toc homosexual

  • Este debate está vacío.

toc homosexual

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4052

      ¿Ya diste con la respuesta?

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Kevin
      Participante
        Registrado el: 19 julio 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 14

        Buenas! Realmente no he dado con la respuesta solo que senti haber redactado mal mi ultimo mensaje..
        Tratare de explicarme nuevamente, he aplicado durante ya casi un mes no todos los dias la tecnica de la intencion paradojica que en mi caso de la libido seria como “Desear que no vuelva mi libido” o “Que me da igual si vuelve porque estaria igual que ahora” la cuestion es.. los primeros dias al haber aplicado esto varios minutos al dia todos los dias.. fue como que derrepente mi mente se hubiera desbloqueado y pues pude comenzar a mirar a las mujeres con mas naturalidad, a que me refiero? cuando estaba con la obsesion del tocH las miraba no con la intencion de busearlas si no con la intención de comprobar que aun me gustaban sus partes y todos los bellos aspectos que complementa a una dama eso que hacia en esos momentos era un error ya que se me disparaba la ansiedad y la taquicardia.. Por lo tanto esto me hacia sentir y pensar “que no sentia atraccion absoluta por ninguna dama” Pasando los dias me sucedio algo realmente interesante y al mismo tiempo extraño, Quisiera saber vuestros puntos de vista con respecto a esto: Teniendo esta obsesion del tocH en su maximo nivel que para mi fue Mirar a cual quier hombre con la intencion de comprobar que no “te gustara” o paraciera “atractivo” en esos momentos cada vez que hacia eso se disparaba mi ansiedad y era como si “TE GUSTARAN” y adicional a eso todos los pensamientos intrusivos e ideas catastroficas que uno sin querer genera,  tengo un trabajo en el cual fue el detonante de esta obsesion de “ser gay” pero trabajando alli luego de haber leido y entender sobre la tecnica de EPR .. A este sitio asisten muchos gays.. pues comence a aplicar de cierta forma esta tecnica, de que manera? pues cada vez que se disparaba mi ansiedad al ver a cual quier hombre o gay buscaba la manera de que se disparara mas, como hacia eso? Me acercaba hasta la mesa para atenderlo.. les preguntaba que tal estuvo el café etc.. En pocas palabras era como enfrentarme el miedo a pesar de que mi ansiedad se disparara.. poco a poco he sentido como ya no se me dispara la ansiedad al ver a ningun hombre ni al ver a un gay, en ocasiones si veo un chamo que es atractivo derrepente se dispara pero en ese mismo momento se que es el toc y simplemente me enfrento a ello y dejo que se dispare hasta el maximo nivel a donde pueda llegar la ansiedad y los acelerones feos de pecho, quisiera saber si esto que he estado realizando y la forma en la que he aplicado esto seria en dado caso como la EPR pero real no en imaginacion.. Aunque me gustaria comentar que tambien he aplicado la EPR yo solo mientras estoy acostado sin ninguna sonido ni nada que me haga perder la concentración y comienzo a imaginar de forma muy especifica “escenarios gays” “hasta actos gays” con cual quier tipo de cantidad de hombre y amigos que pasen por mi mente, realmente esto no lo hago como “COMPROBACIÓN” para saber si me gusta o no, se que no me gusta ni me excito, lo hago con la intención de lograr superar esto con la habituacion, al principio recuerdo que al realizar esta tecnica EPR en mi imaginacion, se disparaba la ansiedad con todo lo que pensaba de escenarios gays y actos sexuales.. Ya no me sucede simplemente lo hago como ejercicio para habituarme a esos pensamientos y afrontarlos como quien diria.. Quisiera saber si esto que he estado haciendo desde la EPR en el trabajo y la EPR en mi mente esta bien? o es alguna forma mala para alimentar mas al toc no lo se.. Realmente me he sentido mejor en cuanto a este tema.. Ya no tengo pensamientos intrusivos a menos de que yo mismo los genere en mi mente en ocaciones me pasa de que los genero voluntariamente con la intencion de comprobar de que no disparara mi ansiedad y asi mismo es, lo imagino por unos segundos noto que no se dispara y pues todo bien, quiero saber si eso realmente es ir por el buen camino o esta mal?
        Volviendo al tema de la libido.. he logrado recuperarla un poco fue como si mi mente se hubiera desbloqueado un poco y pues he podido masturbarme imaginando mujeres etc.. en mi mente con mas facilidad que antes, Porque aclaro y hago referencia a esto que escribo? Porque al principio de la obsesion por mas que quisiera masturbarme e imaginarme mujeres y etc.. No lo lograba, lo lograba de forma que me tardaba mucho conseguir la ereccion y me costaba imaginarme todo esto.. Porque apesar de imaginarmelo todo aun asi no se levantaba ni nada.. En estos momentos he logrado recuperar un poco eso.. pero no del todo y realmente no se que paso o que accion debo tomar en cuanto a eso, Cual seria mi objetivo en este caso con la libido, Lograr conseguir nuevamente erecciones naturales al ver a una mujer o abrazarla etc.. Me gustaria hacer referencia a una cosa.. Hace como 1 mes al tener toch EN su maximo nivel busque a una chica y pues.. Estando con ella solo pensaba en que se me erectara y pues mientras la besaba tuve una imagen muy catastroficamente horrible de que besaba a un amigo esto hizo + la desesperacion de que se me erectara que nunca sucediera..  tal vez estuvo muy mal estar unicamente centrado con la intencion de que se erectara, ese era como mi objetivo en ese momento Pues nunca sucedio.. Me gustaria saber de que forma poder afrontar esto y que debo hacer si al momento de tener otro encuentro debo pensar en cual quier otra cosa o.. No lo se, antes era muy natural y ni pendiente simplemente pensaba en “hacerlo” y ps ya alli estaba la ereccion, ahora me da un poco de miedo y espero no sea el toc pero supongo que si es.. que cuando vaya a tener otro encuentro me suceda lo mismo y no tenga mi ereccion..
        Quisiera aprovechar para preguntar que piensan sobre el Metodo Libtoc y si de alguna u otra forma seria bueno que aplicase MINDFULNES en mi vida diaria..
        MUCHISIMAS GRACIAS A quienes lean mi mensaje, saludos!

