Hatha yoga: ¿El mindfulness de la posicion?

  • Este debate está vacío.

Hatha yoga: ¿El mindfulness de la posicion?

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Lo que sigo sin ver claro es el tema de renuncia global a todo lo que no sea lo intríseco, lo propio.

    Es duro de cojones. Yo en el fondo llevo años buscando un híbrido, no te voy a engañar. Pero de momento, no he encontrado un híbrido factible. En cierto modo, en la falta de esa renuncia se crean fugas de distinto índole y que también afectan a la personas de diferente manera. Para algunos es como un torrente, y para otros es solo un chorro.

    Es un tema muy duro y complejo, por eso, yo de momento, me conformo en ir incorporando, de a poco, nuevos hábitos en esa línea: ir retirando distractores en la medida de lo posible.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 117

    ir retirando distractores en la medida de lo posible

    Tu pretensión consiste en una fuga o una fusión con el TOC?
    Tal y como planteas el asunto, sin medias tintas, solo te queda coger un pequeño hato de ropa y un avión y pasar tus días en un monasterio budista, no? Más o menos viene a ser este el objetivo último?

    Crees que no es posible (al menos para tí) integrar tu TOC en tu pareja, familia, trabajo, ocio, la VIDA en general con todas sus luces y sus sombras? No quieres o no consigues alcanzar un estilo de vida funcional en el medio?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    No quieres o no consigues alcanzar un estilo de vida funcional en el medio?

    No es tan así. Yo te digo, que las medias tintas, de momento funcionan muy regular y he ahí mi trabajo, de armonizar estos aspectos. Lo cierto es que yo no entiendo una vida como tu la planteas. Creo que se puede vivir en un entorno social, pero limitando la evaluación de necesidad (que ya no tiene porque ser tanto material, que también, sino más bien una cuestión de reevaluación de expectatativas)

    Más bien es: “¿por qué necesito conseguir algo en concreto?” Puedes intentar conseguirlo, pero sin necesidad de conseguirlo. Es un cambio significativo en la forma de auto-motivación. Desde que nacemos, nos han enseñado, que la unica forma de conseguir lo que queremos, ergo, motivarnos, es anhelando algo con fuerza. Mi visión es que, aunque si bien, esto funciona, es pura leña para un TOC. Y existen medios alternativos, no tanto para conseguirlo, sino para dejar de desear conseguirlo y aun así hacerlo (con independencia de aspirar conseguirlo, o no).

    Esto es lo que yo comento muchas veces de “haz lo que tengas que hacer, con independencia de tu estado anímico”. Precisamente esta es una de las causas del anhelo: cuando algo que haces te perjudica animicamente, como toda la existencia va motivada por las emociones, entonces es un claro indicador de que, lo mismo, no merece tanto la pena.

    Ejemplo:
    A) “Quiero estudiar tal cosa porque es bueno para mi o para mi futuro alcanzar cierto hito a través de ese estudio
    B) “Al estudiar me entra ansiedad”
    C) “La ansiedad simboliza algo malo”
    D) “Por tanto, a lo mejor, es que no quiero estudiar tal cosa”

    Esta dinámica, aunque a veces no nos demos cuenta, subyace en el 100% de nuestras acciones motivadas por la emoción.

    Mi propuesta es:
    A) Quiero estudiar tal cosa, pero para mí es irrelevante, si consigo aprenderlo, simplemente voy a hacerlo
    B) Al estudiar me entra ansiedad
    C) La ansiedad es tan irrelevante, como el mero hecho de conseguir un objetivo a través de ese estudio
    D) Por tanto, voy a seguir estudiando, no hay nada que me lo impida en el fondo

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 3 entradas - de la 61 a la 63 (de un total de 63)

Debes estar registrado para responder a este debate.