TOCADO Y HUNDIDO

  • Este debate está vacío.

TOCADO Y HUNDIDO

  • Offline
    Registro: 14 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas noches a todos, muchas gracias de antemano.
    Mi problema comenzó hace unos cuatro años cuando un día un amigo me contó que su madre tiene vih, a todo esto, añadir que siempre he sido una persona un tanto rumiante y obsesiva, aunque hasta este problema grande no me había dado cuenta.
    Desde que me lo contó algo se encendió en mí y me fui a casa pensando si yo con alguna de mis parejas lo pude contraer, recuerdo esas noches en casa buscando y buscando información sobre el vih y cada vez más ansioso y con más miedo.
    decidí hacerme la prueba y salió negativa, así que a partir de ahí no recuerdo cuando, empecé a obsesionarme y cada vez que tocaba algo que a mi percepción podría estar contaminado me lavaba las manos por precaución, al principio no era gran cosa y poco a poco fue a más, hasta el punto de no comer por no usar cubiertos o evitar muchos sitios como los hospitales por ejemplo.
    Tengo un gran apoyo por parte de mi novia que ha estado conmigo en todo el proceso apoyándome, es lo mejor de mi vida.
    el caso es que aunque en un principio no quería por que no consideraba tan fuerte el toc,, ahora si y decidí ir al psicólogo.
    Tengo la cita en dos semanas, mi día a día se me hace muy difícil por que estoy constantemente atento a que toco o que tocan los que están cerca de mí y con ataques de ansiedad si veo manchas que no sé de que son hasta el punto de llorar y lavarme las manos y pensar que puede ser sangre o semen o demás.
    No estoy disfrutando de mi día a día por que no puedo parar de pensar o si alguien tiene una herida no puedo dejar de pensar en esa herida y que está tocando. También si tengo una herida no me la puedo rozar con nada por que creo que puede ser una vía de entrada de vih.
    Además de esto los baños públicos y demás me dan pánico e incluso usando los de confianza para mí que son el mío o el de mi novia tengo que limpiarlo antes con papel y luego lavarme las manos. Es un lastre, tampoco me gusta que me toquen la cara, boca u ojos.
    Los billetes también me dan mucho miedo de que alguien lo haya podido usar para inhalar cocaína y se manche de sangre de la nariz, vivo completamente obsesionado. Me puedo lavar las manos muchas veces al día y sobre todo si me pasa algo y tengo ansiedad.
    Muchas gracias, soy nuevo en el foro registrado aunque llevo tiempo leyendo artículos de aquí. Un saludo y mucho ánimo a todos.

    0
    enruinas
    Participante
    Offline
    Registro: 14 enero 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola:
    La mejor forma de enfrentarse a una fobia como la tuya es enfrentarte a ella. Los miedos como el tuyo, parecen gigantes cuando les das la espalda (cuando los evitas, haces como si no existieran). Pero existen. Así que, si tienes miedo de los billetes, siempre que puedas, tomalos, como si no pasara nada en absoluto. Al principio sentirás una ansiedad horrible, pero luego, con el paso del tiempo, muy lentamente lo olvidarás. Ya verás. Y lo del psicólogo es buena idea. Suerte con lo tuyo, y ánimos.
    Saludos.

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.