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          si veo un chamo que es atractivo derrepente se dispara pero en ese mismo momento se que es el toc y simplemente me enfrento a ello

          Si, creo que en general lo estas aplicando bastante bien. Me sorprende porque la gente con TOC de este tipo suele tener muchas dificultades para entenderlo, pero en tu caso lo estas descubriendo a la primera.

          Sigue esforzandote, no bajes la guardia y atento a este tipo de pensamientos. Esto es como aprender a montar en bicicleta, cuanto mas lo repitas mas se establece en tu cerebro el nuevo comportamiento. Y al igual que con la bicicleta, hay gente que tarda 1 semana en salir y otra gente tarda meses. Los niños lo hacen enseguida, y los adultos a veces tardan varios meses. Por eso mucha paciencia y mucha repetición son las dos claves. Evidentemente, te daras cuenta en 1 mes, que el cambio será increiblemente grande.

          En cuanto al metodo LibTOC, creo que en este punto poco tienes que aprender sobre la terapia. Has cogido bien el concepto y este es el único camino fiable descubierto a nivel psicológico a día de hoy. Si te quieres meter a investigar metodos cientificos para el tratamiento con el TOC, leyendo y en unos meses, te daras cuenta que este tratamiento de Exposición y Prevención de Respuesta (Intención Paradójica), es el único que da un buen nivel de resultados positivos en los pacientes de TOC. Por eso en el fondo no te recomiendo que gastes tu dinero con LibTOC

