PENSAMIENTO OBSESIVO HACE MESES

  • Este debate está vacío.

PENSAMIENTO OBSESIVO HACE MESES

  • Jorge Sosa
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 16 mayo 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 0

    Hola buenas tardes quería comentarles que tuve toc y tuve una manía que era cruzar los ojos , Ponerla bizca a cada rato , la compulsión la dejé de hacer ya, no la hago más pero me quedo el recuerdo osea ese pensamiento de que lo hice , me despierto y pienso en eso , me voy a dormir y pienso en eso .. durante el día a veces se me viene a la mente , no casi tanto como antes pero siempre está , alguna recomendación ? Es un pensamiento que no lo puedo olvidar o no se cómo convivir con este pensamiento , espero respuestas por favor 🙂

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3875

    Como veo que estas buscando respuesta por activa y por pasiva, te voy a comentar dos cosas:

    1. Esto no es una consulta privada. Yo no tengo que responder a todos los casos de TOC. De hecho últimamente ya casi no respondo ni los casos de TOC homosexual, ni los casos de TOC que llaman “sensorial” como el tuyo pero que yo no los considero un TOC lo que me lleva al segundo punto

    2. El TOC sensorio-motor o quiera llamarse, para mi no es un TOC. Podría decirse que es un Trastorno Involuntario Compulsivo o TIC. Yo no soy experto en el tratamiento de esto, solo tengo algunas nociones básicas, como por ejemplo, en el uso de la Técnica de la Intención Paradojica:

    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

    Y tu te preguntaras: ¿Y cómo aplico yo la intención paradojica a mi caso? Es complicado y creo que un especialista debería tratar tu caso en primera persona. Lo bueno que tiene tu caso, es que se puede ver y trabajar en vivo y en persona.
    La intención paradójica consiste en forzar lo que te ocurre. Por ejemplo: una persona que le cuesta mucho dormirse y cuando se va a la cama está todo el rato pensando: “tengo que dormirme, tengo que dormirme, tengo que dormirme”, si hiciera intención paradojica diría: “hoy no voy a dormirme, me da igual, voy a quedarme toda la noche mirando al techo con los ojos cerrados”.

    Al principio te puede resultar muy absurdo, hacer precisamente lo que quieres evitar. Es como limpiar una mancha de aceite echando mas aceite en la mancha. ¿NO TIENE SENTIDO VERDAD? Lo curioso es que el cerebro funciona al reves. Para limpiar una mancha de aceite hay que echarle aceite.

    Por eso, para la gente que tiene que tragar saliva, lo recomendable es tragar más saliva, para la gente que tuerce los ojos, lo recomendable es torcer más los ojos, para el que se come las uñas comerse más las uñas y así siguiendo.

    Puede sonar bastante raro, pero así es la Tecnica de la Intención Paradojica. Pero como te digo, esto solo son las bases de como aplicarla. Yo no te puedo guiar porque no soy especialista en los casos de TIC como el tuyo. Lo mismo haces I.P. y no te funciona. Por eso te recomiendo que busques un sitio especializado en tu caso.

    Y no sigas preguntando más y creando más hilos en el foro y en Facebook y mandandome mensajes privados. La gente no te responde, porque no tiene ni puta idea de que responderte. Porque no estas en el foro adecuado. Esto es lo máximo que te puedo ayudar.

    Y recuerda: Esto no es una consulta privada. Nadie (ni yo) está obligado a responderte. No insistas más. Si sigues insistiendo tendré que expulsarte del foro permanentemente. Si tienes dudas, te recomiendo que leas otros casos en el foro. Como los que tragan saliva, tienen problemas con la respiración y cosas de esas. En el fondo, todas estas historias tienen mucho parecido entre sí.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.