Toc de amores

  • Este debate está vacío.

Toc de amores

  • Raki
    Participante
      Registrado el: 22 marzo 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 10

      Buenos días, es cierto, no es una compulsión, te lo preguntaré con otras como mirar fotos u obsérvale si está feo o guapo, esas si son compulsiones. En esos casos es cuando yo debería sentirme aliviada, pues no, me duele el estómago de los nervios.
      Qué crees que sucede, son mis emociones, quizás esté en el camino equivocado y la elección sobre quedarme con mi marido no es la correcta.
      No sé si puedes contestarme a esto. Pero créeme no he pegado ojo en toda la noche, pensando en esto.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Lo de mirar las fotos si es claramente una compulsión
        Lo de estar cerca no.

        Miralo de una manera más sencilla: Cuando tu objetivo sea calmarte, es una compulsión. Incluso respirar profundo, es una compulsión. El objetivo tiene que ser estallar en un ataque de pánico. Por eso se llama intención paradójica.
        Intención porque es tu intención, tu voluntad, tu objetivo
        Y paradojica, porque es como: ¿Como puede ser tu intención algo tan loco? ¿No sería más lógico intentar calmarte? Pues no, porque si el objetivo fuera intentar calmarse, entonces no sería paradojico!
        Según la RAE: Paradoja: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Raki
        Participante
          Registrado el: 22 marzo 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 10

          Muchas gracias, me ha quedado claro.

          oscuropasajero
          Participante
            Registrado el: 2 agosto 2018
            Temas: 1
            Respuestas: 2

            Hola ,

            Yo tengo el mismo problema desde hace años. Me paso con una antigua pareja y me esta pasando ahora, solo que desde hace poco para qui estoy entendiendo mas lo que me pasa y ya le he puesto nombre.

            Yo intento realizar lass evitaciones de mirarle constantemente para ver si le veo guapo o no, lo mismo cuando no estoy cerca mirar fotos etc.. no hago esas compulsiones. Me las estoy quitando porque se que lo unico que hago es dar de comer al bicho.

            El problema que veo con el tema de la exposicion, es que mi mayor miedo es dejar a mi novio sin querer dejarle, solo por fobia o ataque de panico. Entonces, que es que debo dejarle para que se me pase la ansiedad? eso no es paradojico es suicida. No quiero bajo ningun concepto dejar a mi pareja, por lo tanto no puedo exponerme al panico de perderla …

            Es complicado la verdad…

            Lo de mirar las fotos si es claramente una compulsión
            Lo de estar cerca no.

            Miralo de una manera más sencilla: Cuando tu objetivo sea calmarte, es una compulsión. Incluso respirar profundo, es una compulsión. El objetivo tiene que ser estallar en un ataque de pánico. Por eso se llama intención paradójica.
            Intención porque es tu intención, tu voluntad, tu objetivo
            Y paradojica, porque es como: ¿Como puede ser tu intención algo tan loco? ¿No sería más lógico intentar calmarte? Pues no, porque si el objetivo fuera intentar calmarse, entonces no sería paradojico!
            Según la RAE: Paradoja: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica.

          Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)

          Debes estar registrado para responder a este debate.