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Autor Tema: Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.  (Leído 597 veces)

Leiretxu

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Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« en: Noviembre 28, 2015, 06:36:28 pm »
Este post lo utilizaré para ir comentando.
Como hoy según me levantado ya estoy pensando en el trabajo, que es sobre las relaciones con los compañeros y sobre mi inteligencia de lo que tratan mis pensamientos obsesivos.

Y me agobia el llegar a casa y seguir y seguir con esos pensamientos,  y más agobiantes a mis padres, que cuando me ven día tras día que no desconecto y sigo con ansiedad al final por ellos no verme mal me dicen que si tengo que subir la medicación no pasa nada, pero precisamente estoy aguantando con esta dosis.

Pero tengo pequeños momentos,  cuando me saturo, como de pequeňos ataques de ansiedad.

Bueno ta estoy haciendo ti técnica, y si es verdad que cuando me empiezo a decir los pensamientos que temo, como que me sube un poco la ansiedad, pero es normal.

Lo que quería preguntarte es si esos pensamientos al repetiremos perjudicaron a mi autoestima o los interiorizare,  no verdad? Porque no rumio,  en teoría solo me digo frases,  los pensamientos obsesivos sin enredarme o "desaroyados ".

Son tipo:

-"Mis compañeros piensan que soy Tonta
-" No me voy a acabar integrando con ellos"
-"Se me notará la inseguridad"
-"No voy a poder superar la ansiedad y me dará un ataque en el trabajo"
-"Ven lo vulnerable que soy"

Así me los digo, bien? De todas formas tanto como 30 minutos (me parece muchísimo), no estoy,  si no 20.

A ver si funciona y la cosa no pasa a mayores, quiero hacerlo bien.;)
« Última modificación: Noviembre 28, 2015, 06:38:56 pm por Leiretxu »

Vitali

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2015, 07:14:25 pm »
En realidad hay veces que leo comentarios de lo que llaman Trastornos Obsesivos Puros como una extension de lo que es el Trastorno Obsesivo Compulsivo, y no te creas que me convencen demasiado.

Por lo que estoy leyendo es que son pensamientos que podrian llegar a tener fundamento. Si eres tan insegura en el trabajo como describes aqui, te van a ver tonta, vulnerable insegura y no te van a integrar.

Vamos que lo mismo no estas pensando ninguna tonteria.

Esto evidentemente no te lo va a decir un psicologo porque les pagas y no quieren quebrar tu confianza para que te vayas.

Habria que entender bien todo el "ecosistema" de tus pensamientos.
Vamos a suponer que son pensamientos ciertos, y tu autoestima esta por los suelos. La ansiedad se podría estar manifiestando como una parte de un trastorno social (¿fobia social?) y a lo mejor tener un trastorno depresivo asociado. Y estas qui lidiando como si tuvieras una variante de TOC. Ya te digo yo que la intención paradojica no tiene porque funcionar con una fobia social, si bien en tu caso, sería exponerte a eventos sociales regularmente, no tanto a los pensamientos.

¿Sueles atender a eventos sociales o sueles pasar mucho rato en casa?
Son muchos elementos a tener en cuenta para decirte si deberias plantearte una intención paradjica con pensamientos de esas caracteristicas. Lo mismo como tu dices podria no ser productivo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
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Leiretxu

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2015, 09:01:29 pm »
Yo estoy diagnosticada de Toc desde los 10 aňos, del tipo obsesivo puro porque rumio mucho, y la compulsión es precisamente esa.
De echo si no lo controlo acabo en un Toc de manual, pero, sin compulsiones de limpieza vaya.

El problema no son los pensamientos,  en realidad hay días que las cosas salen bien. Y aún así los tengo, y a modo de exigencias.
Pero son obsesivos porque no me los puedo quitar de la cabeza, es todo el rato sobre el mismo tema.

En teoría e trabajado mucho en mi autoestima ,  y me valoró más, pero como soy obsesiva le doy muchas vueltas a las cosas y en concreto con inseguridades, lo que no se, es como desconectar y que esto no vaya a más, yo ya lo trato como un Toc, no son sólo pensamientos negativos, si no, obsesivos.

Osea que eso no me funcionaria? Lo que hago es posponerlo pero hay días que no paro de darle vueltas.
El trastorno depresivo no se puede mejorar o superar??, precisamente lo que me baja la autoestima es mi tipo de Toc,  siempre me ataca por mis inseguridades.

No me quedo en casa, soy tímida pero ya no tanto, me superado en varias cosas,de echo e finalizado ya la terapia, que si me ha servido pero en cuanto sube el Toc, mi autoestima baja, y  son estos pensamientos los que me embajonan, estas exigencias de las que no puedo huir.

De echo sin tomar medicación es fácil que caiga en una depresión, pero siempre e luchado contra esto, no quiero set depresiva.

