Creo que tengo una mezcla de dos TOC

  • Este debate está vacío.

Creo que tengo una mezcla de dos TOC

  • HoneyLemon
    Participante
    Offline
    Registro: 10 marzo 2019
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola. Voy a tratar de explicar mi caso lo más claro que pueda.
    Mi TOC empezó a un par de meses antes de cumplir los 18 años. Ya tengo 36 así que llevo 18 años y unos meses con esto. Me empezó como TOCH, transtorno obsesivo compulsivo homosexual, pero ya sabemos lo que es esto, así que aquí no voy a detallar, porque a día de hoy, como puse en el título tengo una mezcla de 2. La cuestión es que a raíz de esto, empecé a tener miedo de los fluidos corporales, (muchos años no tuve esto, sólo el TOCH). Aclaro que no tiengo miedo de enfermarme o de morirme. Lo que pienso es que que si toco algo que yo creo que está contaminado de orina, excremento, saliva, sudor u otros fluídos, me voy a volver lesbiana. O que me voy a volver una persona retorcida o enferma, mala, (porque me pasa en mi casa, con mi familia)porque al tocar esto, creo que voy a tener malos pensamientos, que me voy a excitar, o hasta que me voy a volver loca. Antes solo me pasaba con familiares mujeres, pero ahora también con hombres (en cuyo caso solo pienso que me voy a volver mala o retorcida) y también en lugares publicos, es mucho peor.
    Entonces empecé a lavar todo en mi casa (porque ya no quiero salir): las llaves de agua de los lavabos y la regadera, principalmente. Empecé a lavar las jaboneras, empecé a sentir que mi ropa, mi cama, la comida, el sofa, y todo lo que tocaban mis familiares está contaminado. Porque cuando alguien va al baño y se limpia, y luego va y toca las llaves del lavabo para lavarse, pues quedan con restos de algún fluido y que nunca nada está limpio. Tengo la piel de las manos bastante dañada, pero hacer esto de lavar en exceso me provocaba tanta angustia que mi familia intervino hace pocos días y empecé un poco a forzarme a dejar de lavar. Esto, porque estoy leyendo el libro de “Venza sus obesiones”, aun no llego a la parte de la EPR, pero en eso estoy. He visto una leve mejoría, pero siento mucha ansiedad.
    Quiero explicar que antes de ponerme a lavar como loca, me quité por comleto el consumo de una benzodiacepina que mi psiquiatra me había recetado, que era Clonazepam de 2.5 mg. Llevo 9 meses y unos días en el proceso de desintoxicarme. De las dos medicinas que estaba tomando Clonazepam y Escitalopram, que es un antidepresivo. Estoy atravesando un síndrome de abstinencia del demonio. Ha sido un verdadero infierno y ahora, aunque ya estoy mejor todavía tengo muchos síntomas, entre ellos la ansiedad, insomnio, temblores, vértigo, poblemas respiratorios y un largo etc. Pero repito, ya estoy mejor.
    De escitalopram tomo todavía 1 pastilla y 1/4 de 10 mg. y estoy en proceso de reducción. Esta reducción me la impuse yo misma porque ya no podía vivir más tiempo medicada. A raíz de que dejo el medicamento es que empiezo a lavar de esa forma compulsiva y a tener esas ideas que ya les comenté. Antes si me lavaba, pero no tantísimo y podía salir y hacer todo.
    Estuve desde el 2006 viendo psiquiatras y psicólogos y ninguno logró ayudarme porque tinguno me dio TCC, ni EPR, solo me drogaron y no me dieron herramientas para superar nada. A partir de que empecé con el libro de Venza sus obsesiones, (que han sido pocos días) he visto un poco de mejoría y ya no estoy completamente paralizada sin querer tocar nada, aunque todavía me cuesta mucho.
    Y bueno, el resto de mi historia, por si les interesa, y el  por qué ya no quise seguir con la medicación, aquí lo dejo:
    Tuve un novio con el que me iba a casar, ( y que ha sido el único que he tenido), pero pues él me trató mal, me engañó me dijo muchas mentiras y yo, estaba como un títere debido a la medicina. No podía pensar claro, no podía ver lo que me estaba haciendo él, accedí a hacer cosas que yo no quería. No me podía concentrar, no podía pensar y hasta me volví agresiva con la gente que me quiere de verdad. Estuve leyendo en un sitio que se llama benzo.org.uk donde hay un manual largo y tendido de los efectos tan adversos que ocasionan las benzodiacepinas, el síndrome de abstinencia de éstas y leí que hasta pueden ocasionar un severo daño cerebral. Además de que, por otro lado, los antidepresivos (escitalopram en mi caso) causan depresión, ansiedad, ideación suicida y una larga lista que me hizo pensar ¿por qué sigo tomando esto, si no mejoro?A raíz de todo esto decidí dejar toda la medicina. Al principio también estuve tomando Anafranil, pero hace años que lo dejé.
    La verdad que entre los pocos casos que he leído en este foro, no he encontrado otro como el mío y necesito saber si lo que me pasa, se puede superar y porqué tengo esta mezcla rara de TOCs. La verdad que en estos momentos ya estoy pensando que lo de la limpieza es como del tipo supersticioso, combinado con el TOCH.
    No sé si cabe mencionar que estoy muy decepcionada de los médicos, y además que no tengo forma de pagar más terapias, ni sé donde me puedan ayudar en mi país, que es México. No tengo trabajo, y ni hablar de salir de mi casa aún. Lo bueno que mi familia me apoya, pero se me está haciendo bastante dificil lo de la EPR, que tiene muy poquito que la empecé, bastante leve. En ocasiones me siento con fuerza, y en otras que ya no puedo más. En fin, necesito ayuda, consejos, pero dudas no, por favor.
    Muchas gracias por su atención. Me despido, por ahora. Les mando a todos fuerza y ánimo. :)

