TOC o TAG

  • Este debate está vacío.

TOC o TAG

  • Bufank
    Participante
      Registrado el: 16 abril 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      ¡Hola amigos! Me llamo César, tengo 19 años.
      Bueno todo comenzó por preocupaciones por tener gastritis y por sensaciones corporales constantes (tension, hormigueo,etc. ) esto me hizo elevar mucho mi ansiedad hasta un mal día no poder conciliar el sueño y llegar a elevar mucho más mis niveles de ansiedad en general, llegue a casi no dormir por dos días y llegaron los síntomas como pequeñas manchas blancas en lo que veía aunque solo fue por unos segundos, hipervigilancia y  pensamientos irracionales como por jugar videojuegos violentos, yo imitaría esas acciones; mucho nerviosismo, creer hacer daño a alguien, imaginaba que las letras de mis libros saldrían para hacerme daño, que me faltaría el aire en la calle, etc; que por imaginarme algo catastrófico podría pasar, me dio mi primera hiperventilación.
      Todo esto me llevo a tomar una cita con un psicólogo que me explico y me dijo que solo tenía ansiedad, bueno ya sabiendo esto me puse más tranquilo pero igual estaba constantemente hipervigilando mis sensaciones físicas ( mucha ansiedad, sudoración, tensión, falta de aire en las noches, etc.) y tenía mucho miedo a mis pensamientos y que por pensarlo serian verdad deje de ir al psicólogo y comencé a buscar información por sobre esto y pude sobre llevar mi ansiedad que me generaba el estar hipervigilando pero ya había pensado demasiado en lo de poder hacer daño a alguien y creo que se volvió una obsesión porque comencé a tener miedo a los cuchillos, cuando trataba de cocinar al agarrar el cuchillo y usarlo me venían imágenes de yo cortando a alguien y bueno no sabía que hacer solo atinaba autodebatirme en mi mente y decirme que eso no es cierto que no pasaría nada pero cada vez la ansiedad a esos pensamientos aumentaba hasta que las imágenes de hacerle daño a alguien se quedaban y evitaba estar cerca de cuchillos por mi nerviosismo, tuve otros pensamientos irracionales que autodebatía, pero comencé a salir más de casa con amigos y eso me alivio, que con estar ocupado ya no tenían poder los pensamientos pero cuando estaba solo y algún tiempo sin hacer nada los recordaba y volvía la ansiedad, aparecían en relación a cualquier cosa que estaba a mi alrededor :'( (tenia pensamientos como lo peor que puede pasarme, situaciones catastrofistas en las que yo no pueda hacer nada y que por el simple hecho de tener esos pensamientos tener que autodebatirme porque sino cambiarían algo, mi forma de pensar o se volverían realidad) y así aprendí a solo hacer eso cuando aparezcan pensamientos que generan ansiedad, pero cuando la ansiedad persistía o yo estaba más inseguro tendía a pensarlo una y otra vez esto lo que le daba más fuerza y esto hacia que se volviera una “obsesión” que perduraba ( la mayor duración de una de estas fue de casi 3 semanas) y que yo solo atinaba a rumiar hasta estar seguro y seguir con mi vida, o quedar con el miedo y la duda y evitar algunas situaciones, y así pasé todo lo que va este año con estas supuestas obsesiones: creer que soy homosexual por creer atractivo alguien, justicia divina por no creer ( de este pensamiento saque muchas conclusiones me llevo a pensar que por imaginar un imagen del diablo o el infierno, ya no va a desaparecer), que ya no voy a dejar de prestarle atención a todo lo que vea de  color rojo o negro, a no dejar de prestarle atención a lo que alumbra el sol, paralizarme a ver las cosas que brillan, a que dejaría de respirar si me centro en mi respiración, a que tendría que lavar mis manos constantemente como alguien de ese toc, por escuchar una canción haría lo que la letra dice solo porque me da miedo, a no poder quitar la canción de mi mente y muchos pensamientos más, normalmente catastróficos y al tenerlos no toleraba la incertidumbre y sacaba conclusiones aún más catastróficas.  :-
      En base a las obsesiones que tenía atine a pensar que era toc y logre sobrellevarlo muy bien con la terapia de los cuatro de pasos de Jeffrey Schwartz y posteriormente aprender a no ser tan rígido y solo hacerlo con como funciona el ciclo del toc ;D, también he notado que algunas pocas veces he verificado lo que hago solo por imaginarme muy rápido que no lo hecho y la ansiedad que me producía ello, y algo que hacia regularmente cuando tenía ansiedad hasta hace un mes y medio era que como estoy sobrellevando esto sin terapeuta podía olvidarme de como estoy sobrellevando este trastorno es decir olvidarme las palabras que me tengo que decir para comprender como es el ciclo del toc, de cómo se supera y demás, cuando me asaltaba un pensamiento que me hacía sentir ansiedad y duda tenía que decirme algunas veces como era el proceso de cómo se producía una obsesión  para estar seguro de que hacer, pero me surgió la duda  ???de que al yo dejaba de “compulsionar” (autodebatirme el pensamiento para estar seguro) no me producía mucho trabajo ni mucha ansiedad, ya que en este último mes que decidí dejar de ser muy rígido con respecto a cómo sobrellevaba los pensamientos :D, y por eso me surgió la duda de que si es un toc mal auto diagnosticado o simplemente un TAG.

      Saludos.  :)

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.