diario de tocado9001

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diario de tocado9001

  • tocado9001
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    Registro: 29 diciembre 2017
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    Ni bien empezó esta semana ya la estoy pasando fatal.

    El domingo mientras viajaba en colectivo se me vino a la mente un pensamiento que me causo mucha ansiedad, relacionado al TOCque tengo (en particular, este venia relacionado a tirarme del colectivo siendo que nunca haría eso y no tengo razón para hacerlo), en ese mismo momento empece a ritualizar (repetir es solo un pensamiento, etc) y se “tranquilizo” un poco. Luego, ayer durante el trabajo me empezó a agarrar también un poco de ansiedad debido a pensamientos molestos, no de la misma linea que el anterior, pero algo negativos. Luego de que fui al baño y decidí respirar un poco se me calmo un poco la ansiedad y pude proseguir con mis tareas. Esta mañana mientras viajaba en colectivo también vinieron a mi mente estos pensamientos, pero por un breve rato.

    El caso es que le presto demasiada atención a estos pensamientos, y no se que hacer en estos casos. Puede ser que el TOC ocasione que estos pensamientos negativos ocurran? Que debería hacer en este caso?

    Debo agregar que esto nunca me habia ocurrido, puede ser que el toc me haya condicionado de tal forma que estos pensamientos negativos (les doy ejemplos: cuando veo caracteres japoneses, mis pensamientos van a por la tangente de nunca los voy a entender, cuando juego en videojuego, seguramente voy a perder, y asi) son algo hartantes porque quiza si llegara a pasar eso, no sufriria consecuencias (por ejemplo, perder un juego no me importa,, el caracter japones se que lo voy a aprender, solo que no he tenido tiempo por enfocarme en otras cosas mas utiles como mi trabajo y mi tesis), etc.

    Muchas gracias!

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    Leo Vitali
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    Registro: 24 agosto 2012
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    Mira si empiezas un diario, sin haberte leido la terapia, es como si te apuntas a ciclismo sin haberte comprado la bicicleta

    en ese mismo momento empece a ritualizar (repetir es solo un pensamiento, etc) y se “tranquilizo” un poco. Luego, ayer durante el trabajo me empezó a agarrar también un poco de ansiedad debido a pensamientos molestos, no de la misma linea que el anterior, pero algo negativos. Luego de que fui al baño y decidí respirar un poco se me calmo un poco la ansiedad

    Aquí claramente hiciste dos compulsiones

    El caso es que le presto demasiada atención a estos pensamientos, y no se que hacer en estos casos. Puede ser que el TOC ocasione que estos pensamientos negativos ocurran? Que debería hacer en este caso?

    ¿Y estas preguntando que deberias hacer en este caso?

    Leete esto antes de seguir, por favor
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    tocado9001
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    Registro: 29 diciembre 2017
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    Mira si empiezas un diario, sin haberte leido la terapia, es como si te apuntas a ciclismo sin haberte comprado la bicicleta

    en ese mismo momento empece a ritualizar (repetir es solo un pensamiento, etc) y se “tranquilizo” un poco. Luego, ayer durante el trabajo me empezó a agarrar también un poco de ansiedad debido a pensamientos molestos, no de la misma linea que el anterior, pero algo negativos. Luego de que fui al baño y decidí respirar un poco se me calmo un poco la ansiedad

    Aquí claramente hiciste dos compulsiones

    El caso es que le presto demasiada atención a estos pensamientos, y no se que hacer en estos casos. Puede ser que el TOC ocasione que estos pensamientos negativos ocurran? Que debería hacer en este caso?

    ¿Y estas preguntando que deberias hacer en este caso?

    Leete esto antes de seguir, por favor
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Disculpa vitali, no sabia que era necesario leer el tema de los tratamientos de antemano, aunque ahora que lo veo tiene bastante sentido. De cualquier forma lei el tema que me indicaste. Si bien ha pasado por mi mente la idea de consultar con un terapeuta, debo reconocer que en su momento no lo hice, y quiza seria un buen punto de partida (soy de Argentina).

