, es mas vergonzosa y la cuesta llevar alguna ropa, pero eso no quiere decir que vista mal, si viste bien, pero para ella la ropa es menos importante, pero luego si se prepara esta espectacular.
                    Así no se por donde empezar esto :(
                    Te vuelvo a decir gracias de nuevo.

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4050

                      Si tuvieras que elegir, que prefieres ¿que ella te deje de gustar y no puedas seguir con ella o que ella se cabree por tus obsesiones y te acabe dejando?

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      borja48
                      Participante
                        Registrado el: 3 junio 2013
                        Temas: 4
                        Respuestas: 26

                        no entiendo la p`regunta, esq no quiero que me guste otra, porq me gusta mi novia, solo tengo miedo de que obsesivasmente, mire a otra y me guste por la obsesion, no entiendo la pregunta, esq siento que no tengo solucion :(
                        encima ahora cmo no la estoy cntando esto ultimo me siento fatal, cmo si la estuviese engañanando :(

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4050

                          Da igual lo que quieras, la pregunta tiene dos opciones
                          Supongamos que tus pensamientos fueran reales y mañana en algun sitio conocieras a una chica que es mas atractiva y viste mejor que tu novia

                          ¿Que preferirias?
                          – Que de pronto tu novia te dejara de gustar y no pudieras seguir con ella por haber conocido a esta nueva chica
                          – O que mañana tu novia te dijera que esta cabreada por tus obsesiones y que quiere dejar la relacion contigo?

                          Te estoy poniendo una dificil eleccion, pero la respuesta me sirve para entender mejor tu problema

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          borja48
                          Participante
                            Registrado el: 3 junio 2013
                            Temas: 4
                            Respuestas: 26

                            es que no entiendo la diferencia, cmo puedo elegir, entre q me guste otra y deje  ami novia, y q ella me deje ami por mis opbsesiones, las dos ocpiones son malas, te e agregado en skype, nse si lo usas.
                            Hombre no prefiero ninguna, pero de elegiur, preferiria la segunda, pero esq nose si realemente tengo un prpoblema, hoy voy a quedar cn ella, y estoy mal, proq siento q la estoy engañando, y al final se va a cansar :( esq nse cmo salir de esto.

                            Leo Vitali
                            SuperAdmin
                              Registrado el: 24 agosto 2012
                              Temas: 448
                              Respuestas: 4050

                              Vale, tienes toda la razón, he escrito mal la pregunta

                              La pregunta correcta realmente sería:

                              ¿Que te da mas miedo?
                              – Que de pronto tu novia te dejara de gustar y no pudieras seguir con ella por haber conocido a esta nueva chica
                              – O que mañana tu novia te dijera que esta cabreada por tus obsesiones y que quiere dejar la relacion contigo?

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              borja48
                              Participante
                                Registrado el: 3 junio 2013
                                Temas: 4
                                Respuestas: 26

                                Me da mas miedo lo primero.
                                Es que ya nose si me estoy obsesionando y cada vez estoy peor :(
                                PD: Podriamos hablar via skype?
                                gracias por todoooooooooooooo

                                Leo Vitali
                                SuperAdmin
                                  Registrado el: 24 agosto 2012
                                  Temas: 448
                                  Respuestas: 4050

                                  Antes de nada considera una cosa: No tengo claro 100% que tengas un TOC sinceramente. Tienes indicios de un TOC pero tambien tienes indicios de otros problemas como el de la Hipersexualidad. Si sabes ingles te recomiendo que hagas este Test (Sex Addiction Screening Test): http://www.sexhelp.com/am-i-a-sex-addict/sex-addiction-test

                                  En principio, de ser un TOC podria ser un Trastorno Obsesivo Puro por las caracteristicas que me estas comentando.

