TOC nesecito ayuda

  • Este debate está vacío.

TOC nesecito ayuda

  • Eclipse
    Participante
      Registrado el: 15 enero 2018
      Temas: 3
      Respuestas: 5

      Hola tengo 12 años casi cumplo 13 y creo que tengo TOC desde el año pasado, apenas acabo de descubrirlo y me encantaría que me pudieran ayudar.

      tuve una mala experiencia en Internet estaba en una comunidad de un juego y en grupo habían unas chicas que se iban a casar (en el juego) yo también me quería casar y le dije a una chica que se casara conmigo, también le dije cosas muy tontas como que me drogaba y cosas así, antes de que eso pasara les hacia bromas me creaba otros perfiles y decía que era mi prima, y una de las chicas dijo que Hiba a llorar (aunque después me enteré que a las semana ya se estaba riendo de eso) y yo después dejé de molestarlas me arrepentí… y me cree otro perfil (igual me quería casar pero ya de una forma más sutil sin bromas) y me descubrieron.. eso pasó varias veces y yo ya no podía mas, me encantaba el juego me encantaba la comunidad, pero sabía que no podía regresar y caí en depresión mi mundo giraba en torno a eso ya que nunca salía de mi casa (porque por un dolor debido a una mala cirugía de columna no podia caminar)y una de mis mejores amigas se mudó a otra ciudad, me quedé sola… no dejaba de darle vueltas a eso de pensarlo y pensarlo de sentirme horrible, con ansiedad de volverme a meter ahí, para no aser más larga la historia después le pedí perdón no me perdono caí en más depresión, asta que le conté a mi mamá y me dijo que estuviera tranquila que eso había sido una bobada y también que porque en ves de desirle a un chico que se casara conmigo porque no le dije a una chica?

      Esa pregunta rondo mi cabeza yo no quería ser homosexual lo pensaba y pensaba y me preguntaba te gustan los chicos o chicas? Trataba de convenserme que no ya que nunca me han gustado las chicas incluso todavía sueño con el chico que me gusta pero nada servía… Caí en mucha depresión además amo demasiado a Dios le conté a mi mamá y dijo que tranquila que yo le había dicho eso a esa chica no porque me gustará si no por hacer lo mismo que esas chicas, pero aun seguía preguntándome y le pedía perdón a Dios me sentía tal mal asta que un día…

      Me comense a preguntarme a mí misma ¿crees en Dios? Me puse super mal estuve en depresión, me sentía tan desagradecida después  de que hace  poco tuviera una cirugía exitosa (si ahora puedo caminar) yo siempre he amado a Dios en la cirugía podía quedar parapléjica y nunca dude siempre puse mi confianza en Dios, para que ahora esa duda me estuviera atormentando, sentía que mi mente era mi peor pesadilla, me encanta cuando duermo porque siempre en mi sueños puedo descansar de las horribles dudas, haora todavía tengo las tres pero más soportables aunque aveces no puedo evitar llorar que por culpa de algo que hice en Internet ahoga traído todo esto.. y nunca he ido aún sicólogo y no pienso contarle esto último a mi mamá me vería como una desagradecida, una chica rara…

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Es curioso que te hayas dado cuenta de la historia tan joven.

        He de decirte que la parte positiva es que estas justo en la edad que si lo haces bien, sales de esto rápido y velozmente.

        Lo primero de todo tomate tu tiempo en leerte esto:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Si te resulta dificil entender haz tus preguntas aqui

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Eclipse
        Participante
          Registrado el: 15 enero 2018
          Temas: 3
          Respuestas: 5

          Es curioso que te hayas dado cuenta de la historia tan joven.

          He de decirte que la parte positiva es que estas justo en la edad que si lo haces bien, sales de esto rápido y velozmente.

          Lo primero de todo tomate tu tiempo en leerte esto:
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

          Si te resulta dificil entender haz tus preguntas aqui

          Gracias por responder tengo algunas preguntas, debería ir a un sipcologo o lo puedo resolver sola? Mis dudas son solo dudas o algo más?