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    Leo Vitali
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    Registro: 24 agosto 2012
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    Un buen punto de partida es que conozcas como funciona la terapia

    Debería estar prohibido ir a un terapeuta, sin haberse leido antes el libro “Venza sus obsesiones” de Edna Foa!
    Leete esto si tienes dudas ante esta opinion:
    https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    tocado9001
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    Registro: 29 diciembre 2017
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    Un buen punto de partida es que conozcas como funciona la terapia

    Debería estar prohibido ir a un terapeuta, sin haberse leido antes el libro “Venza sus obsesiones” de Edna Foa!
    Leete esto si tienes dudas ante esta opinion:
    https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

    Yo recuerdo haber leido un poco de la terapia mencionada (aunque no tan a fondo como explicaba el mensaje).

    Cuando entre por primera vez aqui y vi el libro me dieron ganas de comprarlo, se ve muy util para estos temas. Afortunadamente en la libreria de mi ciudad lo tienen, asi que tendre que conseguirlo,

    Muchas gracias!

    0
    Leo Vitali
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    Registro: 24 agosto 2012
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    Siempre puedes pedirlo online
    http://www.lsf.com.ar/libros/53/VENZA-SUS-OBSESIONES/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    lapeque
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    Registro: 30 marzo 2015
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    Estoy super de acuerdo con leer el libro de Foa…se por experiencia propia el poco conocimiento que tienen los psicologos en argentina sobre toc (y alguna vez lei que somos el pais que mas se psicoanaliza..que loco)….me llevo casi 5 años encontrar terapeutas que hagan  cognitivo conductual con EPR…ovbio terapia que no te la cubre ni osde…cualquier cosa que necesites y sin ningun animo de promocionar psicologos te paso la data…a mi me funciona…ojo…yo no tengo la mente todavia tan abierta para poder emprender una terapia conmigo misma…

    0
    tocado9001
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    Siempre puedes pedirlo online
    http://www.lsf.com.ar/libros/53/VENZA-SUS-OBSESIONES/

    Vaya y parece que estaba mas barato. Gracias de todos modos vitali!! Lo estoy leyendo y la verdad me parece que fue una buena inversion. La cantidad de información que encontré hasta ahora es muy grande y me siento identificado con algunos de los temas que trata., Todavía no inicie con el tratamiento de fondo, pero voy por el capitulo 3.

    Estoy super de acuerdo con leer el libro de Foa…se por experiencia propia el poco conocimiento que tienen los psicologos en argentina sobre toc (y alguna vez lei que somos el pais que mas se psicoanaliza..que loco)….me llevo casi 5 años encontrar terapeutas que hagan  cognitivo conductual con EPR…ovbio terapia que no te la cubre ni osde…cualquier cosa que necesites y sin ningun animo de promocionar psicologos te paso la data…a mi me funciona…ojo…yo no tengo la mente todavia tan abierta para poder emprender una terapia conmigo misma…

    No tenia idea de eso lapeque :o. Es una locura! tengo SM y creo que si cubre una cantidad particular de sesiones, pero si es como dices creo que por ahora voy a darle a fondo a este libro. Ah si no se de que provincia eres, pero si me quieres pasar la data estare agradecido (por PM supongo). Ya veo, supongo que lo de una terapia es un paso bastante grande. De todas maneras voy a empezar por este libro.

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    tocado9001
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    Hola:

    Después de leer el libro de Edna Foa, creo que estoy listo para comenzar con el tratamiento descrito en el capitulo 3, aunque todavia quedan por armar las tablas que se mencionan. En general debo decir que a dia de hoy mis pensamientos obsesivos van por dos direcciones: las del toc homosexual (ejemplo: darme cuenta de que no me gustan las mujeres, cuando en realidad no es asi, o que todo este tiempo vivi una mentira), que tienen menor medida que las relacionadas a la idea de perder el control (un caso particular de esto es que mientras estaba en el bus la gente me iba a gritar por no cederle el asiento a una mujer que llegara y de ahi empezaron los pensamientos relacionados a esa idea).

    Desde que empece a este foro que me vienen a la mente esos pensamientos. Se que no son verdad, pero a veces asustan y mucho, se sienten muy reales. Como dije, si lo pienso en frio, no es algo que realmente vaya a hacer, pero mientras esta ese pensamiento en la cabeza, es como si fuera verdad absoluta.