          En cuanto al Mindfulness, si es muy útil, por una sencilla razón: El mindfulness es una herramienta que permite observar tus pensamientos en el día a día de una manera más eficiente: Generalmente nos pasamos el dia pensando en cosas sin darnos cuenta que estamos pensando. Este tipo de “pensar sin darnos cuenta”, es algo malo, porque en general ayuda al TOC a crecer. El Mindfulness sirve para que dejemos de pensar sin mas, y nos demos cuenta de cuando pensamos en una cosa y en otra, de manera consciente. Por tanto si de pronto estas pensando en algo obsesivo y tienes mucho entrenamiento en Mindfulness te  darás cuenta de esto inmediatemente y diras: “Esto es un pensamiento obsesivo, y por tanto tengo que aplicar la tecnica de la EPR y la intención paradojica ahora que estoy a tiempo”.

          El mindfulness de alguna manera, sirve para “activar nuestra policia mental”, por decirlo de una manera muy sencilla.

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Kevin
          Participante
            Registrado el: 19 julio 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 14

            muchisimas gracias amigo vitali!!
            Tengo algunas dudas.. En estos Dias leei un comentario que le hiciste a alguien con este tipo de toc y hablabas de que pareciera que entre los rasgos de este toc siempre entran los rasgos de personalidad y pues.. Haciendo referencia a eso me gustaria decirte que pienso que aquellos que tenemos este tipo de toc es porque tenemos una personalidad bastante estricta y muy fuerte en cuanto a la cuestion de lo que es la hombria.. Lo he podido notar asi, pero bueno he entendido que como a todos los toc debemos enfrentarnos a ello y en este caso la unica posibilidad es aceptar que pudieramos ser gay porque mientras mas nos oponemos y luchamos contra el toc este se hace mas fuerte y los efectos son peores.
            mis dudas son: Como puedo hacer para habituar el pensamiento de que existe la posibilidad de que sea gay y asi no me angustie asi un dia un chamo me paresca atractivo, etc..
            Debo seguir aplicando la EPR en mis pensamientos ya sean actos y en imagenes? Si me dices que si, me recomiendas algun tiempo determinado para todos los dias?
            Al momento de realizar el Mindfulnes mas que estar consciente de la respiracion y todas las zonas de mi cuerpo, realmente que debo tener en mente mientras realizo esta meditacion en mi caso, en pocas palabras hacia que debo dirigir mis pensamientos mientras realizo el mindfulnes?
            Bueno y me gustaria aprovechar para comentar algo que hace poco creo haberme dado cuenta era una compulsion.. Resulta que a raiz de todo esto de la libido me he dado cuenta que siempre trato de masturbarme, pero no por un deseo natural que nacio de mi si no mas como “comprobar” que si se me va a levantar cuando este con una mujer, ya dicho esto crees que esto sea una compulsion en cuanto al miedo de que no se me erecte en un acto con una dama? o simplemente es un miedo natural y por lo tanto realizo este acto para reasegurarme que no habra problema? realmente he llegado a pensar que es mas una compulsion ya que cada vez que lo hago no es de forma natural por el deseo si no para comprobar y reasegurarme..
            En Cuanto al tema de la libido que deberia hacer en este aspecto para que esta vuelva a su estado normal? o digamos que no normal.. pero Ayudarlo a aumentar
            Muchas gracias hermano vitali!!!

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              pienso que aquellos que tenemos este tipo de toc es porque tenemos una personalidad bastante estricta y muy fuerte en cuanto a la cuestion de lo que es la hombria

              Si, a mi  personalmente no me gusta definir “rasgos de personalidad de un TOC”, porque luego la gente que no los tiene, parece que busca en su interior para encontrarlos y a veces esto empeora las cosas por buscar donde no hay. Pero si te reconozco que esto a veces parece un patrón en este tipo de TOC que no se da en otros y nunca deja de sorprenderme

              Debo seguir aplicando la EPR en mis pensamientos ya sean actos y en imagenes? Si me dices que si, me recomiendas algun tiempo determinado para todos los dias?