                                  Tienes dos indicios clave:
                                  1. Tienes un grandisimo miedo irracional, dado que te he propuesto dos alternativas que son identicas en resultado pero claramente en ambos casos has comentado que tratas de evitar mas y además temes la opcion mas surrealista, frente a la opción mas probable. La mayoria de los TOC no tienen un sentido del miedo correcto, por ejemplo, una persona que teme a los Germenes prefiere quemarse la mano antes que tocar algo que piensa que tiene Germenes en la mayoria de los casos. Totalmente absurdo si te lo cuento a ti que no sufres este tipo de TOC, pero ejemplifica bien, como se ve tu TOC desde fuera.

                                  2. Ademas para mas inri, tienes una compulsión clasica de los Trastornos Obsesivos Puros, que es la de Reafirmación Externa (algunos le llaman comprobación, pero no es lo mismo). De alguna forma necesitas chequear constantemente con un tercero lo que te pasa.

                                  ¿Las buenas noticias?
                                  Que tu TOC tiene salida
                                  ¿La mala?
                                  Que va a ser bastante duro para ti, y posiblemente para tu novia actual.

                                  El primer paso: ¿Tu novia sabe que tienes este problema con detalle? ¿Hasta donde crees que podría llegar a apoyarte tu novia?
                                  El segundo: Hazte consciente de hasta que punto vas a tener que pasar.
                                  Te recomiendo que veas este vídeo:

                                  Extrapola los cuchillos a las mujeres
                                  Tu objetivo es sentirte comodo con mujeres que para ti te parecen mas atractivas o que visten mejor. Solo hay una forma: Habituación. Y creo que tu novia debería acompañarte constantemente durante este proceso
                                  Tienes que dar lo mejor de ti mismo, al principio posiblemente te perturbara bastante el hecho de sentirte en presencia de ellas, pensaras que querras irte con ellas que vas a abandonar a tu novia, etc… etc… Pero tienes que comprometerte a que tus acciones van a ir encaminadas a no hacerlo. Si comparas con el video de los cuchillos, la mujer se sentia muy ansiosa cuando tenia el cuchillo en la mano, incluso se sentia ansiosa ante la presencia del cuchillo. En este caso, vale con que des la mano a esas chicas, o simplemente los dos besos de cortesia y te extralimites a eso. Cuanto mas tiempo pases en presencia de ellas, mejor te sentiras. Si puedes programar estar con las amigas de tu novia por ejemplo durante una hora al día, todos los días durante dos meses, yo te podría garantizar que al final de esos dos meses no vas a sentir ni una centesima de lo que sientes ahora mismo.

                                  Pero como es posible que esto te resulte muy duro. Quiza deberías hacer antes de esto una aproximación gradual que nosotros llamamos Exposición Gradual. Te recomiendo que esto lo hagas con tu novia constantemente, para que ella este al tanto de tus progresos y ademas sea consciente que es un proceso de curación y no es que te hayas vuelto un obseso y te haya dado por mujeres y mas mujeres. De hecho repito, que deberías ir acompañado de tu novia durante todo el proceso.

                                  Una aproximación gradual que podrias hacer por ejemplo, es tener en tu presencia, fotos de mujeres que te parezcan atractivas y vistan bien. Tenerlas constantemente a la vista. Esto lo puedes hacer durante 1 o 2 semanas.

                                  Luego incluso puedes ir primero viendo a chicas que te parezcan a lo mejor atractivas pero no demasiado, e ir aumentando “el nivel de atractivo” paulatinamente.
                                  Puedes separar este proceso por ejemplo en 3 o 4 semanas, en un nivel por semana hasta llegar al ultimo nivel, en el que haras “exposición” a chicas con alto nivel de atractivo.

                                  Para finalizar, comentarte que si tienes un Trastorno de Hipersexualidad, este metodo que te acabo de explicar no sirve para absolutamente nada. Por eso es importante diagnosticar con seguridad. Ten en cuenta que muchos terapeutas todavia no son capaces de identificar bien este tipo de trastorno porque aunque es conocido desde hace mucho tiempo, no se ha catalogado como Trastorno de forma “oficial” hasta hace apenas un año con la salida de ultimo Manual de Diagnostico de Enfermedades Mentales.

                                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.