NO PUEDO MAS

  • Este debate está vacío.

NO PUEDO MAS

  • luzvida
    Participante
      Registrado el: 28 abril 2015
      Temas: 8
      Respuestas: 13

      Me esta matando el toc. Tengo mi cabeza que no para de darle vueltas a las cosas. Todo ahora midmob es un peligro para mi. Ahora tengo el ritual de no respirar muy bien por la ansiedad y me duele ka barriga.Luego no puedo coger movil porque me roza con la barrigaSera mmalo? Ya os ire contando a traves de pc con mas tranqulidad.Por cierto soy una chica de 43 años.Ayudarme por favor. Si tgo rampas tb puedo coger móvil? Si estiro las piernas con las rampas tb? No penséis que estoy loca por favor. Otro ritual que tengo es q ahora mismo pienso que tengo algo malo ,tengo mucho calor por el cuello y al respirar fuerte pienso que el aire ese tan caliente que hecho puede ser dañino para la salud  de los demás.

      alberto igm
      Participante
        Registrado el: 5 mayo 2015
        Temas: 2
        Respuestas: 4

        Hola, se por lo que estas pasando yo tmb tengo TOC, loque te sucede no es normal, per sabes  que?? SI TIENE CURA!!! :D yo te recomiendo no dejar pasar ni un dia mas y buscar ayuda de profesionales, acude a con un psiquiatra el te orientara y te ayudará no tengas miedo, no estas loca, pero si debes de tener claro  que padeces una enfermedad como cualquier persona, solo que a ti y a mi nos toco enfermarnos de TOC, a otros del corazon, de diabetes, de los huesos etc. Solo los medicos nos puedens ayudar, y llevo 2 meses de tratamiento y he tenido una mejría enorme, te lo recomiendo

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052
          alberto igm wrote:
          SI TIENE CURA
          No te puedes curar de algo que no es una enfermedad. Es un trastorno. Esto implica que atrás hay un trabajo más de aceptación que de sanación.

          Si tratas esto como una enfermedad tendría sentido tomar pastillas. Pero no caben los estudios en las estanterías cientificas que demuestran que la capacidad de mejora de los psicofármacos es muy limitada o nula en muchos casos.

          alberto igm wrote:
          acude a con un psiquiatra el te orientara
          Por eso aunque lo haces con mucha buena voluntad, estos consejos no son del todo positivos. El proceso terapeutico es primordial y casi exclusivo

          Leeros esto para empezar:
          http://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          luzvida
          Participante
            Registrado el: 28 abril 2015
            Temas: 8
            Respuestas: 13

            Buenos días. Hoy he llegado al límite de mi toc. No puedo parar el pensamiento, estoy que no puedo más. Me están cambiando la medicación. Alguien por favor me puede ayudar? POr favor contestarme.

            Mis ideas radican en miedo a enfermarme y son un poco raras. Tengo un pensamiento os lo voy a explicar. Ahora me fijo en la respiración, y no respiro bien y me duele la barriga. Supongo que se me tensiona. Tengo miedo a que me pase algo malo en la barriga.

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Hola luzvida
              No entiendo ¿Que te impide respirar bien?

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              luzvida
              Participante
                Registrado el: 28 abril 2015
                Temas: 8
                Respuestas: 13

                La ansiedad . me fijo en la respiración y me obsesiono con ello. Muchas gracias x contestarme

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Entonces es como un circulo vicioso: Te fijas en la respiracion te crea ansiedad, la ansiedad te inestabiliza la respiracion y esto te crea más ansiedad, ¿y asi siguiendo?

                  Por curiosidad: Cuando te pasa esto, ¿empiezas a intentar dejar de pensar en ello por todos los medios?

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  luzvida
                  Participante
                    Registrado el: 28 abril 2015
                    Temas: 8
                    Respuestas: 13

                    Si lo intento Vitalidad pero es mas fuerte que yo. Esto es inhumano. Encima tengo.miedo que mi pareja me deje porque no paro de llorar

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4052

                      Bien ese es el problema: Que intentas dejar de pensar en ello

                      Debes aprender a dejarlo fluir, que no se vaya porque tu quieras, sino por si solo.
                      Al principio un pensamiento de ansiedad puede durar horas, incluso dias, pero con el tiempo se irán reduciendo

                      Vas a pasarlo mal en este proceso? Si, porque lo ideal es que se fuera ese pensamiento y la ansiedad bajase asi de pronto. Pero el cerebro no funciona asi por una sencilla cuestión: Tu le has enseñado a funcionar así sin querer, y ahora tienes que “desenseñarlo”. Es como si haces un agujero en la tierra: Puedes tardar años y el agujero puede medir 100 metros de profundidad. Pero si un día te das cuenta que el agujero te molesta, la unica solución es taparlo. Por alguna razon tu sigues cavando pensando que cuanto más caves antes vas a salir por otro lado. Pero en realidad cada vez vas más profundo y no te estas dando cuenta. Deja de cavar y con el tiempo te daras cuenta como poco a poco el agujero se va a ir rellenando y vas a ir acercandote a la superficiente. Puede tardar tanto en rellenarse como el tiempo que has estado cavando, esto es lo que hay.

