Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Joseansia

      Alguien sabe por que cuando tienes una obsesion tipo y si me hago daño con un cuxillo a la vez que te viene la angustia te dan los impulsos de hacerlo?es que me crea la duda de si quiero o no y es un sin vivir.dicen que es de la propia obsesion.eso pasa?

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Ya te lo explique. Parece como que quieres hacer daño, pero en realidad todo esta en la mente. Tienes que exponerte para descubrir que todo esta en la mente. ¿El miedo subyacente? Que te mates ahi y mueras desangrado. Lo siento pero ese sera tu destino… pero tienes que hacerlo, exponerte para observar que todo esta en la mente.

        Quiza puedes empezar por cuchillo mas pequeños, y luego ir a los cuchillos XXL. Pero es lo que hay, nunca vas a entender el porque de esos pensamientos, de donde vienen, a donde van, como se llaman, y si tienen pareja o no. Son pensamientos espontaneos, irracionales, que tiene todo el mundo, solo que la gente los piensa un microsegundo, y tu te pasas horas dandole vueltas por culpa de tu falta de exposición a ese pensamiento. Cuando te expongas lo suficiente, empezaras a pensarlos un microsegundo y no le daras la misma importancia que ahora.

        Es como un chicoo te dice: Resulta que me da la angustia pensar que no puedo hacer los 100 metros corriendo en 12 segundos. Y mis compañeros de trabajo si, por eso es un sin vivir. Y una vez al mes lo intento, y sigo sin poder hacerlo en 12 segundos: Como esto no te pasa a ti, lo vas a ver como una tonteria ¿verdad? Pero si tu tivieras que darle un consejo a este chico, tu sabes claramente la solución para esto: Entrena todos los dias, y de aqui a 3 a 6 meses ya veras como consigues hacerlo en 12 segundos. A lo mejor el chico esta un poco gordo, y va a necesitar 1 año, pero igual, el consejo va a ser el mismo: Entrena Entrena Entrena. Pues eso te digo yo:

        Entrena exposición. Y leete el libro que te pase. Lo vas a conseguir superar, es cuestión de esfuerzo.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Joseansia

          Eso es verdad.ayer no intente no pensar y darle vueltas a esto.y consegui estar bastante bien.pero despues de comer fui a exarme la siesta y estaba…..excitado nervioso.me sudaban las manos y sensacion de perder el control.pero no estaba preocupado ni nada.era como que en vez de que te da un bajon y tener ansiedad pues lo contrario,tener un subidon y los mismos sintomas.le pregunte al medico y me dijo que era normal.pero joder.cuando alomejor viene un sintoma que no as tenido te preocupa muxo.uno ya piensa si no es por una cosa es por otra.voy leyendo el libro vitali.a ver si alluda.un saludo.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Eso es verdad.ayer no intente no pensar y darle vueltas a esto.

            Pero es que no consiste en eso! Tienes que exponerte. Y para ti exponerte es justamente lo contrario: Pensar en ello, coger cuchillos, ponerlos en cuellos varios.

            Recuerda ir haciendo los ejercicios y las indicaciones que va poniendo.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Joseansia

              Esto es pa flipar.estos dias con lo de los cuxillos tenia una ansiedad que no tenia ganas de casi nada.pero conforme iba pasando el dia iba pasando un poco asta que por la tarde noxe estaba genial.haaaaasta que se me paso por la cabeza,por que al final del dia estoy super bien??y si soy bipolar?pues al dia siguiente me despertado y ni me acordaba de los cuxillos.solo pensaba a ver como tengo el animo?y me notaba contento pero nervioso.alomejor me apetecia mas hacer cosas y hablar y eso ya me probocaba nerviosismo por que pienso ostia y si es de ser bipolar?si me apetece hacer algo o comprar algo o lo que sea ya me viene a la cabeza alomejor estoy contento por que tengo eso.y estoy nervioso.es como ansiedad pero en vez de que te de el bajon es por miedo a que te de un subidon o pierdas la cabeza o la realidad o miedo a estar muy euforico y ver alucinaciones.dudo de todo.y es como estar digamos que en vez de ansiedad y pocas ganas de hacer cosas pues ansiedad igual pero hiperactivo.nervioso.que puede ser eso?la sicologa y el sikiatra me dicen ansiedad igual.y si me autoobservo ago los sintomas mas grandes.por cierto lo de la exposicion con los cuxillos es dificil eee.si solo con cojerlo ya me pongo con ansiedad.pero ahora pienso y si de la euforia me hago daño por que pierdo la cabeza?vaya comecocos.un saludoo.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Ten en cuenta que la mente con un TOC tiene propiedades obsesivas en general, que sirven tanto para bien como para mal. La gente con un trastorno obsesivo suele tener mayores capacidades que la media en terminos de adquirir conocimiento, aprendizaje, memoria, etc… pero en contrapartida, tiende a perder muchisimo tiempo pensando, divagando en temas triviales, y simultaneamente, tiende a alterarse de forma continuada motivado por esos pensamientos.