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Casi no sabria decirte por donde empezar, pero vamos a intentarlo.

    En primer lugar, tengo que decir, que creo que eres un caso muy bueno, porque parece que tienes una clara disposición por leer, cosa que resultará beneficiosa en el tratamiento.

    Llegado el caso, y visto esto, no creo que te vayan a hacer falta terapeutas. Ponlo de esta manera: un terapeuta es como un profesor particular. Si no tienes absolutamente nada de voluntad para ejecutar, es decir, para estudiar para un examen entonces un profesor particular te dará pautas y te ayudará a estudiar.

    Pero si tienes la voluntad, aunque sea pequeña, simplemente tienes que organizarte y ejecutar por tu cuenta.

    Dicho esto vamos al segundo punto: el tema de la ansiedad.

    Tienes que entender un montón de cosas antes de ponerte a ejecutar.

    Leete esto en este orden:

    https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
    https://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/existe-una-cura-para-el-toc/
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/faq-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta-para-el-toc/
    Leete todas las respuestas de este tema de principio a final: https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-puro-1976/
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/profundizando-en-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso-de-hayes/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    HoneyLemon
    Participante
    Offline
    Registro: 10 marzo 2019
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Muchas gracias, Vitali. Ya solo me falta terminar de leer lo de la terapia de aceptación y compromiso, pero es mucha información. Lo estoy haciendo por partes.
    Ayer sentí que tuve un retroceso y me estoy sintiendo bastante mal. Tengo mucha ansiedad y no sé como pedirle a mi familia que me ayuden con la EPR. Quiero preguntarte si tú has hecho tu terapia solo. ¿Las exposiciones las has manejado a solas? Yo no sé si pueda. No quiero tocar las llaves de agua del lavabo otra vez… Ayer me vi todos los documentales del canal Bio que dejaste en el foro y vi que los terapeutas ayudan a las personas con TOC. Pero, ¿y si mi familia no me quiere ayudar?
    Por favor, necesito consejo.  :(

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    ¿Cómo les ayudan? Realmente en su día veía mucho sentido en la historia, pero hoy por hoy, creo que un terapeuta mas que una ayuda tiene que ser un lastre. Es decir, que cuando te vea que tocas la llave del agua con un dedito en vez de con la mano entera te grite: TOCALA CON LA MANO ENTERA!!!!!!!

    Y tu te sientas muy mal porque encima te esta gritando y tu tienes la ansiedad por las nubes

    Eso si es un buen terapeuta. Malévolo ante todo que solo busca que te mueras de ansiedad y te tengamos que enterrar.

    Creo que cualquiera podria ejercer esa labor si tiene la suficiente “maldad” en su interior para gritarte cuando lo estas pasando tan mal.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    HoneyLemon
    Participante
    Offline
    Registro: 10 marzo 2019
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Entonces, ¿tú todo el tiempo te has expuesto y enfrentado en solitario?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Entonces, ¿tú todo el tiempo te has expuesto y enfrentado en solitario?

    No en solitario. Tienes que buscarte a un co-terapeuta, a ser posible alguien cercano. Aunque tambien hay que trabajar la mayor parte del tiempo en solitario.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.