¿Qué hacer con los pensamientos acelerados?

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¿Qué hacer con los pensamientos acelerados?

  • rampage
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    Registro: 19 noviembre 2018
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    Hola buenas a todos. Tengo la duda con respecto a que técnica de de-fusión cognitiva puede ser mas conveniente para tratar con los pensamientos negativos, obsesiones o preocupaciones que van demasiado rápido y que ni siquiera nos da tiempo de prestarles atención por lo fugaz y subjetivos que son.

    Por mi parte utilizo la técnica de pensar a la velocidad de mi respiración. Es decir, por cada inspiración pienso una palabra, o también las digo en voz alta, de manera que puedo estar mas consciente de lo que pienso. El problema que veo yo (no sé si en verdad lo sea) Es que no logro capturar todos los pensamientos que tengo, esta forma de pensar la percibo “lenta” y mientras pienso a esta velocidad muchas otras ideas pasan por mi cabeza y cuando quiero pensarlas ya se han esfumado por lo fugaz y aceleradas que son.

    Esta especie de “freno” hace que esas otras ideas se acumulen y me producen cefalea de tensión y ansiedad, que después es difícil de disminuir con esta técnica de de-fusión.

    Entonces, ¿eso está bien? , el hecho de pensar a ese ritmo aunque me produzca ansiedad y se me escapen y acumulen muchos pensamientos, o ¿yo me estoy enredando mucho? Gracias  :P

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    Leo Vitali
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    No se que estás haciendo realmente. Te estas inventando  una forma de hacer las cosas, y lo más probable es que acabe en compulsión.

    En realidad no es necesario “capturar” los pensamientos, el objetivo de la defusión realmente es vivir el presente, un presente sin pensamientos. Y como es imposible parar todos los pensamientos, los que lleguen son bienvenidos. Así sin más. Dales un abrazo de bienvenida y sigue enfocándote en tus sentidos durante el ejercicio.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    rampage
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    Creo que el problema es que tengo miedo de que si no hago de-fusión con esos pensamientos que se me escapan, pueda pasar “algo malo”. Por ejemplo: si estoy pensando lentamente que “soy un estúpido” y se me viene el fugaz pensamiento “esta técnica no te va a funcionar”, y cuando termino con el primer pensamiento, no logro recordar el segundo y, por lo tanto, no distanciarme de él, tengo la vaga sensación de que algo está mal. Pero ahora me doy cuenta de que eso solo es otra obsesión irracional.

    De todas formas gracias, ya lo tengo más claro  ;D

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    Leo Vitali
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    Lo que yo decía: te estás montando una compulsión aplicando una técnica como a ti te parece…

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    rampage
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    Bien, la cuestión es la siguiente: siempre tengo pensamientos ansiosos, a cualquier hora , haciendo cualquier cosa, desde que me levanto hasta que me acuesto. Creo que no hay ningún pensamiento que no me cause ansiedad, y tampoco ninguna situación en la que no me obsesione o preocupe por lo que intento aplicar de-fusión siempre. Entonces por ejemplo: si me estoy bañando y me asaltan pensamientos negativos ¿ que hago? ¿me concentro en el baño mientras no hago nada con los pensamientos? o sea, ¿dejo que vengan sin aplicarles ninguna técnica ni intervenir de ninguna forma?

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    Leo Vitali
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    Exactamente. Para el TAG funciona muy bien la metafora del zapatero
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-zapatero-de-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    rampage
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    Lo tengo más claro. Gracias  :)

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