Mis compulsiones en el trabajo pueden hacerme perderlo.

  • Este debate está vacío.

Mis compulsiones en el trabajo pueden hacerme perderlo.

  • Jesus-30
    Participante
    Offline
    Registro: 19 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola quiero hablar de mis compulsiones en el trabajo. Actualmente trabajo llevando maquinas de inyección, en la que tienes que contar las piezas que salen e ir muy rapido cerrando cajas. A veces hago cosas sin sentido y que me hacen perder mucho tiempo y se me amontona el trabajo y tengo miedo de perder el empleo.

    A veces realizo rituales o compulsiones que me hacer perder mucho tiempo y en este trabajo no me puedo permitir perder tiempo.
    A veces compruebo las cosas muchas veces (un número, una cantidad…) y me engancho…y aun sabiendo que esta bien lo vuelvo a comprobar lo que me hace ir muy lento, se que no tiene sentido e intento no hacerlo, pero me cuesta.

    Estoy bastante preocupado porque ya me han llamado la atención varias veces porque voy lento, asi que intento concentrarme lo máximo y no comprobar las cosas varias veces ni mirar un número veinte veces… es dificil de explicar pero creo que en este post alguien me entenderá. Algún consejo para esto, lo agredecería mucho, graci.as

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Si te soy sincero tienes la situación muy jodida.

    Tienes dos opciones
    1. Hacer terapia. Al hacer terapia has de ser consciente que por unos dias, o incluso semanas tus sentidos se van a nublar y vas a rendir muy por debajo de lo normal. Te vas a sentir mal, te va a entrar muchisima ansiedad, puede que te tiemblen las manos, y puede que rindas muy mal en el trabajo
    2. Pedir vacaciones y hacer terapia: Lo correcto sería que pidieras vacaciones y te pusieras a hacer terapia intensiva, durante esas vacaciones. El objetivo sería enfrentarte a tus compulsiones en diferentes escenarios en los que estes forzado a comprobar y no lo hagas y esto te haga sentir ansiedad
    Al volver al trabajo, tendras que seguir en ello, lo bueno es que si te has esforzado en esas vacaciones, lo pasaras igualmente mal pero no tan mal como si te hubieras puesto a hacer terapia directamente sin esas vacaciones.

    Hagas lo que hagas, si no tomas una de esas dos decisiones te van a acabar echando. Tenlo presente.
    Y aunque hagas terapia, es posible que te echen, porque tu indice de fallos aumente significativamente

    Por eso la situación es jodida. El TOC es implacable y generalmente se suele tratar con mucho esfuerzo y dedicacion. Dándolo todo. Hay que tener voluntad ferrea.

    Si yo tuviera que apostar mil euros por una opción apostaría por la segunda: Tomate las vacaciones, “entrena” durante esas vacaciones (mínimo dos semanas) y luego reincorporate al trabajo. No tienes el 100% de posibilidades aseguradas de que no se te vaya a ir de las manos, pero yo si te garantizo 100% de posibilidades que como no hagas esto, te van a echar pronto. Por tanto, por intentarlo, perder, pierdes poco. Como mucho un poco de intranqulidad, un poco de sustancia de sudor que va a correr por tu frente y como mucho lo mismo vomitas dos o tres veces, por tanto lo que hayas comido, tambien lo pierdes.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Jesus-30
    Participante
    Offline
    Registro: 19 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Pues animo que me has dado… No puedo cogerme vacaciones porque estoy cubriendo vacaciones y es un mes de contrato y termino en quince dias.
    Ya estoy llendo al psicologo pero ahora esta de vacaciones y hasta la semana que viene nada. Yo no lo veo tan catastrofico como me dices…. he estado trabajando en un burger king donde iba muchisimo mas agobiado y lo saque adelante… soy totalmente consiciente de mis compulsiones y creo que puedo evitarlas en cierta medida…. pasar estos quince dias es importantisimo para mi, para demostrarme que puedo… no me importan las compulsiones ya haré algo, pero este contrato lo termino si o si… ya me las apañaré, tengo mucha fuerza de voluntad y he conseguido todo lo que me he propuesto y esto no va a ser menos… si los demás pueden yo también, yo no lo veo tan catastrofico.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Pues si solo estas para 15 días, tampoco es mucho drama. Hazlo lo mejor que puedas.

    Si estas buscando soluciones mágicas, no hay. Es echarle cojones al tema aunque esto te machaque en tu interior. Y aguantar la posición sin retroceder. Si al final acabas retrocediendo, tu TOC empeorará significativamente. Por eso no puedes doblegarte ante tu emoción pese a que tengas 100 pensamientos en tu cerebro que te digan: “abandona, no sigas esforzandote en contrariarme, lo estas haciendo mal, vas a cometer un fallo muy grave”.

