Search
Generic filters
Exact matches only

Comer compulsivamente, TOC

Tomar ansiolíticos en un TOC es una clara compulsión de dependencia
  • Este debate está vacío.

Comer compulsivamente, TOC

  • ant
    Participante
    Rango:
    0

    Hola soy Ant nueva aquí, estoy buscando un grupo para poder ayudarnos los que padecemos un TOC por la comida. Podríamos intercambiar, relacionarnos, ayudarnos, me gustaría abrir un nuevo tema sobre ello, gracias

    gipemiga
    Participante
    Rango:
    0

    Hola, yo presnto un toc del llamado obsesivo puro pero me he percatado que desde muy joven tuve problemas con mi forma de comer ya que lo hacia de forma compulsiva. Pudiera decir que yo detecté esa situación desde que tenia 10 años y el toc me fue diagnosticado a los 27 años a partir de una crisis muy fuerte que tuve.
    En mi adolescencia acudi a un grupo llamado comedores compulsivos pero solo acudi algunas ocasiones. He tenido a lo largo de mi vida 2 ocasiones en donde me he puesto a «dieta» y me limitaba de muchas cosas y lo unico que ocasione fue un daño a mi salud y esta ultima ocasion lo hice a traves de un nutriologo y he tratado de concientizar que no es dieta sino enseñarme a comer de manera saludable y lo he logrado pero en un 70% pero hay una parte de mi que aun me pide comer más y eso a veces me pone a pensar que no he resuelto el problema de fondo. Se tratara de algo emocional o sera parte de mi toc?? Aqui es donde una persona con toc que no conoce a fondo su transtorno le achaca todo al toc y llegamos a confundirnos. Te sugiero que entres a lo que los foristas aqui comparten y saques tus conclusiones, te mando un saludo.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Ojo, no tengo claro que haya un TOC por la comida, si bien un trastorno de comer IMpulsivamente.

    Hay mucha confusion entre COM e IMpulsion.

    Com tiene que ver con el control.
    Im tiene que ver con el descontrol.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    HesTiaFuLL
    Participante
    Rango:
    0

    Hola. Lo de comer puede ser un efecto secundario de alguna otra cosa. Tal vez tengas mucha ansiedad. En mi caso me paso toda la vida de comer muchisimo. Por mas que estaba lleno me gustaba comer y comer. Aunque no lo crean soy flaco. Me cuesta mucho engordar creo que debe ser algo nervioso.

    Saludos!.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.