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Gracias por responder tengo algunas preguntas, debería ir a un sipcologo o lo puedo resolver sola? Mis dudas son solo dudas o algo más?

            Miralo de esta forma: Imaginate que tienes una asignatura en el instituto muy dificil que piensas que te va a costar mucho trabajo aprobar.

            La pregunta sería. ¿Crees que debes buscar un profesor particular, o podrías intentar aprobarla tu sola?
            ¿De que crees que dependería tomar una decisión u otra?
            Hay varios factores: Que no entiendas la asignatura y necesites que alguien te la explique mejor: Necesitas un profesor particular
            Que te cueste mucho trabajo ponerte a estudiar y necesitas que alguien te de un empujon: Necesitas un profesor particular
            Que te cueste organizarte y no sepas bien por donde empezar y por donde acabar: Necesitas un profesor particular.

            Ahora sustituye profesor particular por psicologo y la asignatura por la terapia., y ahi tomas la decisión

            Leete esto
            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

            1. Si lo ves dificil
            2. Si no tienes ganas de leertelo
            3. Si crees que no vas a saber llevarlo adelante

            Busca un psicologo que lo haga por ti

            En otro caso, puedes hacerlo tu sola, y preguntando aquí en el foro se te podrán ir dando consejos para que salgas adelante.
            Piensa ahora mismo en cual es la asignatura más dificil de tu instituto a día de hoy. Multiplica la dificultad de esa asignatura por cuatro. El resultado es la dificultad de la terapia. Para que te hagas a la idea más o menos de a que te enfrentas.

            Si eres una chica estudiosa, aplicada, organizada y con mucha fuerza de voluntad, puedes intentarlo sola. Si eres un poco vaga o poco organizada o que saca malas notas o que estudia generalmente el dia antes del examen, olvidate, busca un psicologo.
            Si sacas buenas notas pero estudias el dia antes del examen, buscate un psicologo
            Si sacas buenas notas pero eres una vaga, buscate un psicologo
            Si sacas buenas notas pero eres poco organizada, buscate un psicologo
            Si sacas malas notas, buscate un psicologo.

            Espero que te haya quedado claro.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Eclipse
            Participante
              Registrado el: 15 enero 2018
              Temas: 3
              Respuestas: 5

              Gracias por responder tengo algunas preguntas, debería ir a un sipcologo o lo puedo resolver sola? Mis dudas son solo dudas o algo más?

              Miralo de esta forma: Imaginate que tienes una asignatura en el instituto muy dificil que piensas que te va a costar mucho trabajo aprobar.

              La pregunta sería. ¿Crees que debes buscar un profesor particular, o podrías intentar aprobarla tu sola?
              ¿De que crees que dependería tomar una decisión u otra?
              Hay varios factores: Que no entiendas la asignatura y necesites que alguien te la explique mejor: Necesitas un profesor particular
              Que te cueste mucho trabajo ponerte a estudiar y necesitas que alguien te de un empujon: Necesitas un profesor particular
              Que te cueste organizarte y no sepas bien por donde empezar y por donde acabar: Necesitas un profesor particular.

              Ahora sustituye profesor particular por psicologo y la asignatura por la terapia., y ahi tomas la decisión

              Leete esto
              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

              1. Si lo ves dificil
              2. Si no tienes ganas de leertelo
              3. Si crees que no vas a saber llevarlo adelante

              Busca un psicologo que lo haga por ti

              En otro caso, puedes hacerlo tu sola, y preguntando aquí en el foro se te podrán ir dando consejos para que salgas adelante.
              Piensa ahora mismo en cual es la asignatura más dificil de tu instituto a día de hoy. Multiplica la dificultad de esa asignatura por cuatro. El resultado es la dificultad de la terapia. Para que te hagas a la idea más o menos de a que te enfrentas.