              Yo he llego a plantearme dejar de trabajar durante una temporada y dedicarme 1 año “sabático” para dedicarme en cuerpo y alma ello. Pero cada uno tiene su tiempo y sus cuestiones personales. Cuanto más tiempo le dediques a esto mejor. Piensa que es como una “rehabilitación” mental. 1 hora al día mínimo, me parece hasta poco en la mayoría de los casos

              Al momento de realizar el Mindfulnes mas que estar consciente de la respiracion y todas las zonas de mi cuerpo, realmente que debo tener en mente mientras realizo esta meditacion en mi caso, en pocas palabras hacia que debo dirigir mis pensamientos mientras realizo el mindfulnes?

              El mindfulness consiste en centrarte en algo consciente durante varios minutos al día. Por ejemplo en tu respiración y solo exclusivamente en tu respiración. El objeto es fortalecer el musculo del consciente, para que los pensamientos “sin estar consciente” vayan disminuyendo, o cuando esten ahí, sepamos que estan ahí rapidamente y sea la parte consciente la que permita dejarles pasar o vigilarlos (por si toca proceder con una acción, por ejemplo una compulsión). Por eso para entrenar el consciente, has de estar máximo consciente y esa “máxima consciencia” o “plena consciencia” es la traduccion de mindfullness

              Mind fullness viene de Mind = Consciencia o Mente y Fullness = Completa por tanto sería “Consciencia plena o Consciencia Completa”.

              ya dicho esto crees que esto sea una compulsion en cuanto al miedo de que no se me erecte en un acto con una dama? o simplemente es un miedo natural y por lo tanto realizo este acto para reasegurarme que no habra problema

              Si, claramente es una compulsión. Comprobar algo, relacionado al TOC siempre es una compulsión. Tienes que vivir un poco con el riesgo de que todo siempre vaya ir mal o fatal. Y de hecho recuerda, paradojicamente, si fueras a tener sexo con una mujer tendrias que decirte voluntariamente algo asi:  “El sexo va a ser pesimo, voy a pensar nada mas que en hombres, y no voy a disfrutar nada. De hecho no quiero ni que se me erecte y sea una verdadera vergüenza para mi todo esto”.

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Kevin
              Participante
                Registrado el: 19 julio 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 14

                he logrado entender todo lo que me dices.
                Piensas que seria util investigar y entender como trabaja nuestra parte consciente y la inconsciente?
                He pensado que teniendo estas definiciones mas clara seria una herramienta util para entender un poco mas de que forma trabaja nuestro cerebro y como debemos aplicarlo hacia el toc.
                Me quedo una pequeña duda en cuanto al Mindfulnes y la EPR
                Cuando realice Mindfulnes siempre debo sentrarme en algo especifico y tratar en lo mas posible no salir de esos pensamientos que consiente mente estoy generando, Por ejemplo:Durante Una semana podria sentrarme unicamente en mi respiracion durante 30-45m AL DIA, Luego la otra semana podria realizarlo Aplicando La EPR trayendo a mi mente todos los pensamientos y escenarios gays? durante el mismo periodo de 1 semana y el mismo tiempo? Y luego podria Realizarlo Pensando En cual quier otra cosa que no tenga que ver ni si quiera con el toc Por ejemplo:Traer Recuerdos agradables del pasado no lo se?
                En cuanto a la EPR imaginaria Mientras mas me habitue a estos pensamientos y escenarios estaré en el buen camino para afrontar estos en el mundo real y  así derrepente algún día ya no me causara ansiedad?

                Muchas gracias de ante mano vitali Por tu ayuda y dedicar de tu tiempo a todos nosotros quienes padecemos toc!

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  He pensado que teniendo estas definiciones mas clara seria una herramienta util para entender un poco mas de que forma trabaja nuestro cerebro y como debemos aplicarlo hacia el toc.

