Hola, soy nueva :)

  • Este debate está vacío.

Hola, soy nueva :)

  • Kuzunoha
    Participante
      Registrado el: 21 octubre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, qué tal?
      Bueno, pues soy nueva en el foro, aunque creo que no soy nueva con esto del Toc, o sí, no lo sé seguro. Mi hermano tiene Toc desde la infancia, bueno, de aquella lo llamábamos manía o locura, ya veis. Compulsionaba constantemente con distintas cosas, pensamientos religiosos, el tema de crecer, que se le caía el pelo, etc, etc. Yo aunque he tenido (y tengo) depresión y ansiedad, pensaba que al menos no era obsesiva…no qué va. Desde los 20 años soy hipocondriaca, he “tenido” sida varias veces, ela, esclerosis múltiple, varios cánceres, puede dar risa, pero no os imagináis lo tremendamente mal que lo pasaba, yo creía que tenía todas esas enfermedades y me pasaba el día en internet y en el médico para que me aseguraran que no las tenía. Ufff, qué desperdicio de vida. Ahora llevo unos años tranquilas con las enfermedades imaginarias, pero tengo un problema social, y es que todo el mundo me cae mal y creo que yo le caigo mal a todo el mundo. De hecho, estoy obsesionada con que la gente que me rodea está empeñada en el menoscabo de mis derechos. Y así pasa mi vida, pensando y rumiando sin parar todo los que los demás me hacen, o las cosas que he dicho que hacen que los demás me odien. Es una pérdida de energía terrible, no puedo hacer las cosas que me gustan, ni dedicarme a hacer cosas productivas porque mi cabeza está enganchada en bucles infinitos. Me he medicado varias veces y siempre ha funcionado, pero lo he acabado dejando por los efectos secundarios. Ahora me medicaría sin pestañear si no fuera porque estoy intentando quedarme embarazada y tengo miedo de que los fármacos puedan dañar al feto, ah esa es otra, quiero quedarme embarazada pero tengo pánico de que mi hijo venga con problemas, porque estoy convencida de que los va a tener….qué cruz. He probado todo tipo de terapias y ninguna me ha funcionado, porque siempre tengo la impresión de que el psicólogo es un cuentista y se quiere aprovechar de mí para sacarme los cuartos. Argggggg.
      En fin, acepto todo tipo de consejos. Mucho ánimo y gracias por leerme.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Pasate por aqui para saludar a tus compañeros de tipo TOC hipocondriaco
        Ahi veras los consejos que se les dieron en su día que son igual de efectivos

        http://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        rogama
        Participante
          Registrado el: 3 noviembre 2015
          Temas: 0
          Respuestas: 3

          Hola! Tienes trastorno obsesivo compulsivo?
          Estoy buscando a pacientes que me respondan a una encuesta sobre un trabajo.
          Yo no padezco TOC, si no que TPOC (Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo).
          Merci!

          ximenakl
          Participante
            Registrado el: 25 junio 2015
            Temas: 4
            Respuestas: 35

            Por lo visto, si tienes un Toc hipocondríaco, y que lograras superar esto.
            Una Terapia Cognitiva-Conductual  te ayudara bastante. Saludos

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.