No se, sinceramente me estoy planteando subir la medicación más que nada porque como vaya a más, ahora no me puedo permitir coger la baja, y es que llevo dos meses luchando contra esos bajones y esos pensamientos,  pero no puedo, bueno que ahora me entristecido sin más.

Es mucho trabajo el que echo y hay días que pienso que no ha servido para nada.
« Última modificación: Noviembre 28, 2015, 09:18:34 pm por Leiretxu »

Vitali

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2015, 06:52:39 pm »
Habria que diseccionar mas tu TOC para ser entendido a la perfección. Por eso te digo que la intención paradojica no es ponerse a pensar cualquier cosa sin mas, aunque tu pienses a priori, que se tratan de los pensamientos clave.

En varios años de observación y analisis, y observado un patron: Los TOC sin ansiedad asociada no se tratan igual que los TOC con ansiedad (y deberían tener otro nombre que no sea TOC, aunque tengan la misma forma y manifestación), y los TOC sin compulsiones, de tipo ritual, de tipo evitación o de tipo reaseguramientos no, tampoco se tratan igual que los TOC que si tienen alguno de esos 3 componentes (y volviendo a lo mismo, tampoco deberian ser llamados TOC por los terapeutas/psiquiatras, porque encasillan a los pacientes en un diagnostico cuya terapia nunca da respuesta a su situación).

Por eso, ponte por un momento, que lo que tu tienes no se encuentra encasillado dentro de estas categorias, y estas pegandote cabezazos para resolver algo sin usar lo más apropiado para ser resuelto. Para que nos entendamos, como querer curar una gastroenteritis a base de "Ibuprofenos".

O lo mismo si tiene el 100% de las caracteristicas de un TOC de manual, y vas por el buen camino. Pero con lo que yo se y lo que he leido de tus mensajes hasta la fecha, yo me posiciono más que no se parece a un TOC clasico.

Por eso, quiza seria conveniente intentar hacer preguntas y respuestas más finas e intentar llegar a una conclusión.

Lo primero: Los pensamientos no son una compulsion. Es decir, el pensamiento "Ellos me ven como una persona insegura" no es una compulsión, es una obsesión. La compulsión sería, ponerte a contar en multiplos de 2 cuando te viene ese pensamiento.  O evitar ir a un sitio por miedo a que esos pensamientos aparezcan de pronto. O pasarte el dia preguntandole a alguien que te diga si "te ve una persona segura" (pero no 1 o 2 veces, sino cientos de veces). Esto son ejemplos de compulsiones. Una compulsion es algo que tienes que hacer para bajar la ansiedad. La compulsión, no esta diseñada para subir la ansiedad. Lo que sube la ansiedad es la obsesión. Si es cierto que el "poder de reducción de ansiedad" de la compulsión pierde efecto con el tiempo.

Por eso con esto que te dicho, intenta pensar en si algun "modus operandi" tuyo, encaja dentro del "patron" de compulsión. El 99% de los Trastornos Obsesivos Puros tienen un componente de evitación brutal. Por ejemplo, los TOP que piensan "puedo hacerle daño a mi hijo", "puedo hacerle daño a mi amigo", tienden a evitar quedarse solos con sus hijos, tienen a nunca tener elementos de filo cortante cuando estan con ellos a solas, tienden a evitar ponerlos en situaciones donde ellos piensan que podrían ejecutar alguno daño (como la bañera), etc, etc, etc,... Esto es un componente compulsivo claro y tipico. Asi mismo, las personas que tienen un TOP y piensan "no puedo soportar los ruidos de los pajaros, del trafico, de los vecinos", tienden a ponerse tapones, evitan quedarse solos en casa, hacen un millon de rituales para camuflar el ruido ese que tanto le molesta, y como no, se inflan de pastillas relajantes para ver si son capaces de borrar ese ruido de su mente a toda costa. Todo compulsiones clarisimas

Te he puesto ejemplos, para ver si con esto eres capaz de expresarte claramente y vemos si podemos sacar alguna conclusion mas clara y concisa.
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Leiretxu

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2015, 08:02:43 pm »
Mi compulsión sobre todo cuando era pequeňa era ir donde mis padres a contarlo, lo que les parecía a ellos raro, es que al de una hora, necesitaba que me volviesen a tranquilizar, necesitaba quejarme, expresarlo, mi padre que entiende mucho de psicología, se sentaba conmigo y me intentaba camarr pero llegábamos a un diálogo sin fin, era como dar vueltas sobre el mismo tema.
Al final se enfadaba porque volvía de nuevo.


Y ahora como ya tengo mis 26 aňos,  aunque vivo con ellos intento despegarse, y no hacerlo porque el día de maňana puede que no estén, pero me cuesta un montón.

