La nueva estafa: Barras de Access

  • Este debate está vacío.

La nueva estafa: Barras de Access

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3803

    Cada cierto tiempo, aparece una nueva historia cuyo objeto es tratar de vender a los usuarios del foro una nueva técnica para curar sus males, basada en la creencia y el engaño y buscando el aprovechamiento de la desesperación de muchos pacientes que por aquí rondan.

    Lejos de expulsar y enterrar este tipo de terapias, mi deber esta en informar y alertar a los usuarios, de esta clase de pseudo-terapias, que tienen un fundamento muy débil y solo se centran en apenas un estudio llevado a cabo sin restricciones (por una sola “investigación” sin ningún tipo de grupo de control ni nada).

    estafa barras access

    Es curioso, porque una de las “practicantes” de esta terapia llamada las “Barras de Access”, se ha inmiscuido en el foro, haciéndose pasar por “paciente recuperada”, pero en el fondo su objetivo era llevar a los usuarios a una página informativa, y ahí, conseguir atrapar a unos cuantos.

    Dentro de la lista de proyectos que tengo en mente, me gustaría escribir un buen artículo hablando y listando este tipo de terapias, para así poder tener la relación completa en condiciones y que no sea necesario tener que estar leyendo mensaje por mensaje para poder saber que Terapia alternativa podría llegar a tener algo de sentido y por el contrario, que terapia como estas, las “Barras de Access” es una verdadera estafa.

    Me recuerda esta terapia mucho al Reiki, otra de esas grandes estafas de la humanidad sin precedentes. Lo bueno, es que al menos, el Reiki es una técnica abierta, sin “marcas registradas” ni historias. En cambio esto de las Barras de Access tiene su nombre registrado en el registro de marcas y patentes, al igual que “Access Conciousness”. Tiene gracia porque, conscientes de que mucha gente se “lanzaría” sobre ellos, registraron un dominio “accessscam.com” tratando de explicar porque las “Barras de Acess” no son una estafa y que su estrecha relación con la Cienciología es falsa, haciendose pasar por una crítica imparcial.

    Encima para empeorar las cosas, el fundador de “Access Conciousness” (la empresa detras del nombre de las Barras de Access y demas), un tal Gary Douglas, ha sido marcado de pederasta:
    https://www.rt.com/uk/375002-access-consciousness-scientology-cult/

    EDIT: Acabo de encontrar el equivalente en Español que habla sobre el tipo este:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/229464-ninos-sexis-detallesculto-nueva-cienciologia

    Esperare por tanto, que al cabo de los meses, aparecerán por aquí algunos terapeutas y practicantes intentando dar valor a esta historia. Veremos como acaban.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.