Hay luz después del largo túnel

  • Este debate está vacío.

Hay luz después del largo túnel

  • Participante
    Desconectado
    Registrado el: 13 mayo 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Buenos días, conozco este foro desde hace un tiempo y nunca me he decidido ha escribir hasta ahora, no os aburriré con mi caso por qué es algo muy largo ya que lo padezco desde que nací o almenos desde que tengo uso de razón, soy una chica joven. Lo que sí os voy a decir es mi percepción sobre esta enfermedad.
    Creo que jamás se me ira y que más que una enfermedad es la manera de funcionar y de pensar de mi cabecita ( claro que me juega malas pasadas) además yo lo tengo bastante acentuado. Puestos en este caso hay que quererse, hay que querer incluso a tu enfermedad que te hace tu… Pero eso sí hay que CONTROLARLA.

    He de deciros que dan brotes o bajones donde todo se acentúa más pero no hay que esperar a ellos para ponerse en marcha.
    OS ANIMO A QUE HOY MISMO OS PONGÁIS EN MARCHA. Y esto quiere decir pedir ayuda, el toc es una enfermedad aunque ya os digo que no me gusta llamarle así la que sí no se trata por lo general suele ir a más… Además por qué no tratarla cuando hay medios? Yo llevo unos días con trámites a través de la seguridad social y si, son lentos, y cuando tienes un brote fuerte se te hace eterno pero es el camino que hay que seguir y os animo con todas mis fuerzas a que lo hagáis.
    Yo por culpa de mis manías he perdido amistades y estoy apunto de perder a mi pareja por brotes que me dan que no puedo controlar.
    Pero os animo a que vayáis sin ningún tapujo a vuestro médico de cabecera o directamente a cualquier psiquiatra de guardia y os irán dando pautas que seguir hasta que os asignen una medicación y un psicólogo IMPORTANTE: si buscáis ayuda psicológica que sea a un psicólogo especializado en TOC , sino perderéis el tiempo y os desanimareis más ( me ha pasado).
    Yo estoy en trámites de todo así que aún no os puedo decir si funciona o no todo esto pero tengo mucha fuerza puesto en esto.

    Os mando muchos ánimos, de echo entiendo cada historia que leo por aquí pero hay solución, yo tmb he querido morir, he pensado que soy menos que los demás, que estoy loca , que por qué me pasa esto a mi… Pero ahora en breves empezare con la medicación y el psicólogo y tengo mucha esperanza en ello.

    PD: un truco para los que no pueden dormir ( aunque a mí esto no me pasaba pero creo que podría ayudaros) es poneros en YouTube meditación por Susana majul. Así almenos distraeréis esos pensamientos por un ratito.

    UN SALUDO Y ESPERO QUE SIRVA DE ALGUNA AYUDA.

    0
    musica
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 26 julio 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola! he leído tu mensaje y querría saber si estás mejor y lograste un bien psicologo especializado en toc, yo voy a la asociacion toc Madrid, la recomiendo. Si quieres hablar, aquí tienes alguien con quien hacerlo, yo también lo necesito verdaderamente…mucho ánimo :)

    0
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 13 mayo 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Estoy en proceso con medicación bastante fuerte (anti depresivos y relajantes) los cuales si, alivian un poco esas obsesiones pero aún estoy a la espera de empezar una terapia que dura cinco meses en un hospital de Barcelona que cubre la seguridad social el cual está especializado en TOC.
    La pesadilla continua dia a día y la espera es larga, hay días mejores y peores y al final acabe perdiendo a mi pareja por culpa de mis obsesiones. Pero tengo mucha esperanza en esa terapia que voy a empezar espero que pronto y renacer con una cabeza más ordenada.
    Gracias por responderme! Aquí tienes una persona Pra hablar de lo que necesites. Aunque sea joven estoy muy experimentada en TOC, muy informada por profesionales. Un saludo y todo mi apoyo.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.