Pero por otra parte a veces necesito sacarlo pero la psicologa les comento in día que lo suelte cuabdo me encuentro muy muy mal, me calmen pero paren en pocos minutos que no me den más chance.



En la adolescencia si me obsesionada por algo más concreto, la primera fue con que era lesbiana, más adelante con que mi padre estaba enamorado de mi, le evitaba.
Después con 17 con que tenía el sida, más adelante con que no estaba enamorada de mi novio, y lo deje, la verdad los aňos que estaba sin antidepresivos muy mal.

Ahora no llego a esos límites de obsesión pero en general me obsesion por varias cosas, mi TOC ahora se centra en mis inseguridades.

Bueno mi autoestima esta Tocada desde la adolescencia por los 3 aňos que sufrí bulling.
Era muy distraída y despistada y empezaron a llamarme tonta y yo como se desató el Toc me lo empecé a creer, y hoy es el complejo que tengo, también pienso obsesivamente si soy poco inteligente o no.

Ayer por ejemplo me encontraba muy mal, y a parte de hablarlo con mi hermana, necesitaba que llegase mi padre soltar de nuevo todo, es contradictorio el me Calma mucho.

Necesito volver a combatir con las técnicas desde una postura algo más fuerte, tuve una pequeňa recaída hace un mes, y hice todo por remontar y evitar subir, pero ayer a la noche, ya estaba "trabada", y no me veía ni con fuerzas para ir al trabajo y rendir,  así que e subido.

Un paso atrás para volver con más fuerza, espero bajar a la dosis pequeňa en cuanto pueda.

Mi perfeccionismo y exigencia a modo de pensamientos me estaban atormentado al subir de intensidad.
Repaso las conversaciones que tengo, din querer,  no paso página, como buscando el fallo.

Mira que empecé con meditación, voy al gimnasio,no tomaba café para controlar la ansiedad  y día a día aplicó un poco de psicología positiva para levantar el ánimo, hago algunos ejercicios de autoestima como escribir 8 cosas positivas que me hayan pasado en el día y por las que me sienta orgullosa.

Hoy al subir, ya me encuentro mejor,  hable con mi psiquiatra, tengo la mente un poco más clara,  de echo las pequeñas situaciones del día a día pasan por mi mente sin quedarme clavada, fluyo más.

Pero lo dicho en cuanto pueda volveré a bajar, uno de los efectos secundarios que no me hace nada de gracia es la baja libido que me provocan,  pero bueno ahora no tengo pareja.


« Última modificación: Noviembre 29, 2015, 08:39:54 pm por Leiretxu »

Vitali

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2015, 08:38:37 pm »
Vale, no me he expresado bien
Sintetiza

No me hace falta saber tu vida y tus traumas pasados ni tus TOC pasados

Necesito que concretes lo maximo sobre tu TOC actual
Tampoco me hace falta saber lo que tomas ni nada.
Y tampoco me hace falta saber lo que tu crees que es mejor para ti.


Solo se que te atormenta tu inseguridad con respecto a terceras personas. Pero no se cual es tu compulsión con respecto a este tipo de TOC. Por lo que leo, parece que crees que tu compulsión es ir a aliviarte hablando con tu padre y con tu hermana del tema, ¿no?

Solo describeme tu TOC actual como si no hubiera un mañana ni un ayer. Es que con tanta historia me cuesta trabajo separar la paja del trigo.
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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2015, 10:23:50 pm »
Joe Vitali no se, te estoy intentando explicar todo para que tengas más información.

En realidad el Toc propio,  como los que e tenido, y por lo que necesite de antidepresivos,  tomándolos, lo tengo "controlado", lo pongo entre paréntesis porque si sigo con poca medicación en una recaída, es donde puedo acabar, enredada.

Ahora lo que tengo son los inicios,  los pensamientos de carácter obsesivos, que suelen ser sobre mis inseguridades, ya que soy algo perfeccionista y mi tipo de Toc lleva muchos "deberías".

Como ya te explicado lo que me da problemas en mi día a día es ese carácter Obsesivo, no me deja fluir, y igual salgo un día, y por la manana empieza un pensamiento negativo, sobre mi casi siempre, y después otro, y otro, y otro más, y es cuando intento no identificarme con ellos pero hay días que me superan.

Me puede dar por tema de que ahora me vuelvo a sentir menos inteligente, y necesito hacerme ver que lo soy, intentando hacer algo inteligente.
O por ejemplo hace dos semanas, sobre que por ejemplo que no me explico bien, y de repente necesito intentar explicarme bien, sin trabarme.
Y sin darme cuenta cada vez esos pensamientos van inundando y ocupando más horas en mi cabeza.

Y es cuando necesito volver a ir donde mi padre, volver a expresar y que me calme pero a veces es insaciable y no hay manera.