                  En el fondo no hace falta que investigues ahi en profundidad. A mi me gusta usar una metafora para explicarlo y aunque yo personalmente si haya investigado al respecto, yo mismo pienso en ello cuando quiero representar toda la estructura del cerebro, pero sin complicaciones

                  La metafora es la siguiente:
                  Imaginate que tu cerebro es una tienda y hay 2 empleados: Un jefe y un vendedor
                  El jefe esta en un despacho y no sale nunca del despacho, solo para ir a dormir a su casa.
                  El vendedor esta siempre de cara al publico
                  El jefe solo sabe como va el negocio por lo que le cuenta el vendedor y por los resultados del mes
                  El jefe toma las decisiones sobre todo, y el vendedor solo se encarga de tratar con el publico en base a las direcciones que le da el jefe

                  Un dia, hay una manifestacion y entran en la tienda gente agresiva y rompen todo, el vendedor se asusta mucho y se lo cuenta al jefe. El jefe asustado le dice al vendedor que solo abra la tienda 2 horas al dia, y ponga mas proteccion, como camaras de seguridad y compre una pistola.

                  Si te fijas, el jefe esta 100% condicionado sobre como percibe la realidad el empleado
                  Si el empleado le hubiera dicho al jefe el dia de la manifestacion, que no fue para tanto, el jefe no hubiera hecho cambios tan drasticos.

                  El vendedor es la parte consciente. El jefe es la parte subconsciente.

                  Aplicando La EPR trayendo a mi mente todos los pensamientos y escenarios gays?

                  Sobre lo del Mindfulness no, intenta centrarte siempre en la respiracion
                  Tambien puedes hacer mindfulness de postura, como describo aqui:
                  https://www.forotoc.com/terapias-alternativas/hatha-yoga-el-mindfulness-de-la-posicion/

                  Pero nunca pensamientos en el mindfulness, se trata de entrenar la consciencia en tu entorno, no en tus pensamientos, justo al reves

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  Kevin
                  Participante
                    Registrado el: 19 julio 2017
                    Temas: 1
                    Respuestas: 14

                    Listo! Estare escribiendo proximamente sobre mis mejoras y tal vez posibles dudas
                    Saludos!

                    Kevin
                    Participante
                      Registrado el: 19 julio 2017
                      Temas: 1
                      Respuestas: 14

                      Buenas tardes Vitali y Amigos del foro
                      Escribo ya que me han surgido algunas dudas, que son las siguientes:
                      Me he dado cuenta que en ocasiones cuando salgo a la calle o estoy por alli, tengo una compulsion la cual es comprobar mirando a algunos hombres para ver si “me parece atractivo o no” obviamente no quisiera estar realizando este tipo de compulsion pero el toc me lleva a comprobar para mirar de si es “Atractivo o no” mi pregunta es la siguiente ya que esto me sucede, el no mirarlo o mirarlos, seria una evitacion? entonces que desicion deberia tomar, simplemente mirar para comprobar si es atractivo o no o realizar la evitacion y no mirarlos?
                      Otra duda que tengo es.. No logro entender porque no consigo mi estado sexual hacia las mujeres como antes, entiendo que por todo lo que he pasado de esto se trata el toc.. Juega contigo, pero tengo una duda, Puede que esta falta de deseo sexual puede ser que haya disminuido mi testosterona a travez de Alrededor de 4-5meses de ansiedad frecuente+depresion? seria bueno de alguna forma u otra realizarme alguna prueba con respecto a la testosterona y verificar si a raiz de tanta ansiedad y depresion esta a bajado mucho?
                      Otra duda que tengo es que a raiz de tener muy bajo mi deseo sexual en ocasiones me he dado cuenta que miro a las chicas con la intencion de comprobar que aun me gustan y aunque las veo y me gustan no logro sentir este deseo sexual como antes, Mi pregunta es? Sera esto una compulsion para comprobar si me gustan o no, en este caso deberia evitar mirarlas? o simplemente es algo normal debido a mi bajo deseo sexual?
                      Muchas gracias por vuestro tiempo!

