Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Gaston83
    Participante
      Registrado el: 6 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      buenas tardes, me llamo Gastón, sufro de Toc desde mas o menos los 12 años, agrandandose mas alrededor de los 15 años, hoy tengo 34. a lo largo de los años, se fue agravando muchisimo, realizo rituales repetitivos, acompañados de pensamientos cumpulsivos del tipo: si no realizo o hago esto (ej: tocar tal o cual cosa 4 u 8 o 12 veces) algo malo va a pasar, no solo a mi, sino familiares, etc, esos rituales se acompañan de pensamientos, que tienen que ser positivos, de lo contrario, el numero de veces que realizo el ritual tiene que seguir, un ejemplo concreto: estoy sentado y justo al levantarme toque algo que no suelo tocar, entonces vuelvo lo toco, sino lo hago puede pasar por ejemplo que mi madre enferme. Y trato de acompañarlo con el pensamiento positivo (por ejemplo pensar en alguna persona conocida, que yo sepa que esta sana), sino me convence ese pensamiento, o se me cruzo algun otro, vuelvo a hacer todo, incremento el numero de veces, e intento hacer todo de vuelta.. espero que mas o menos se entienda mi explicación. Siempre al principio era todo en menor medida y luego con el paso de los años incremento, y cada vez es mas. Y dejo de hacer cosas, obviamente para evitar esto. He tenido ataques de panico y de ansiedad Porque habia entrado en depresión. en su momento trataba de ocultar mucho mis compulsiones pero cada vez cuesta mas.
      Estuve bajo tratamiento psiquiatrico varios años, quizas alguna mejoría en su momento pero nada mas. Tome fluoxetina 20mg, cuait trifluoperazina 5mg (esta me hacia muy mal al estomago y la deje al principio) y alplax 0,50mg, bastante tiempo, luego simplemente me canse, al punto de decirle al psiquiatra que habia mejorado. esto fue hace unos años.
      Mi dia a dia es una lucha constante supongo que como el de todo la gente que acudio al foro, creo que lo que mas ayuda es la fuerza de voluntad, aunque reconozco que es muy dificil. ya que este trastorno, interviene en practicamente todo lo que hago.
      un saludos desde Buenos Aires

      lapeque
      Participante
        Registrado el: 30 marzo 2015
        Temas: 2
        Respuestas: 149

        Hola Gastón,

        Por lo que leo tenés un toc bastante común. Pensaste en hacer terapia cognitivo conductual con EPR? Si sos de Bs As te puedo recomendar un lugar, no te digo que sea barato, porque no lo es, pero para mi fue un antes y un después.

        Saludos

        Peque

        Gaston83
        Participante
          Registrado el: 6 diciembre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Gracias peque por tu respuesta, hace unos años he hecho terapia cognitivo conductual, aunque fue solo un tiempo corto y deja enseguida. No me sirvio en su momento, pero yo estaba medio mal predispuesto a hacerlo desde el vamos. quizas ahora sea distinta la cosa.. Cual es el lugar??

          Gracias!

          lapeque
          Participante
            Registrado el: 30 marzo 2015
            Temas: 2
            Respuestas: 149

            Biovehavioral Institute, Libertador y Callao. Dr. Ricardo Perez Riviera. Fijate en google.

            Gaston83
            Participante
              Registrado el: 6 diciembre 2017
              Temas: 1
              Respuestas: 3

              Biovehavioral Institute, Libertador y Callao. Dr. Ricardo Perez Riviera. Fijate en google.

              ahi lo vi, gracias

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4050

                Es un caso muy clásico de TOC
                Esto significa que contrario a otros TOC la terapia se puede aplicar de una manera muy directa

                https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

                Yo personalmente nunca recomiendo ir a un psicologo sin tener una base minima de conocimientos sobre la terapia
                ¿Por que?
                Porque te pueden engañar fácilmente, no creas que todos los psicologos actuan de buena fe..
                Leete esto:
                https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

                Por eso, si sabes bien como funciona la terapia, podras detectar si el psicologo se encamina hacia ella, o no. Si en 4 o 5 sesiones no ves indicio alguno, llevaras 4 o 5 sesiones tirando el dinero a la basura. E incluso un psicologo que haya ido bien con alguien, puede ir mal con otra persona (porque hemos tenido casos de psicologos aplicando la terapia en condiciones con algunos pacientes, y luego con otros no).

                Por eso antes de seguir en una espiral sin resultados, empieza a leer por tu cuenta los enlaces que te he facilitado

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Gaston83
                Participante
                  Registrado el: 6 diciembre 2017
                  Temas: 1
                  Respuestas: 3

                  Es un caso muy clásico de TOC
                  Esto significa que contrario a otros TOC la terapia se puede aplicar de una manera muy directa

                  https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

                  Yo personalmente nunca recomiendo ir a un psicologo sin tener una base minima de conocimientos sobre la terapia
                  ¿Por que?
                  Porque te pueden engañar fácilmente, no creas que todos los psicologos actuan de buena fe..
                  Leete esto:
                  https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

                  Por eso, si sabes bien como funciona la terapia, podras detectar si el psicologo se encamina hacia ella, o no. Si en 4 o 5 sesiones no ves indicio alguno, llevaras 4 o 5 sesiones tirando el dinero a la basura. E incluso un psicologo que haya ido bien con alguien, puede ir mal con otra persona (porque hemos tenido casos de psicologos aplicando la terapia en condiciones con algunos pacientes, y luego con otros no).

                  Por eso antes de seguir en una espiral sin resultados, empieza a leer por tu cuenta los enlaces que te he facilitado

                  Gracias por tu respuesta, en mi caso particular, con el terapeuta cognitivo conductual no tuve mejoria, pero quizas por lo que puse en mi post, no estaba bien predispuesto, y es como decis, hay psicologos con los que algunos mejoran y otro no. Voy a leer los enlaces, muchas gracias

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4050

                    Como te dije, es raro encontrar un terapeuta que haga la terapia en condiciones. Ya de por si, es una terapia con cierto grado de complejidad, y no se estudia correctamente en la escuela de psicología, con lo cual, el terapeuta debe informarse por cuenta propia, y rara vez esto se da.

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.