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Como cargarse de energia para superar el Trastorno Obse...

Tomar ansiolíticos en un TOC es una clara compulsión de dependencia
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Como cargarse de energia para superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
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    0

    Llevo mucho tiempo trabajando alrededor de este tema

    ¿Que mecanismos naturales y no naturales existen para cargarnos de energía con el objetivo de poder superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

    Ya sabemos que terapias como la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta son de las mas efectivas entre las existentes, pero tienen un punto en contra bastante malo: Consumen ingentes cantidades de energias de reserva de nuestro cuerpo.

    ¿Que ocurre cuando nos encontramos sin energia?
    – No tenemos ganas de avanzar
    – No queremos avanzar o no vemos la oportunidad claramente (procrastinación)
    – Podemos sufrir episodios depresivos
    – Entre otros males que nunca van a favorecer a la hora de avanzar durante nuestra terapia.

    ¿Esto quiere decir que quedarnos sin energia es excusa suficiente para no avanzar con la Terapia?
    Rotundamente no: De forma curiosa, siempre hay energia, las reservas son infinitas: El problema es que el impetu y el coraje se reduce bastante y eso hace que todo el proceso sea más duro.

    Por tanto estar altos de energia es solo un facilitador, no es un metodolo resolutivo contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (lo mismo ocurre con otros facilitadores como son los psicofarmacos)

    Por eso, aunque no es crucial, es bastante interesante, y diría importante incluso intentar mantener las reservas de energía lo más altas posible, a pesar de que durante el camino, vamos a sufrir bastantes golpes que nos iran restando hasta llevarnos a andar a trancas.

    ¿Que metodos existen para cargarse de energía?

    De momento voy a comentar los que yo conozco y estan altamente contrastados. Si conoceis alguno mas, sed libres de comentarlos, y los incluire en esta lista:

    – Hacer ejercicio físico.
    – Tomar el sol (no tiene que ser literalmente tomar el sol, sino ir a dar un paseo a plena luz del día es suficiente): Evidencias de como afecta el sol al estado de animo
    – Dormir entre 7 mínimo y 8 horas al día, incluso, añadir una siesta de 30 minutos al medio día
    – Buena alimentación: Recomiendo leer sobre el Indice Glucemico y las malas digestiones: Las malas digestiones queman ingentes cantidades de energía primaria (carbohidratos). Si estamos gordos y queremos adelgazar nuestro objetivo es perder grasa, no carbohidratos y por ello hacer malas mezclas es una PESIMA idea. Os recomiendo leer el libro: La antidieta. Por ejemplo los dulces al estar compuestos de altos contenidos de grasa (como aceites, y peor aceites industriales en caso de la bolleria industrial), y por otro lado, componentes con altisimo indice glucemico, en el estomago las reacciones que se provocan para poder digerir esa bomba quimica queman nuestros niveles de energía de una forma increiblemente rapida.

    En caso de que por algun motivo haya algun elemento que sea totalmente imposible que podamos satisfacer recomendaría incorporar algun suplemento alimenticio como algun Complemento Vitaminico (no puedo decir cuales son los mejores), o en caso de no querer ingerir elementos artificiales, recomendaría tomar una dosis de Jalea Real al día (por la mañana recien levantados, disuelto en agua, ideal, unos 30 minutos antes de desayunar)

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Carmen.perezmontes
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    Me parece muy interesante el comentario y es una buena idea tener una buena alimentación y la base del ejercicio físico
    Por si ayuda os comento sobre  la ECHINACEA o equinacea . Me lo recomendó mi medico no por el TOC sino sencillamente para cargar las baterias en esas estaciones  que a algunos nos afectan mas que a otros.  La Echinacea está indicada como refuerzo de las defensas naturales del organismo,  y en mi caso la tomo al menos  2 o 3 veces al año especialmente en las etapas primavera otoño. De forma natural  algunos tenemos bajadas en estos períodos y los resultados son sorprendentes. El cuerpo carga pilas y está más fuerte.  Hay preparados varios y se puede adquirir en herbolarios. Por si ayuda  ahí dejo el comentarios
    Cpm