                Conclusion: En estos momentos pienso que no eres bipolar: Esto que tu piensas que eres bipolar forma parte de tu obsesion. Solo te fijas en los momentos que estas super bien, y los momentos que estas super mal, y de ahi sacas una conclusion confusa, por eso te recomiendo que leas esto para entender como operan la mente para construir nuevas obsesiones:

                http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/

                Mientras tanto, espero que empieces a contarnos sobre tus progresos cuando inicies con una terapia de exposicion y prevencion de respuesta sacado del libro que te pase. ¿Porque no te creas un diario en esta seccion y nos cuentas como lo vas llevando adelante poco a poco?

                http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Joseansia

                  El medico dice que tambien si piensas que estas muy ansioso y euforico te sugestionas y te amildas fisicamente a la obsesion.si piensas que estas muy euforico pues amoldas a tu cuerpo a eso que piensas y te lo haces creer.mi diagnostico es ansiedad generalizada en base a personalidad obsesiva hipocondriaca.y ya me an exado la bronca por sacar mis diagnosticos.que eso ya lo an exo y punto.e leido en enlace.parece que el poder de una obsesion hace muxo en las emociones y fisicamente.no?

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Esta claro, ten en cuenta que cuando tu piensas algo (obsesión), automáticamente se genera una emoción asociada a ese pensamiento (no se puede controlar la emoción), automáticamente se genera una acción (por ejemplo, si genera ansiedad empiezas a moverte ansiosamente), y del resultado de la acción se genera un nuevo pensamiento. Este es el ciclo basico de las terapias cognitivos conductuales.
                    Hay algunas terapias que se centran en cambiar el pensamiento, para que luego la emocion sea diferente y en consecuencia la acción. Esta terapia es la que estas haciendo tu.
                    Hay otras terapias que se centran en cambiar la conducta, para que luego del resultado, el pensamiento empiece a evolucionar y por tanto la emoción. Estas son terapias como la que yo te pase en el libro Exposición y Prevención de Respuesta.
                    Conclusión: No hace falta que te echen la bronca por sacarte autodiagnosticos, yo creo que lo mas importante es que te leas el libro y hagas los ejercicios. Es la clave para tu vida.

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Joseansia

                      Siii.eso es.e cambiado de la ansiedad esa que no tienes ganas de hacer nada.a estar nervioso,osea ansioso pero de no poder parar quieto.pero contento.no preocupado.osea hiperactividad.y claro lo principal que pienso es el sueño el decir ostras y si no puedo dormir de estar asi??y claro me cuesta dormir.y ya pienso y si es de bipolar?y si estoy euforico por que soy bipolar.es horrible.y claro al estar mas hiperactivo me noto que hablo mas que cuando estoy con las obsesiones que te preocupan como la de los cuxillos.y ya pienso lo mismo.mi sikiatra y sicologa dicen que bipolar no es eso.que un bipolar pierde la realidad.se cree que tiene superpoderes o cosas asi.que se notan muxo.no por que estes euforico y hables mas o estes mas activo.aonque sugestionandome con ese tema me creo esa hiperactividad y estoy mas….de subidon.

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4052

                        ¿Que importa que te pase eso? Eso pasa y punto.

                        Ahora termina de leer el libro, haz los ejercicios y deja de escribir tanto!!!

                        Lo proximo que me gustaria que escribieses seria algo acerca de tus primeros pasos con la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta del libro. Como escribas algo de bipolar o de tus pensamientos, te lo borro!!! ;D

                        Ahora hablando claro, tómatelo en serio de verdad, deja de pensar y pensar, escribir en el foro, volver a pensar, volver a escribir en el foro, pensar, escribir, pensar …….. Si es que tienes miedo a hacer la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta es otra historia.

