Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • Ladynovas
    Participante
      Registrado el: 11 julio 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola a todos,

      Soy una mujer de 36 años y tengo toc ….y menos mal que he dado con un buen profesional que se ha dado cuenta y me lo ha diagnosticado….porque me estaba volviendo loca desde hace años cada vez más….porque no entendía que me pasaba….ahora mismo me encuentro en un momento de alivio porque lo que me ocurre tiene una explicación….pero agobio porque no se manejarlo….yo no he sido capaz de contárselo a nadie porque no se por donde empezar….pero espero encontrar en este foro comprensión….estoy yendo a terapia con una psicóloga estupenda y espero recuperar poco a poco todo el terreno que me ha ganado el toc….un saludo

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Bienvenida

        Espero que vayas contando más acerca de tu caso. Es cierto que si sientes que algo va mal en tu vida, es bueno ponerle nombre para saber como encaminarlo o poder buscar información que haya sido recolectada por otras personas para tu propio beneficio. En este caso, es buena idea acudir a un psicólogo con conocimientos de diagnosis clínica como hiciste para poder situarte.

        Es curioso porque cuando yo descubrí mi TOC, lo hice por mi cuenta en una época en la que Internet estaba empezando a desarrollarse y no estaba ni 1 milésima parte de lo que lo está ahora (de hecho Google ni siquiera existia). Por eso, si hubieras buscado tus síntomas en Google, posiblemente hubieras encontrado respuesta.

        Pero una vez “descubierto el dilema”, toca la segunda parte: Hacer una terapia correcta. Por eso me pregunto ante esta afirmación:

        estoy yendo a terapia con una psicóloga estupenda

        ¿Cómo sabes que es una psicóloga estupenda?

        Leete esto:
        https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Ladynovas
        Participante
          Registrado el: 11 julio 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Hola,gracias por tu respuesta….

          paradójicamente yo llevaba cerca de 5 años en terapia psicológica pero nunca dado a vio el TOC .Aunque viéndolo ahora con perspectiva era muy evidente….el problema es que yo ni sabia explicar que me pasaba ni sabia como explicar nada de nada….yo soy obsesiva pura y sin darme cuenta lo ocultaba todo al exterior…..mi médico de cabecera me dijo que tenía TOC,me recetó fluoxerina y me envió a terapia….y es lo mejor que han echo por mi en mi vida….yo era una olla a presión,estaba al limite….yo pienso que mi psicóloga es estupenda porque por primera vez en años he logrado hacer cambios en positivo….yo iba sin frenos por un camino de descontrol en el que el TOC  me dominaba y yo ni sabia que me pasaba….mi psicóloga confirmo mi diagnóstico,ella también tiene TOC….y yo me siento por fin en el principio de un camino….duro pero al fin y al cabo ya tengo por donde empezar….Para mi la diferencia entre ella y mis otros terapeutas anteriores es que conoce la enfermedad de primera mano….entiende lo que me pasa,no sólo lo leyó en un libro y me da la confianza suficiente para empezar a contar cosas que nunca he podido por vergüenza o porque pensaba que era una demente…..un saludo

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.