    Llevo mucho tiempo trabajando alrededor de este tema

    Leo Vitali
    SuperAdmin
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    Me parece muy interesante el comentario y es una buena idea tener una buena alimentación y la base del ejercicio físico
    Por si ayuda os comento sobre  la ECHINACEA o equinacea . Me lo recomendó mi medico no por el TOC sino sencillamente para cargar las baterias en esas estaciones  que a algunos nos afectan mas que a otros.  La Echinacea está indicada como refuerzo de las defensas naturales del organismo,  y en mi caso la tomo al menos  2 o 3 veces al año especialmente en las etapas primavera otoño. De forma natural  algunos tenemos bajadas en estos períodos y los resultados son sorprendentes. El cuerpo carga pilas y está más fuerte.  Hay preparados varios y se puede adquirir en herbolarios. Por si ayuda  ahí dejo el comentarios

    Estoy leyendo que no es fiable 100% http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/12/27/noticias/1293471650.html

    Hay que tener cuidado con ciertos componentes, que pueden tener un componente placebo y no existe demasiada investigación al respecto. Si vamos a hablar de estos temas, me gustaria que fueran acompañados de algun paper y si simplemente hay que tener Fe en ellos, se pueden comentar en un apartado independiente dentro del apartado de Tratamientos Medicinales:
    http://www.forotoc.com/tratamientos-medicinales/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Brody
    Participante
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    Para mi la alimentación y la mayoría de las reglas son secundarias. No así el deporte, que es genial contra la ansiedad y facilita mucho el afrontamiento de la terapia. Igual que la capacidad de relativizar o niveles bajos de estrés en tu vida.

    Mi visión es esta: el o la que está jodido con un TOC, posiblemente sufra cierta distimia o en algunos casos depresión. Ansiedad en dosis industriales, especialmente los que sufren un TOC puro o de tipo 7… El TOC como CAUSA, la depresión, la ansiedad, algunas fobias, y muchos más síntomas de ansiedad, pero son solo eso, SÍNTOMAS o CONSECUENCIAS del TOC en sí. Esto para mi es el 95%. Soy más partidario de atacar esa causa.

    En el momento que a esa persona le desaparece la obsesión, automáticamente se produce un aumento importantísimo de la vitalidad, los niveles de ansiedad bajan de forma brusca, etc.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
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    Estamos hablando de una entidad holistica
    Que a ti te haya ido bien el deporte, no implica que le vaya bien a todo el mundo. En cambio si tocas muchos palos al mismo tiempo, al mejorar en lineas generales «horizontalmente» también mejoras «verticalmente»

    En mi caso por ejemplo, el deporte me funciona regular, mientras que la alimentación me funciona muchisimo mejor.

    Tomar el sol, parece uno de los aspectos más secundarios, pero esta reportado que literalmente -te cambia la vida- La falta de sol provoca multitud de trastornos y esta ampliamente demostrado.

    Aquí el tema esta en plantear nuevas ideas que puedan sacarse partido para ir más a más, como el problema es que el mejorar del TOC requiere dosis de energía (porque el propio trabajo por ejemplo de Intención Paradójica al generar grandes cantidades de estrés y ansiedad consume esa energía), dependiendo el tiempo que se tarde en avanzar, puede dejarnos en una posición débil a lo largo del tiempo. Para recuperar una posición vigorizante para seguir avanzando hacen falta «suplementos». Evidentemente al salir, todo se reestablezca a valores positivos, pero lo duro esta en el camino.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Moncho
    Participante
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    Hola a tod@s.  En mi caso lo que mejor funciona es seguir unos correctos habitos alimenticios, una correcta higiene del sueño durmiendo 7 horas minimo y respetando los horarios de descanso y, por ultimo,algo de ejercicio, que no hace falta ir a un gimnasio simplemente andando una hora diaria es mas que suficiente.

    Saludos

    Leo Vitali
    SuperAdmin
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    Hola a tod@s.  En mi caso lo que mejor funciona es seguir unos correctos habitos alimenticios, una correcta higiene del sueño durmiendo 7 horas minimo y respetando los horarios de descanso y, por ultimo,algo de ejercicio, que no hace falta ir a un gimnasio simplemente andando una hora diaria es mas que suficiente.