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        Joseansia

                          Joder es dificil hacer lo del libro eee.parecera una tonteria pero te pone la ansiedad por las nuves.la cuestion es que cuando siento esa euforia como estoy preocupado por lo de bipolar no tengo problemas con los cuxillos perooo cuando pasan esos dias de felicidad pues vuelve la obsesion y el miedo a los cuxillos y ahiiii es lo dificcil de hacer ese tratamiento.se que tengo que aguantar pero…..espero conseguir algo de mejoria poco a poco.

                          aure
                          Participante
                            Registrado el: 15 octubre 2013
                            Temas: 20
                            Respuestas: 123

                              Hola, Joseansia, he leido tu presentacion , y los buenos consejos de Vitali. Pero ha algo que quisiera aconsejarte:NUNCA INTENTES RAZONAR UN PENSAMIENTO O DUDA OBSESIVA, pues al ser un pensamiento sin sentido,debido a una disfuncion bioquimica del cerebro, cuanto mas lo alimentes mas te vendra el pensamiento y la duda.  ¿ si comprendes y sabes que ese pensamiento o duda no tiene sentido, porque  le respondes ?. La base de la curacion radica en llegar a controlar tus respuestas a las obsesiones y compulsiones,no en controlar las obsesiones y compulsiones en si mismas;al cambiar las respuestas,cambias la bioquimica de tu cerebro,que provoca el toc y en consecuencia tu curacion. El problema no es el pensamiento,sino lo que ese pensamiento te afecta y la respuesta que tu le das. El pensamiento no hay que alimentarlo,no hay que oponer resistencia,tan solo hay que adoptar una actitud tranquila y reenfocar tu mente hacia algo placentero.  Joseansia te propongo un ejercicio para que veas que el pensamiento por si mismo no puede ejecutar ninguna accion: sientate al lado de una mesa y pon en la mesa un papel pequeñito,cercano a ti,tirate el tiempo que quieras mirando el papel y pensando “papel muevete “, veras que por muchas horas que estuvieras mirando el papel y pensando que se moviera ,jamas se movera, en cambio con un simple y leve soplo de tu boca, el papel se movera de inmediato.    Esto viene  a demostrar que nada de lo que piensas se va a realizar por el simple hecho de pensarlo. Un abrazo  Aure.

                            Joseansia

                              Tienes muxa razon en eso.si intentas razonarlos y pensar en ellos los haces mas fuertes.os agrdezco muxo los consejos me alludan muxo.y la verdad es que si no es una cosa es otra si no es una obsesion es otra si no es un sintoma es otro.cuando no es ansiedad me siento excitado y me sudan las manos y temblor del pulso.me siento como que puedo perder la cabeza.y rarooo.y ya estamos con el circulo vicioso este.obsesivo puro.a veces aonque me distraiga eso esta ahi.pense que lo habia superado y llevaba 2 años geniaaaal.y hace un par de meses pam recaida.y con otros sintomas.sera verdad eso que dice el sikiatra que la ansiedad es la enfermedad mentirosa?que puede tener tantos sintomas como tu quieras o creas?en fin.un saludo y muchas gracias por escribir y dar tu consejo aure.un abrazo.aaa y me gustaria preguntarte si tienes toc o que clase de sintomas tienes.saludos.

                              Joseansia

                                A ver.que es este sintoma?enpiezo a sentir excitacion y miedo.parece ansiedad pero solo es corazon un poco acelerado y temblor de pulso.sensacion de perder el control.vision….como rara.como si estubiera perdiendo la realidad.pero nada de como si fuera una crisis.y sentir muxo enfado.como ganas de discutir o desahogarme o algo.pero muy fuertes.alomejor estoy sentado me pasa eso y si tengo la parienta al lado es como si estubiera enfadado con ella.como si tubiese que discutir.sensacion de irrealidad.y ahi yaaa un miedo terrible a perder la cabeza.me podriais decir si os a pasado?o que puede ser?me a pasado unas cuantas veces en un mes.gracias.y cuando no lo tengo pienso y pienso en cuando tendre ese sintoma y parece que lo atraiga.

                                aure
                                Participante
                                  Registrado el: 15 octubre 2013
                                  Temas: 20
                                  Respuestas: 123

                                  hola vitali, te envie un mensaje privado, puedes llamarme cuando quieras , un abrazo aurelio

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.