                      O la opcion, tomarte unas pastillas y seguir cavando. Lo bueno que por lo menos mientras tomas las pastillas no te das cuenta de lo duro y desgastante que es cavar.

                      Recuerda: Cavar es intentar dejar de pensar en ello cuando te viene ese pensamiento.

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      luzvida
                      Participante
                        Registrado el: 28 abril 2015
                        Temas: 8
                        Respuestas: 13

                        Gracias vitali. Eres un encanto. Muchas gracias por estar ahí y x tus consejos.

                        luzvida
                        Participante
                          Registrado el: 28 abril 2015
                          Temas: 8
                          Respuestas: 13

                          Cuando me pasa esto con la barriga , se me calienta y entonces tengo miedo de coger el móvil y me toque la barriga y sea malo y me dé radiaciones. Me da verguenza explicar esto.

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            Es muy tipico. Seguramente puedas hacer una lista con cosas que te pasan y seguramente toda y cada una de ellas sea un drama en tu vida. Profundamente sabes que son creencias irracionales, pero no puedes evitarlas y te bombardean la mente y tratas de evitarlas, pensar en otra cosa, auto-reñirte por pensar estas cosa y sentir vergüenza a titulo personal.
                            Imagina que hay dos personas en tu cuerpo. Una super inteligente y otra normalita. La normalita es la que lee esto ahora mismo, y la super inteligente la que lo interpreta. La normalita emitira un juicio despues de leer esto. La super inteligente estará todavia reflexionando sin enjuiciar. Porque cada palabra que lees o escuchas es lo suficientemente compleja para no deber emitir un juicio de manera instantanea (y menos cuando no es necesario). Pero aun asi estas entrenada para emitirlo.

                            De pronto ahora te das cuenta que le haces mas caso a la normalita que a la super inteligente y dices: No tiene sentido

                            Y ahora la pregunta es si estas trabajando en la linea de lo que te comente anteriormente.

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            luzvida
                            Participante
                              Registrado el: 28 abril 2015
                              Temas: 8
                              Respuestas: 13

                              Hola a todos. Creo que el toc me está venciendo. Como puede haber una enfermedad tan mala…. Estoy tomando fluoxetina y 3 orfidales pero esto no se me pasa. Mi vida ahora es un toc. he llegado al limite. Busco un terapeuta que me ayude . Si alguien es de Barcelona y me quiere escribir. Un beso a todos los que pasáis por esto. Por favor escribirme.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4052

                                luzvida, creo que deberías esforzarte en buscar tu algo por tu cuenta. El que llegue a ti es improbable que merezca la pena.
                                Alli en Barcelona no tengo grandes referencias, lo suyo es que aprendas como funcionan las terapias a nivel muy basico y a partir de ahí llames por telefono a varios terapeutas del lugar y les preguntes algunas preguntas como. “¿Como suele desarrollarse la terapia?” Y con lo que ya sabes, puedas valorar si son el correcto

                                Te recomiendo que te leas el libro “Venza sus Obsesiones” de Edna B. Foa para poder coger bastante visión porque es un libro muy práctico más que te teorico

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Naxete
                                Participante
                                  Registrado el: 4 junio 2015
                                  Temas: 3
                                  Respuestas: 18

                                  Luzvida, ¿qué sueles hacer en tu vida diaria? Yo me he dado cuenta que cuando estoy en casa es cuando paso los peores momentos porque es cuando menos entretenido estoy y más me centro en mis síntomas del TOC. En cambio cuando estoy con gente hay veces que hasta me olvido del tema. También practico actividades que impliquen toda mi atención como jugar al fútbol. Otra cosa… ¿quién te recetó la fluoxetina? A veces una medicación puede no ir bien y sólo es cuestión de cambiarla. Yo estoy tomando paroxetina y si que he notado que me ha “frenado” el coco.

                                  No te des por vencida porque, realmente, cuando pensamos que no podemos más, podemos muchísimo más. Sólo que a veces conocemos un nivel de dolor que conocemos como límite y nos creemos que lo que pase de ahí ya es un “no puedo más”. Pero tranquila, todo esto se te pasará o aprenderás a vivir con ello sin pasar miedo ni angustia, no lo dudes.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.