Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesiones

  • Este debate está vacío.

Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesiones

  • Leiretxu
    Participante
    Offline
    Registro: 7 septiembre 2013
    Temas: 14
    Respuestas: 45

    Hola soy una chica de Bilbao de 23 años y por casualidad encontré este foro.
    Yo tengo Toc diagnosticado desde los 10 añitos.

    No tengo ninguna compulsión , son todo obsesiones, es mas el mio es del tipo Toc puro, rumiaciones etc…

    A dia de hoy tomo medicación,(dosis bajita), porque los antidepresivos me afectan mucho a mi vida sexual, asi que voy tirando con 30mgr de Xeristar y algunas vitaminas que me vienen bien.

    Donde mas me afecta el Toc es en la autoestima, ya que me causa muchos problemas, pero bueno mas o menos lo voy llevando.

    Me gustaria comentar, hablar, y compartir experiencias con gente,y si es de Bilbao o alrededores mejor :)

    Saludoss!

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    Buenas Leiretxu
    Como siempre suelo preguntar, aparte de la medicacion, has probado alguna terapia en cuestión?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Leiretxu
    Participante
    Offline
    Registro: 7 septiembre 2013
    Temas: 14
    Respuestas: 45

    No, ninguna, yo misma me refuerzo día a día.

    Intentando no alimentar las obsesiones, distrayéndome y siendo positiva.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    Esta bien eso, el Trastorno Obsesivo Puro la verdad que no lo entiendo demasiado bien, no sabria que recomendarte para ir mas alla

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    infan26
    Participante
    Offline
    Registro: 11 septiembre 2013
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    hola, soy nuevo,hola ,,yo nunca pensaba en mi vida que esto me podia pasar,hace 4 meses ya no podia mas,no sabia lo que me pasaba,y gracias a mi familia me di cuenta de lo que estaba pasando en mi mente,(y gracias al psquiatra) no dormia ,no comia, y sin parar de currar,se me metian manias y no podia sacarlas,y lo negaba,gracias a las medicinas y sobre todo a mi familia,estoy mejorando,yo no me reconocia….yo he sido siempre (lo reconozco) de los que pensaba que eso eran cuentos, antes de ir a un especialista,me tiraba horas llorando sin para ,por pensamientos bastantes………que me asustaban,e iba conduciendo,puesto que mi trabajo requiere horas al volante,llego un punto que no tenia ni ilusion por ver a mi hijo (4 añitos),ataques,combulsiones,desconfianza de todo y atodas horas…….bueno no quiero aburrir necesitaba hablar con alguien,soy nuevo en esto de los foros no se si esto lo leera alguien ,pero estoy contento de poder desahigar aqui mis pensamientos,un saludoy gracias por leerme.

    0
    ginbin
    Participante
    Offline
    Registro: 17 septiembre 2013
    Temas: 5
    Respuestas: 49

    Estimada, aunque suene obvio, evita pensar en lo que te trae problemas, hay una forma para evitar malestares bastante básica pero útil, apenas despiertes en las mañanas mirate al espejo haz muchas muecas que te causen risa, y cuando vengan los pensamientos de disminución de autoestima recuerda las muecas.

    Mirate al espejo diariamente y piensa en lo bella que eres, pero no olvides NUNCA que la calidad va por  dentro!!!!

    busca en tu interior, busca en tus recuerdos el motivo, la causa, de tu baja autoestima e inseguridad.

    pero la verdad lo mejor es pensar que es solo el TOC, que de verdad no tiene importancia, e intenta pensar en otras cosas cuando vengan los pensamientos, no le demos mayor importancia al toc, olvidandonos de este puede que desaparezca siempre y cuando tu comprendas el porque.

    0
    tocada88
    Participante
    Offline
    Registro: 27 septiembre 2013
    Temas: 2
    Respuestas: 3

    Hola, yo también soy obsesiva pura… Me gustaría hablar contigo por privado! Un saludo

    0
    Lau84
    Participante
    Offline
    Registro: 19 junio 2016
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola Leire, yo soy una chica tmbn de Bilbao, tngo 31 años, con toc desde los 18. Tenemos un grupo de washap con otras personas que tmbn tienen esta enfermedad. Y la verdad que ayuda bastante leer, y saber los problemas que otras personas tienen. Y que no eres la única. Si quieres unirte, dímelo.  Me ha hecho ilusión ver a alguien de Bilbao con lo mismo.

    0
    Persefone24
    Participante
    Offline
    Registro: 21 abril 2016
    Temas: 0
    Respuestas: 4

    Hola familia, obsesiva pura al habla, os dejo un mensaje que le envie a otro chico del foro. Puede que encontreis algo interesante. Un abrazo.

    Hola Mektek, yo también soy nueva por aquí. Aunque llevo muchos años familiarizada con los pensamientos repetitivos fruto de una mente obsesiva. Por supuesto animarte a que te informes ante de todo sobre este ''trastorno'' ,aunque no me gusta llamarlo así, podemos decirle mejor ''peculiaridad''.

      En primer lugar te entiendo perfectamente, a veces la mente es como una olla a presión que funcionaba a una rapidez de vertigo. Te diré algo que puede servirte. Lo ideal no está en que busques una alternativa a esos pensamientos, una salida. Por supuesto que es la mejor manera que tienes ahora mismo de encontrar algo de calma y no te juzgo, pero para mejorar creo que tienes que perderle el miedo a tus pensamientos, a tu propia mente. Si le temes a tus pensamientos o piensas que todos lo que dicen es verdad entonces caerás en el juego de intentar evitarlos una y otra vez por lo que éstos cada vez se harán más recurrentes.