    Obviamente todos esos pensamientos involuntarios, van a aumentar tu ansiedad, cuanto más fuerces la maquina mas van a aumentar tu ansiedad. Pero tienes que aguantar con esa ansiedad

    Bajo mi punto de vista, salvo que ese trabajo sea fundamental, y sino te veas en la calle pidiendo limosna totalmente despojado de toda posesión y tu vida acabe siendo un poco ruinosa, sinceramente, nada merece más la pena que ejecutar la terapia correctamente. Si lo vas dejando pasar con el tiempo acabaras atrapado en tu habitación sin poder salir y con suerte en un psiquiatra que te habra mandado doscientas pastillas.

    Creeme, es catastrófico todo esto. Hazte consciente. No hay nada más importante que la terapia. La terapia será la diferencia entre acabar viviendo el mierda o vivir correctamente.

    Y cuando hablo de terapia, no hablo de ir a un psicologo. Piensa que la mayoría de los psicologos son extremadamente inútiles. Me sobran dedos en la mano para contar los psicologos que podrían ayudarte a salir adelante.
    Leete esto para saber mi opinión al respecto:
    https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

    Cuando hablo de terapia, hablo de terapia de verdad
    Leete esto también:
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    kpaax
    Participante
    Offline
    Registro: 2 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 34

    Para evitar quedarte atascado en las compulsiones compruébalo una vez a lo sumo dos y aunque sientas que no está bien dite para ti, lo mire está bien es el toc

    Otra opción si es biable es apuntarlo para mirarlo después (al final del día y también una o dos veces), cuando tú ansiedad haya bajado y no te cueste tanto decidirte

    Con este método compulsionas pero no te quedas enganchado.
    Aunque la salida a esto no es sólo la fuerza de voluntad es también dejar de ver la vida desde el miedo,

    Que es lo que deves conseguir, dejar de tener miedo

    0
    Jesus-30
    Participante
    Offline
    Registro: 19 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola Vitali, termine el contrato y lógicamente pase el periodo de prueba. Y además me volvieron a llamar jeje. Así que la situación no estaba tan jodida como me dijiste. Cuando uno se empeña en algo lo consigue.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Hola Vitali, termine el contrato y lógicamente pase el periodo de prueba. Y además me volvieron a llamar jeje. Así que la situación no estaba tan jodida como me dijiste. Cuando uno se empeña en algo lo consigue.

    Esto es un gran erro de concepción por tu parte: no te has enterado de nada de lo que te dije.

    Yo no te dije que no pudieras ejecutar el trabajo y salir airoso. El trabajo es lo de menos para una persona con TOC. Un TOC con compulsiones se busca siempre las mañanas para salir al paso. Hay una frase que define el TOC así: “El TOC siempre se establece sobre lo que sobra”. Y lo que no te sobra ahora, se buscará las mañas para que te sobre en un futuro

    Créeme que posiblemente podrías estar desarrollando un trabajo 10 veces más difícil que este sin despeinarte.

    EL PROBLEMA no es el trabajo en si o que te renueven. El problema es algo muchisimo mas gordo que no estas teniendo en cuenta y te va a pasar factura tarde o temprano. Y lo sé porque a mi me destruyó en su día. Y a muchos que podrás encontrar en el foro. Dedique más de la mitad de mi vida a enfocarme en los estudios y en el trabajo. Estudiando y trabajando sin cesar, más de 12 y 14 horas al día, sin vacaciones. Me daba igual todo, solo seguir avanzando.

    ¿Y sabes cuanto tiempo le dedicaba a la terapia? 0 horas.

    ¿Resultado? Después de un montón de años la cosa se fue complicando paulatinamente y acabe atrapado sin poder salir de casa. Tanto estudiar, tanto trabajar, tanto ascender y tanto “””””exito en la vida”””” para NADA. Afortunadamente tenía pasta ahorrada para seguir viviendo a pesar de vivir encerrado y atrapado en la mierda. No me di cuenta a tiempo que la estaba cagando por centrarme donde no debía, y pagué las consecuencias.

    Ahí me di cuenta que tenía que cambiar urgentemente. Y cambie las tornas: todo se volvio irrelevante y la terapia paso a un primer nivel. Haría terapia mientras hacía lo que tuviera que hacer y nunca al contrario. Aunque esto me penalizase severamente, nunca sería suficiente penalización.