              Si eres una chica estudiosa, aplicada, organizada y con mucha fuerza de voluntad, puedes intentarlo sola. Si eres un poco vaga o poco organizada o que saca malas notas o que estudia generalmente el dia antes del examen, olvidate, busca un psicologo.
              Si sacas buenas notas pero estudias el dia antes del examen, buscate un psicologo
              Si sacas buenas notas pero eres una vaga, buscate un psicologo
              Si sacas buenas notas pero eres poco organizada, buscate un psicologo
              Si sacas malas notas, buscate un psicologo.

              Espero que te haya quedado claro.

              Muchas gracias creo que voy a tratar de resolverlo sin un psicólogo y si me veo en una situación de ya no poder mas, buscaré un psicologo

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Muchas gracias creo que voy a tratar de resolverlo sin un psicólogo y si me veo en una situación de ya no poder mas, buscaré un psicologo

                GRAN ERROR

                Para buscar un psicologo tiene que ser ahora y por las condiciones que te he dicho:
                Si sacas buenas notas pero estudias el dia antes del examen, buscate un psicologo
                Si sacas buenas notas pero eres una vaga, buscate un psicologo
                Si sacas buenas notas pero eres poco organizada, buscate un psicologo
                Si sacas malas notas, buscate un psicologo.

                Si decides hacerlo tu sola, porque eres estudiosa, aplicada, organizada y con mucha fuerza de voluntad, olvidate de un psicologo para siempre. Si acabas yendo a un psicologo estaras haciendo una compulsión: Es decir, estarás reafirmando que no eres capaz de hacerlo tu sola y que necesitas un elemento externo que te ayude a aguantar tu malestar interno. Por tanto sera exactamente lo mismo que si decides, evadir todo encuentro con otra chica, o cualquier otra compulsión de semejante indole.

                Te recomiendo que aprendas sobre las compulsiones. Tienes que tenerlas identificadas todas claramente para poder trabajar una terapia. Leete esto:
                https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

                Si tienes alguna duda, pregunta.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Eclipse
                Participante
                  Registrado el: 15 enero 2018
                  Temas: 3
                  Respuestas: 5

                  Muchas gracias creo que voy a tratar de resolverlo sin un psicólogo y si me veo en una situación de ya no poder mas, buscaré un psicologo

                  GRAN ERROR

                  Para buscar un psicologo tiene que ser ahora y por las condiciones que te he dicho:
                  Si sacas buenas notas pero estudias el dia antes del examen, buscate un psicologo
                  Si sacas buenas notas pero eres una vaga, buscate un psicologo
                  Si sacas buenas notas pero eres poco organizada, buscate un psicologo
                  Si sacas malas notas, buscate un psicologo.

                  Si decides hacerlo tu sola, porque eres estudiosa, aplicada, organizada y con mucha fuerza de voluntad, olvidate de un psicologo para siempre. Si acabas yendo a un psicologo estaras haciendo una compulsión: Es decir, estarás reafirmando que no eres capaz de hacerlo tu sola y que necesitas un elemento externo que te ayude a aguantar tu malestar interno. Por tanto sera exactamente lo mismo que si decides, evadir todo encuentro con otra chica, o cualquier otra compulsión de semejante indole.

                  Te recomiendo que aprendas sobre las compulsiones. Tienes que tenerlas identificadas todas claramente para poder trabajar una terapia. Leete esto:
                  https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

                  Si tienes alguna duda, pregunta.

                  Esque no me siento capaz de decirle a nadie familia que estoy dudando de Dios y que creo que tengo TOC, y en cuanto a las compulsiones que pasa si trato de recuperarme sola y algún día ya no puedo más y estoy a punto de suicidarme entonces no voy porque es una compulsion?

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Esque no me siento capaz de decirle a nadie familia que estoy dudando de Dios y que creo que tengo TOC,

                    Ve al psicologo entonces, cuentaselo a tu familia y que lo valoren
                    De todas formas si ni tu ni nadie de tu familia tiene una base de conocimiento sobre como es la terapia, si vas a un psicologo te van a robar con una probabilidad muy alta
                    Leete esto (si es que te estas leyendo algo)
                    https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.