Es toc?

  • Este debate está vacío.

Es toc?

  • Kinu9153
    Participante
      Registrado el: 16 noviembre 2018
      Temas: 3
      Respuestas: 2

      Hola, buenas a todos.    :'(
      Quisiera comentarles mi caso, si alguien puede despejar mi mente me ayudaria muchisimo.
      Yo sufri de ansiedad hace 6 meses. No podia apenas comer, lo supere con mucha fuerza de voluntad. El problema es que hace unas semanas me dio un ataque de ansiedad de noche que me afecto la respiracion, luego de eso he estado pensativo de como respiro mas que todo en la noche, lo malo es que por el desespero que causa esto busque en internet y encontre que podria ser toc, desde ese momento ya no he podido dejar de pensar en eso, siento que me afecto mucho.
      Agradezco a la persona que pueda ayudarme y darme una luz de lo que puedo hacer.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Puede ser que lo sea. O puede ser un tic. Algunos le llaman obsesión sensoriomotora u obsesiones centradas en el cuerpo de uno.
        https://psychcentral.com/lib/sensorimotor-obsessive-compulsive-disorder/

        Precisamente este tipo de obsesiones hacen que la dismorfia corporal se asemeje tanto al TOC.
        El tratamiento es prácticamente igual que en cualquier otro caso de TOC, identifica tus compulsiones (generalmente evitaciones) y aplastalas. La intención paradojica suele ser la exposición que mejor funciona en estos casos.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Kinu9153
        Participante
          Registrado el: 16 noviembre 2018
          Temas: 3
          Respuestas: 2

          Gracias por responderme,
          Pero en este caso a que deberia exponerme?

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.