    El exito en el TOC no se mide en tus logros laborales. El exito en el TOC se gana en las batallas que le ganas al TOC. Aunque las batallas que se ganan al TOC ponen en peligro, en el fondo tu estabilidad, y puedan parecer batallas perdidas, son éxitos en la guerra.

    Por eso te dije, que si de verdad aprecias tu vida, deberias ejecutar la terapia, aunque esto ponga en riesgo tu trabajo.

    Y por hacer terapia, lo mismo te echan pronto. Pero sinceramente, da exactamente igual. Porque más adelante, podrás encontrar mil trabajos más. La mayoría de la gente con TOC no tiene demasiados problemas a nivel cognitivo. Todo lo contrario, suelen sobresalir si se lo proponen. El problema es que el TOC es como una droga de diseño: te da alas pero al mismo tiempo de destruye por dentro. Hay que dejar de tomarla aun sufriendo las consecuencias. Ahora mismo quizá no te das cuenta, pero si “sigues” tomándola (haciendo compulsiones) con el tiempo empezaras a notar que cada vez se te va complicando todo más y más. Hasta el punto que será como si no tuvieras manos. Alcanzaras el grado máximo de inutilidad. Y todo por haberte enfocado donde no debías.

    Por eso, aunque te hayan renovado es pan para hoy, hambre para mañana

    Como te dije: aunque acabes viviendo en la indigencia porque te despidan, no será ni la mitad de malo, que lo que te va a acabar arrebatando el TOC. Y si no te lo crees del todo, date tiempo. No conozco a nadie con TOC, que a los 50 y sin terapia no haya acabado en su casa sin poder hacer nada.

    La terapia es el único camino a una vida de verdad.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Jesus-30
    Participante
    Offline
    Registro: 19 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Si me he enterado…creo que exageras y mucho, creo que ves las cosas de una manera catastrofica. Mi psicologa me dijo que tengo un TOC leve, además yo conozco mucha gente que tiene un cierto TOC y llevan una vida normal.

    Tengo 30 años,  no soy un niño, llevo yengo al psicologo desde los 19, y lo de quedarme en casa no me va a pasar, puedes estar bien seguro que a mi eso no me pasa, ya me ha pasado 2 veces… lo de quedarme en mi casa lamentandome y escondido del mundo no va a pasarme otra vez ya puede actuar el TOC o al TAC porque se que eso me va a perjudicar. Yo no veo las cosas tan catastroficas, soy optimista, y que me digas tu todas estas cosas que me pueden pasar no me va asustar ni a condicionar, se lo que es pasarlo mas y no creo que llegue a estar peor de lo que lo estuve jeje, asi que no estoy preocupado. Saludos.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    se lo que es pasarlo mas y no creo que llegue a estar peor de lo que lo estuve

    No es una cuestión de asustarte, solo tomar consciencia y actuar en consecuencia.

    Mi psicologa me dijo que tengo un TOC leve

    Todo el mundo en el foro ha tenido un TOC leve.
    Pero creo estas infravalorandolo

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Jesus-30
    Participante
    Offline
    Registro: 19 agosto 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Y yo creo que estas sobrevalorandolo…tu te puedes equivocar tambien no? Hay medicos que se equivocan. No me voy a quedar en casa llorando jaja ya soy mayorcito y tengo muchiiiisima experiencia con psicologos asi que preocupacion la justa.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    No me voy a quedar en casa llorando jaja ya soy mayorcito y tengo muchiiiisima experiencia con psicologos asi que preocupacion la justa.

    ¿Quién ha hablado de quedarse en casa llorando?

    Por contra, lo que no deberías hacer, es ponerte a trabajar compulsionando a saco (o buscando las mañas para trabajar aun compulsionando)

    O si. En realidad debes hacer lo que te salga del carajo. Sinceramente, nadie tiene potestad sobre tus decisiones salvo tu mismo.

    A veces realizo rituales o compulsiones que me hacer perder mucho tiempo y en este trabajo no me puedo permitir perder tiempo.

    Lo extraño de esta historia, es que en el fondo, parece que no tienes ningún problema.
    ¿Qué buscabas? ¿Una pastilla mágica para que no te surgiera la necesidad de hacer tus compulsiones mientras trabajabas? ¿O una técnica de respiración relajante que hiciera desaparecer toda tu ansiedad tan pronto te asaltase la duda?

    Por eso lo que no puedes hacer, es venir a este foro y pedir que te ayuden a compaginar tus compulsiones.
    Porque esto es totalmente contrario a las reglas de este foro.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.