Miedo al VIH y Hepatitis

  • Este debate está vacío.

Miedo al VIH y Hepatitis

  • EstellaR
    Participante
      Registrado el: 17 octubre 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola a todos, soy una chica de 34 años, no había presentado ansiedad o miedo en exceso hasta este año. El año pasado por primera vez tuve una relación amorosa y fisica, desafortunadamente no progreso. Al terminar hice lo propio y me hice un chequeo médico,  por primera vez enfrente hacerme pruebas de VIH y Hepatitis B. Mi problema empezó en Marzo, dado que estás en específico tienen periodos ventana, la espera saco a flote mis miedos, mi ansiedad, culpas y arrepentimiento. A pesar de que mis análisis han sido negativos en los tiempos sugeridos de espera y la revisión médica. No puedo superarlo, llevo 9 pruebas! y solo estoy contando otra vez el periodo ventana para hacerme otra, a pesar de que no he vuelto a tener ninguna exposición real. Mi pensamiento se concentra en pensar ahora que laboratorio se equivocó o inclusive en a creer que la aguja para extraer la sangre no era nueva. Y en sí no tengo miedo a enfermarme hoy en día hay tratamientos que permiten llevar una vida normal, sin embargo, me aterra no saberlo a tiempo y que esto termine afectando me ademas solo género ideas negativas de como enfrentar el estigma social, laboral, me preocupa contagiar a mi familia. Llevo 6 meses sin dormir, he bajado de peso, no me concentro en mis actividades y la relación con mi familia y amigos se ha visto afectada. Sentirse así todos los días es doloroso. La semana pasada acepte que tengo un problema y acudí a un psicólogo, me comentó que es hipocondría, es un especialista en terapia cognitiva, voy a darle oportunidad a esto y espero salir adelante, me siento afortunada de contar con el apoyo de mi familia.
      Si hay oportunidad les iré contando mi avance.
      A todos los que pasan por esto en verdad les deseo lo mejor y que puedan recibir la ayuda necesaria para afrontarlo y mejorar. Merecemos una vida feliz y tranquila.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 456
        Respuestas: 4063

        La semana pasada acepte que tengo un problema y acudí a un psicólogo, me comentó que es hipocondría, es un especialista en terapia cognitiva, voy a darle oportunidad a esto y espero salir adelante, me siento afortunada de contar con el apoyo de mi familia.

        Muchos encuentran un remanso cuando van a un especialista que les confirma un «diagnostico». Pero a veces un diagnostico es dificil de dar y otras veces es fácil, pero el problema es que la terapia no es tan fácil de mostrar

        Te recomiendo que te leas esto:
        https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

        Hazte consciente a lo que te enfrentas, no va a ser moco de pavo y puede no sea tan «recto» el camino como podria resultarte al encontrar un «psicologo» que aparentemente te haya dado unas pistas.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        kpaax
        Participante
          Registrado el: 2 octubre 2014
          Temas: 3
          Respuestas: 34

          Llevas 9 pruebas, y sin exposición al riesgo, es hora de parar,es
          Hora  de decidir que el problema ya no es el sida, si no que es el miedo.

          Así que enfrentarse al miedo ,(lo que temés no va ha pasar) y hacepta sentir lo contrario,

          Es la única salida enfrentarte al sentimiento  a la incertidumbre y segue adelante con tu vida ( lo que tenés no va ha pasar)

          Mantente firme, no entre más en ese miedo

          EstellaR
          Participante
            Registrado el: 17 octubre 2018
            Temas: 1
            Respuestas: 1

            Gracias, por leerme, ya le di una revisada a la bibliografía. Voy buscar un par de libros para que me orienten. Yo nunca había sido una persona sumamente temerosa, pero la exposición, la sobre información, la incertidumbre, hicieron crecer mi miedo de forma terrible, se que  no será fácil pero en verdad espero superarlo.
            Saludos.

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.