ESPERANZA

  • Este debate está vacío.

ESPERANZA

  • Perseida28
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 14 junio 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 9

    Hola compañeros de batalla después de unos cuantos años luchando contra esto, quiero echar un pequeño cable contando mi experiencia, para tranquilizaros y que sepais que sí hay salida y de paso daros unos cuantos consejos que en su momento a mi me hicieron falta y nadie me los dio ;)
    -Esto es un trastorno de ansiedad, no estais locos, simplemente pensamientos feos invaden nuestras mentes y somos tan sensibles que nos atormentamos. Todo el mundo tiene pensamientos desagradables pero nuestra extrema sensibilidad hace que nos asustemos demasiado..
    -Como trastorno de ansiedad que es cuidándonos podemos ser muy felices y tener una vida plena en todos los aspectos. No tengais miedo a ser toc, a tener toc o a lo que pueda pensar la gente porque las personas dotadas de inteligencia y conocimiento saben que lo que es, y las opiniones de gente ignorante no nos deben importar.
    – Porfavor¡¡¡ lo primero que debeis hacer es llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, no beber alcohol y no tomar drogas…de nada sirve empastillarse si antes no soucionais problemas de adicción, o malos hábitos de vida.
    -La medicación es una herramienta muy útil pero porfavor ser muy cautos. Si dais con un especialista que os receta lo más fuerte que hay, o las mayores dosis como primera opción cambien de médico (he visto como a algunos del foro les recetan abilify (antipsicóticos) sin probar antes el funcionamiento de la persona con un antidepresivo.
    -Si vuestro toc es leve, o mejora hasta el punto de ser leve plantearos alternativas naturales, si buscais algún post que escribí informo de alternativas naturales que al parecer están siendo efectivas, y de un preparado que en mi caso creo que está funcionando.
    -Recalco lo de la vida sana; eso es lo primerísimo que debeis hacer (no alcohol, no drogas, ejercicio y alimentación sana).
    -No os metais mucho en los foros, la gente que lo supera procura no meterse,y si lo hace es sólo para ayudar.
    Sí se supera, que no os digan lo contrario y no lo dudeis. Hay quien dice que no hay cura lo cual me parece muy osado dentro de una rama de la medicina como es la psiquiatría que está en pañales. La realidad es que ni los propios psiquiatras saben como se originan estas enfermedades o tienen conocimientos muy limitados. Obviamente saben más que nosotros pero no tiene la bola mágica :)
    -Porfavor…no os martiriceis po tener TOC ni os avergonceis, porque es sólo un trastorno de la ansiedad y es controlable e incluso curable.
    – Os recomiendo un  libro que a mi me ayudó mucho, se llama ´´El poder del ahora«. Con este libro aprendí a observar los pensamientos feos sin juzgar, a no tratar de arrancarlos y a continuar con mi vida. Leánlo despacito y reflexionando :)

    Un abrazo grande a todos de corazón y mucha fuerza, cualquier cosa que necesiteis o querais preguntarme ya sabeis….y a vivir (vivir, hacer, ocuparse es el mejor antídoto( :)

    0
    ximenakl
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 25 junio 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 35

    Es también muy importante, la terapia Cognitiva-Conductual, ya que es una buena base para vencer al toc.

    0
    roxy
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 19 octubre 2015
    Temas: 2
    Respuestas: 5

    Tu mensaje es muy gratificante…es como que nos des «alas» para poder volar..aunque las tengamos y no las usemos..pero con las nuevas alas..podamos alzar el vuelo.  ;)

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.