Luego cuando me encuentro mal necesito mirar cosas sobre la autoestima para subirla, necesito buscar más técnicas, pero eso no creo que tenga una compulsión, a ver mi TOC es puro, lo que si llegamos a la conclusión mi psicologa y yo es que lo de acudir una y otra vez donde mi padre era una compulsión.

No se si entiendes mi tipo de Toc..., tampoco es tan raro..

« Última modificación: Noviembre 29, 2015, 10:28:56 pm por Leiretxu »

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2015, 11:50:39 pm »
Si, mas o menos lo que me habia figurado

Si es cierto que en tu caso por lo que cuentas tienes una compulsión de reaseguración. Necesitas confirmar si algo es asi como tu lo piensas (o lo dudas). Mientras lo estas pensando empieza tu espiral destructiva de ansiedad y la ansiedad se aplaca cuenda encuentras un punto de ruptura externo, sea hablar con tu padre, o leyendo algo que te indique si lo que has hecho, estaba bien.

Entonces en este caso, es una tonteria que hagas intención paradojica. Lo que tienes que hacer es parar de reasegurar, esa es la exposición. Si un día te levantas como muy cansada o poco inspirada y piensas que vas a quedar mal delante del mundo no sabiendo decir lo que quieres decir, sal ahi y hazlo, y sientete mal por haberlo hecho. Ahi en el momento que empieces a rumiar, rumia, lo que necesites. Pero cuando tengas un pensamiento que diga: "No lo he hecho tan mal", dite: "Lo hecho de mierda, hay que ver que mal que lo he hecho". Y cuando tengas la necesidad de comentarle a tu padre acerca de ello, refrenate y no lo hagas.

En este caso, yo creo que te estas cavando tu propia tumba con la historia esta de la autoestima. La autoestima no es una cuestión de sentirse bien con uno mismo, aunque el significado directo sea "Tener estima, quererse, a uno mismo", la autoestima se refleja en la capacidad de tener suficiente voluntad para aferrarse fuertemente a algo que hayamos decidido ejecutar. Si una persona decide hacer una dieta y tiene poca autoestima, dejara la dieta pronto. La autoestima es un espejo de la fuerza de voluntad.

Por eso para saber si tu autoestima es potente, has de ejecutar lo que te he dicho. Si ves que no puedes hacerlo de la noche a la mañana, graduatelo, si un dia aseguras 4 veces, hazlo solo 3 veces maximo, y al dia siguiente 2. O si por ejemplo, dejar de asegurar con tu padre es muy duro, dejalo para lo ultimo, empieza dejando de asegurar con los libros, o con los textos que lees.
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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2015, 05:26:34 pm »
A ver pero siguiendo con mis autoexigencias negativas, reproduciendolas, osea machacando cuando intente quitarles importancia  y después rumiar,(que es lo peor que puedo hacer), no se yo si es una buena opción, si es por un tiempo breve si pero si no...

Soy la única que pienso que mi TOC es complicado porque no se ven claras las compulsiones?

Yo lo único que quiero parar son los ataques continuos hacia mi en momentos en los que no estoy con gente de confianza, pues esto me complica las relaciones sociales.

Te agradezco tu atención por cierto.
« Última modificación: Noviembre 30, 2015, 06:54:43 pm por Leiretxu »

Vitali

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2015, 07:05:42 pm »
Basicamente deja de consultar. Habla con tu padre pero no sobre tus preocupaciones. Y no sustituyas a tu padre con tu hermana, o con una amiga o con tu almohada
Y deja de consultar manuales escritos ni nada que te alivie
Eso es en resumen
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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2015, 07:34:21 pm »
Siento si soy insistente pero eso va a hacer que no me atormenten tanto mis pensamientos? Y que mi confianza no se vea tan afectada?

Bueno lo tendré en cuenta, gracias.

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2015, 08:51:38 pm »
Es es la gracia. Cuando tu hablas de tormento, hablas de ansiedad.
Si es ofuscación, la ansiedad provoca ofuscación.
Si no hablas de ansiedad, no hablas de TOC o al menos ese TOC que aparece en grande en el titulo de este foro. Lo mismo hay un TOC sin ansiedad pero aquí de momento no se trabaja (lo mismo un dia abrimos un subforo de "TOCs sin Ansiedad"
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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2015, 09:03:52 pm »
No estoy de cachondeo pero ok.

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Re:Vitali, sobre Técnica de los 30 min con pensamientos obsedivos.
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2015, 09:16:55 pm »
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No estoy de cachondeo pero ok.

En realidad no es cachondeo, hay un TOC sin ansiedad muy poco comun.
Yo no se como se trabaja sinceramente y de hecho he pensado que no es un TOC en si porque no tiene ningun sentido.
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