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4052

                        Como veo que ya te estas viendo atrapado de nuevo en tu TOC, voy explicarte la historia claramente.

                        mi pregunta es la siguiente ya que esto me sucede, el no mirarlo o mirarlos, seria una evitacion?

                        No mirar en este caso, sería una evitación, es decir una compulsión.

                        No logro entender porque no consigo mi estado sexual hacia las mujeres como antes, entiendo que por todo lo que he pasado de esto se trata el toc..

                        Tu vida ya no será nunca como antes, cuanto antes lo aceptes mejor. Piensa que te han cortado las dos piernas. Si hay un momento de empezar a llorar, empieza ahora. Repito, cuanto antes lo asumas, mejor. No quiere decir que nunca mas vayas a poder andar, para eso hay los implantes de nueva generación. Pero no vas a poder competir nunca mas. Esto es lo que hay.

                        Mi pregunta es? Sera esto una compulsion para comprobar si me gustan o no, en este caso deberia evitar mirarlas?

                        Aquí ocurre lo contrario que en el caso del principio, en este caso, mirar si sería una compulsión.

                        Piensalo así: Toda actitud de comprobación de heterosexualidad = COMPULSIÓN. Toda actitud de denegación de homosexualidad = COMPULSIÓN.

                        Vamos que en resumidas cuentas, acercate a lo homosexual, y no te acerques más de lo necesario a lo heterosexual. Piensa asi: Si eres homosexual en el fondo, mira algo nuevo. Si no eres homosexual, vas a parecerlo. Esta es la terapia y esto es lo que hay

                        Te pongo un ejemplo, en mi caso como podrás leer en mi diario, mi caso de TOC es de tipo contaminación: ¿Tu crees que a mi me gusta tener que tocar WC publicos con las manos? Esto es el sacrificio que tiene que hacer un TOC por su terapia. Y como te dije, nunca será lo mismo para mi que antes de empezar. Ahora cuando le doy la mano a alguien siento disgusto. Ya no volvere a dar la mano a alguien como una señal de amistad complaciente. Lo tengo asumido, para mi será un gesto posiblemente para siempre, molesto. Cuanto mas lo hago, menos molesto. Pero no querer asumir esto, es como pretender crecer 20 centimetros para que me admitan de Pivot en un equipo de baloncesto: Es algo que no va a pasar.

                        Asumirlo cuanto antes, es empezar a mejorar la vida cuanto antes, pero nunca volverá a ser tan buena como piensas que era antes. A partir de ahora tu vida será diferente. No la compares nunca mas con tu vida de antes porque sufriras absurdamente.

                        Pero si no haces lo que tienes que hacer, tu vida se convertirá con el tiempo en un verdadero infierno en el que no querrás vivir tampoco.

                        Así que como verás, no tienes muchas opciones, pero te toca a ti elegir sabiamente.

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        Kevin
                        Participante
                          Registrado el: 19 julio 2017
                          Temas: 1
                          Respuestas: 14

                          Entiendo vitali,  pero como me decias en el ejemplo de si quedaba mocho, mi pregunta es realizando esto de esta forma o manera como podre nuevamente salir con una mujer o tener deseo? Se supone que no debo acercarme tanto a lo heteresexual en todos los aspectos como me dices y lo entiendo y acercarme mas a lo homosexual, pero de que forma podre mantener un equilibrio y cuando saber como voy a poder estar nuevamente con una mujer? O esto quiere decir que no podre estar nuevamente con una mujer ya que acercarse a lo heterosexual alimenta mas al toc homosexual?  Como se que manteniendo este equilibrio y esta nueva forma de vida, volvere a acercarme a una chica con naturalidad y volver a tener deseos, entiendo que me dices que mas nunca sera como antes.. Pero si actuo y vivo como un homosexual de que forma podre acercarme nuevamente a las mujeres como sabre eso, si segun esta terapia practicamente es alejarme de ellas, no mirarlas, en pocas palabras estar mas de acuerdo a lo homosexual en todos los sentidos y aspectos, en que punto sabre  cuando puedo volver a mirar a las mujeres o simplemente no debo hacerlo y. No puedo hacerlo porque todo acto heterosexual sera una compulsion por lo tanto alimentara mas el toc?