    0
    Leo Vitali
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    Olvidate del capitulo 3
    Vete a donde esta la miga, el 7 y el 8

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    tocado9001
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    Registro: 29 diciembre 2017
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    Ya leí ese capitulo y creo que ya tengo una mejor idea de como funciona este tratamiento. La verdad es algo que no había pensado en aplicar, pero decidí hacerlo para no seguir en este bucle de pensamientos/rituales y angustia en general. Corrígeme si me equivoco, pero por lo pronto debería anotar los pensamientos (en mi caso, ya que es lo que mas me afecta) y darles un puntaje según su nivel de angustia y luego ir trabajando exponiéndome a esa clase de pensamientos, creando situaciones en las cuales no ritualizo. Ahora mismo me encuentro trabajando, por lo que este entrenamiento lo debería hacer después de llegar a mi casa. No tengo otras ocupaciones mas que un curso de ingles dos días a la semana, razón por la cual debería aprovechar mas los fines de semana.

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    Leo Vitali
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    Registro: 24 agosto 2012
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    Ya leí ese capitulo y creo que ya tengo una mejor idea de como funciona este tratamiento. La verdad es algo que no había pensado en aplicar, pero decidí hacerlo para no seguir en este bucle de pensamientos/rituales y angustia en general. Corrígeme si me equivoco, pero por lo pronto debería anotar los pensamientos (en mi caso, ya que es lo que mas me afecta) y darles un puntaje según su nivel de angustia y luego ir trabajando exponiéndome a esa clase de pensamientos, creando situaciones en las cuales no ritualizo. Ahora mismo me encuentro trabajando, por lo que este entrenamiento lo debería hacer después de llegar a mi casa. No tengo otras ocupaciones mas que un curso de ingles dos días a la semana, razón por la cual debería aprovechar mas los fines de semana.

    Si, sería conveniente

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    tocado9001
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    Gracias Vitali. Despues de analizar los ultimos pensamientos que mas me produjeron ansiedad en estos últimos días, los pondré en esta lista para no olvidarme y que me sirva como referencia futura:

    1. Pensamientos de que todos los días son iguales y que voy a seguir en una rutina eterna
    2. No poder conseguir amigos y estar completamente solo.
    3. Pensar en que actualmente puedo estar deprimido o triste
    4. Pensar en dejar de hacer lo que actualmente estoy haciendo y encerrarme
    5. Miedo a ser despedido o que piensen que soy un fraude
    6. Fallar en X tarea que estoy haciendo actualmente
    7. Volverme loco y tirarme de una ventana, colgarme, etc
    8. Imágenes relacionadas con el tema

    En cuanto al toc homosexual hace unos dias vi una película donde hablaban del tema y pude sentir como comenzaba a obsesionarme de vuelta con esa cuestión,. No se si debería incluirlos en algún lado o esperar para superar los pensamientos actuales.

    Mis rituales mas comunes son:
    Frases mentales (“estos pensamientos obsesivo compulsivos son de lo peor”) a veces en cierto tono
    decir las mismas frases mentales en muy baja para que solo yo me escuche.
    compulsiones como navegar por Internet o frecuentar foros. Prometo entrar solamente cuando sea estrictamente necesario y a esta pagina.

    Quiero destacar lo mal que me hacen sentir estos pensamientos y que en algunas ocasiones me causa cierta vergüenza pensar cosas así. Sin embargo quiero poder solucionar este problema para volver a ser el de antes, de alguna manera.

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    Leo Vitali
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    Volverme loco y tirarme de una ventana, colgarme, etc

    Has probado a asomarte a una ventana de un cuarto piso (asomarme me refiero asomar el tronco entero)

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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    tocado9001
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    tengo una ventana en mi habitacion, y solamente he asomado un poco la cabeza para ver si estaba frio/nublado/o incluso como llovia, pero nada mas que eso. Vivo en un primer piso, eso si, pero en el lugar donde estoy en el pasillo si hay ventanas mas arriba (2/3 piso, mas o menos).

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