    El miedo alimenta mucho esta peculiaridad. Intenta sentarte en silencio a meditar un rato, hay muchas meditaciones guiadas por internet y a observar ese flujo de pensamientos sin enredarte en ellos. Yo poco a poco voy entendiendo que mi mente ahora mismo funciona así, intento sentir eso con cariño, como una parte más de mí y no enfadarme con lo que me pasa.

    Creo que muchos de estos problemas se cronifican porque no logramos desidentificarnos de nuestra mente. Cuando la observamos sin que nos produzca ninguna emoción es cuando poco a poco van perdiendo fuerza estos pensamientos y podemos ir poco a poco encontrando el silencio y la paz mental. Es difícil al principio, desde pequeños nos enseñan a ser mentes andantes pero no imposible. Yo hago meditación desde hace meses y he podido ver los progresos.

    Un libro que podría ayudarte es ''La trampa de la felicidad'' de Russ Harris y otro que es un poco más avanzado que se llama ''El poder del ahora''. No te sientas raro , somos muchos en el mundo con esto. Piensa que no estás solo y que algún día podremos utilizar toda esa energía e inquietud que tenemos en algo positivo o creativo. Seríamos auténticos genios. Por otro lado y esto ya entrando en una terapia más profunda estaría el mirar las emociones.

    Hay una teoría que me llega profundamente (respetando los demás enfoques) que habla de que la mente se ha convertido en una cárcel porque la ansiedad ha llegado a un límite bastante amplio y profundo. Es como si toda esa energía de la ansiedad, fruto de emociones no expresadas, conflictos o traumas, se hubiese acumulado y estuviese encarcelando a la mente, haciendo que los pensamientos se repitan una y otra vez, sin pausa. Entonces es donde podemos trabajar también a un nivel más profundo, intentando mirar qué cosas nos pasaron en el pasado que quizás no hemos resuelto o no hemos mirado con conciencia.

    Yo siempre he pensado que cuando una enfermedad aparece no la debemos mirar como si fuese un extraño o un enemigo sino como una señal de que hay algo que está mal y que tenemos que resolver. Pero paciencia.Cuando sientas miedo, enfado, agobio no lo reprimas, déjalos sentir por tu cuerpo, con una actitud de observación y apertura. Cuanto mas nos negamos eso con más fuerza aparecen. Ánimo amigo, te resumo todo lo que te he dicho en unos cuantos párrafos y si te sirve una frase que yo me repito mucho '' Yo no soy mi mente. Mis pensamientos son sólo pensamientos, no pueden hacerme nada''.

    – Busca información acerca del TOC.
    – Si lo ves conveniente busca ayuda profesional.
    – Piensa que todo en esta vida tiene solución.
    – Sé paciente contigo mismo y tu proceso.
    – No le temas a tus pensamientos, son sólo pensamientos. La mente es como un mono saltarían que va de rama en rama.
    – En la medida que puedas observa esos pensamientos sin enredarte en ellos, sin aplicarle ninguna emoción, sólo con curiosidad.
    – Si sientes emociones no escapes de ellas, siéntelas por tu cuerpo libremente.
    – Dedícate a actividades que impliquen al cuerpo como bailar, deporte o meditación consciente.
    – Intenta centrarte, ayudar o hablar con los demás, a veces estamos tan preocupados de nosotros mismos y de lo que nos pasa que creamos una burbuja y al final sólo aumenta nuestro malestar.
    – Mis mejores abrazos y todo el ánimo del mundo.

    Te dejo un vídeo por si te animas a meditar y otro que me resultó bastante curioso sobre esto que nos pasa:
    https://www.youtube.com/watch?v=oeXs3VrzhWA
    https://www.youtube.com/watch?v=i8uM5WaoBKU

    0
    camaro
    Participante
    Offline
    Registro: 21 marzo 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 10

    hola! yo tambien tengo ese tipo de toc..soy de bs as

    0
    franronda
    Participante
    Offline
    Registro: 31 agosto 2015
    Temas: 2
    Respuestas: 4

    Buenas, aunque no sea cerca de tu zona ya que vivo en andalucia, te puedo ayudar igualmente, bueno a ti y a quién necesite hablar del tema ya que hace poco he estado recibiendo terapias en una asociación de toc que hay en Granada y ya me han dado el alta , por lo tanto se puede salir y se puede vencer … aquí dejo mi teléfono para quién necesite ayuda , consejos, información…661679536…

    0
    Joe
    Participante
    Offline
    Registro: 15 febrero 2017
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola Lau! me interesaría mucho compartir mi TOC con los integrantes del grupo de whatasap que apuntabas en tu respuesta a LEyre de Bilbao hace algunos meses. Ya me dirás cómo contactar

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    Hola Lau! me interesaría mucho compartir mi TOC con los integrantes del grupo de whatasap que apuntabas en tu respuesta a LEyre de Bilbao hace algunos meses. Ya me dirás cómo contactar

    Hola Joe, ¿para que necesitas ponerte en contacto con otros pacientes? ¿Tienes dudas sobre algo? ¿Necesitas consuelo de que no estas solo en este mundo con un trastorno de estas características? 

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.