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            Es una tendencia expositiva. No quiere decir que ahora solo vayas a discotecas gays y te muevas por circulos gays. Quiere decir, que debes aprender a practicar más continencia heterosexual (para no reafirmar el hecho de pensar :”voy a probar a ver si me excito con una mujer, para confirmar que no soy homosexual”), y debes buscar ideas para reforzar tu entorno homosexual de cara a exposiciones regulares. Muchas veces es tan facil como lo que comentas, no retirar la vista cuando ves a hombres que tu piensas que podrían ser atractivos.

                            No es un equilibrio. En el fondo es justo lo contrario a equilibrio. Debes buscar cuantas mas oportunidades mejor, y viceversa, debes evitar al maximo las comprobaciones. Y sobre todo al principio, los primeros 6 meses tiene que ser muy radical.

                            No es que no debas mirar a las mujeres sin mas. Simplemente no debes mirarlas con afan de comprobacion. Y si lo haces, ser consciente de ello. Hay gente que utiliza un mantra del tipo: “He mirado a esta mujer para comprobar si me siguen gustando las mujeres, pero esta comprobación es un sintoma de mi TOC, y yo no soy lo que dictan mis pensamientos y emociones, ni lo que dicta mi TOC”. Esto le llaman “etiquetado” de pensamientos (mira la tecnica de Jeffrey Schwartz para mas info:
                            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-terapia-de-los-cuatro-pasos/

                            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/informacion-sobre-la-terapia-de-los-cuatro-pasos-y-el-dr-jeffrey-schwartz/

                            Pero el objetivo al final de cuentas, es que nunca jamas evites hacer nada que estes haciendo o que tengas planeado hacer, por causa de tu malestar.

                            La gente que tiene un TOC de limpieza, muchas veces pregunta: ¿Y cuanto tiempo tengo que ducharme? ¿O cuantas veces tengo que lavarme las manos? ¿Cual crees que es la respuesta? ¿Crees que hay una respuesta clara y firme que diga: Lo correcto es tanto y tanto? No, dado que lo correcto para un TOC de limpieza, al principio es precisamente algo fuera de lo normal y digamos abusivo: Ducharse 2 minutos. Lavarse las manos 1 o 2 veces al día como mucho. E incluso, ducharse solo 1 vez cada dos dias aunque la mayoria de la gente recomienda ducharse cada dia. El tema aquí es irse a los extremos durante la terapia. ¿Hasta cuando? Hasta que veas que tu cerebro esta cambiando.

                            Lo bueno es que de esto nunca te puedes pasar. No puedes decir: “Me h equivocado porque llevo demasiado tiempo haciendo exposicion”. Nunca es demasiado. Por tanto, cuanto más tiempo mejor. Y tu mismo sabras cuando poco a poco puede sir “aflojando” la exposición.

                            Pero ya te digo que minimo 6 a 9 meses. No es una cosa, (como tu creías), de 2 o 3 semanas. Y durante esos 9 meses cada vez tiene que ir a mas. Donde antes la ducha eran 10 minutos, luego son 8, luego son 6, luego son 4 y luego son 2 minutos. En tu caso, donde antes solo paseabas por la calle, lo mismo vas a tener que plantearte ir a discotecas homosexuales. Lo mismo tendrías que plantearte hacer amistad como alguna persona homosexual. Cuanta mas inmersión en la exposición mejor

                            Como te dije, no hay balance, no hay termino medio. Aquí hay que ir a los extremos. Y cuanto más, siempre mejor tanto en tiempo, como en intensidad.

                            Esto no es plato de buen gusto. Pero es lo que hay.

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)

                          Debes estar registrado para responder a este debate.