Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Geralt
    Participante
      Registrado el: 23 mayo 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Muy buenas, tengo 28 años y creo que todo empezó con unos 15 años (hace 13 años). Desde los 15 hasta los 25 años, desarrollé unos celos irracionales y excesivos hacia mis parejas, cualquier información sobre su pasado era puro veneno. Harto de todo ello, decidí ir al psiquiatra (por la Seguridad Social) y para mi gran sorpresa, no me diagnosticó “celos patológicos”, sino un TOC. Me recetó Escitalopram (10 mg) y el cambio fue ESPECTACULAR, tuve los 18 meses más tranquilos y felices de mi vida.

      Ahora estoy terminando mi tesis doctoral y estoy teniendo muchos problemas “profesionales-personales” con mis jefes, que considero que me tratan muy mal y me hace mucho daño. Esto ha empezado a causarme muchísima ansiedad, nervios, culpabilidad, baja autoestima… Volví al psiquiatra y me dijo que el problema no eran mis jefes, sino yo, que dependía demasiado de la opinión de los demás hacia mí. Y me subió la dosis de Escitalopram a 20 mg/día.

      Rasgos descriptivos a día de hoy: tengo casi todo el día en la cabeza la actitud de rechazo de mis jefes hacia mí, me entra ansiedad cuando tengo que volver al trabajo o cuando pienso en él. También hay otra dimensión: estoy escribiendo la tesis en un sitio destinado a ello en la Facultad, y hay unas personas que no dejan de hacer ruido y hablar constantemente, y cada vez me generan más ansiedad y les tengo más rechazo, pero no me atrevo a enfrentarme a ellas. Cada ruido o comentario suyo me distrae mucho, siempre he tenido baja capacidad de concentración y me está costando mucho escribir la tesis. Sin embargo, en un entorno de silencio y poco ruido estudio bien, y tengo un expediente académico bastante bueno.

      Estoy muy perdido en este mundo del TOC y mi psiquiatra tampoco me aporta mucha información, me gustaría llegar al origen de todo mi problema por el que no puedo enfrentarme a estas situaciones como una “persona normal”. Me estoy planteando ir al psicólogo, aunque me duela económicamente.

      Gracias por vuestro tiempo, ¡un saludo!

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.