    Saludos

    Es curioso que todo el mundo obvia el tema del Sol… ¿será por que esta ahí siempre? No siempre esta, pero no siempre lo usamos apropiadamente (los que tienen la posibilidad claro, si vives en Finlandia, complicado)
    http://www.spring.org.uk/2014/10/brain-scans-reveal-why-up-to-one-in-six-people-get-sad-in-winter.php

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Juan.
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    A mi me va bien dormir mucho ya que cuando estoy cansado me encuentro mucho peor e incluso me entra angustia , además hacer deporte también me va muy bien. Otra cosa que me relaja mucho es ir al bar y tomarme un café mientras leo el periódico. Todo lo que sea realizar actividades que te gustan y te tienen entretenido van bien para olvidar las obsesiones.
    Un saludo.

    Perseida28
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    Buenas chicos/as :)

    Mis ayudas adicionales son las siguientes:
    1. Sauna y sol: sufrí durante muchos años anorexia y bulimia, y fui participante en un estudio de una universidad. A las bulímicas y anoréxicas se nos sometía a sesiones de sauna de 10 minutos todos los días, y a solariums terapéuticos sin rayos uva, y lo curioso es que a todas nos ayudó en nuestra obsesión con la comida y la alimentación (a unas más que a otras, pero todas notamos mejoras). En la actualidad ya curada de estos padecimientos lo uso para mi toc. Todos los días tras hacer ejercicio permanezco 10 en la sauna, y si bien no es mágico a mi en cierto modo me funciona.
    2. Deporte: como os comenté antes voy al gimnasio. Hago aproximadamente 50 min diarios y mis rumiaciones y ansiedad bajan considerablemente.
    3. Llevo cerca de 2 meses tomando multicentrum para chicas, 3 cápsulas de 1000 gr de aceite de pescado (calculemos 1700 mg de omega 3) y aceite de onagra (omega 6) por ahora no os puedo decir nada pq se necesita tiempo y estoy en pleno cambio de pastillas. Tomaba 30 mg de seroxat y ahora tomo 50 de sertralina; ya sabeis que los cambios mientras te deshaces de una y tu cuerpo se habitua a la nueva nos ponemos algo flojos.
    4. Dormir: este es un tema que me cuesta más controlar, pero cuando duermo mis horas me siento más serena. Tb os recomiendo apagar el teléfono móvil por la noche  y ponerlo lejos. Conozco a un ingeniero de una marca de móviles que me dijo que puede ser perjudicial dormir con el movil al lado debido al wifi y las hondas que emana. No creo que eso sea sano para nuestro cebollo :D
    Besos¡¡¡

    Leiretxu
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    Maňana escribo las pequeňas cosas que a mi me levantan el ánimo y me alivian.

    Pero reconozco que la medicación hace su parte…,no se si algún día la podré dejar,ya lo e intentado todo y puff,hasta cierto límite aguanta una más no y las pastillas te enseňar como seria tu vida sin toc,o a mi que tengo Toc puro,hacen que no me quede anclada y no me obsesiones, pero a cambio de unos efectos secundarios que no me gustan nada…

    llanero_solitario
    Participante
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    Estoy con brody…el ejercicio físico es increíble contra la ansiedad. Por mi propia experiencia he experimentado períodos de un estado de animo muy alto y en todos ello coincidía que estaba haciendo deporte regularmente…aclarando que se debe descansar mas y no pasarte de tuerca porque el efecto podría ser el contrario.

    Y en cuanto a cosas que carguen las pilas, supongo que todas aquellas actividades que nos guste hacer…o que sean agradables para nosotros. Es cierto que cuando la ansiedad te deprime no tienes ganas de hacer cosas, en ese caso a mí me ha venido bien el recordar cuales eran las actividades que me gustaban y que disfrutaba, y poco a poco ir haciendolas hasta conseguir un grado bastante alto de satisfaccion.

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