Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: [C] Buenas compañeros  (Leído 1586 veces)

AlberToc

Buenas compañeros
« en: Enero 18, 2015, 10:11:43 am »
Buenos días compañeros, me he decidido a escribir porque de vez en cuando entro en el foro y he visto q es muy interesante

Llevo alrededor de 2 años con un TOC más severo y hace aproximadamente unos 3 meses que estoy acudiendo a un psicologo y me ayuda un poco a estar mejor

Decidi ir al psicologo porque era inaguantable lo que sentía ya, además que mi novia también ayudo a convencerme porque a mí me costaba decidirme a ir y lo dejaba para más adelante

Mis preocupaciones principales son de contaminación, y más profundamente con los orinados de perro (yo tengo en casa un par de perros, a los que ahora mismo ya no puedo ni tener cerca, ni acariciar, ni nada). Hay también mas tipos de TOC pero el más fuerte es el de contaminación

Quiero añadir que todo desencadenó cuando en un viaje de trabajo que fui Alicante resulta que en la maleta llevaba una prenda con meado del perro. Estube todo el día con la prenda puesta. Un amigo y yo oliamos a meado durante ese día pero no sabiamos de que venía y pensabamos que era del campo, puesto que estabamos en el "campo". Por la noche en la habitación me di cuenta que estaba meado y que era yo, y a partir de ahí todo empezo a empeorar.

Antes de ir al psicologo me compre el libro "Dominar las obsesiones" de Pedro Moreno y quería saber a los que son mas expertos que opinión tienen de él.

Muchas gracias por su atención. Un Saludo . AlberToc

Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 11:48:02 am »
Hola AlbertToc

Si te digo que el meado es inocuo y que te lo podrías beber sin que te pase nada te da igual no?

Asi que como te da igual te recomiendo mejor que el libro de Pedro Moreno, el libro de Edna Foa, Venza sus Obsesiones. Si ya te has leido el libro de Pedro Moreno ya sabras mas o menos de que va la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta. Pero el de Edna Foa, es mucho mas directo y practico. Porque este trastorno no se trata a base de pluma sino a base de espada. Es lo que hay.

Y cuando lo tengas leido, te recomiendo que te tomes tu tiempo y te leas mi diario, es bastante largo:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 02:55:47 pm »
Buenas tardes

Muchas gracias por su contestación Vitali, me comprare el libro de "Venza sus obsesiones" y te comentare que tal me va.

Vitali en relación con lo que dices de que el meado de perro es inocuo, ese no es mi problema. A mí me da igual que sea "malo" o "menos malo", a mí lo que me provoca la ansiedad y el malestar es el olor y la sensación de que esté contaminado de meado.

Una de mis ideas principales es que pienso que si toco algo que haya podido estar contaminado de meado, voy a contagiar todo el resto de las cosas y eso me produce cada vez más pensamientos obsesivos.

Ayer leí la contestación por la noche en el móvil y no pude contestar, pero muchas gracias. Me leí sólo la primera página de tu diario y me pareció muy interesante, a la vez que me sentí identificado en muchas cosas.

Ultimamente e dejado de limpiar todo, es decir, de hacer la impulsión de limpiar el móvil después de usarlo y pensar que lo contaminado, limpiar llaves, etc. Pero ahora lo que realizo puede ser peor y es que evito esas situaciones de contagio y así no tengo q lavarlo, es decir si pienso que puedo tener manos un poco sucias, evito el tocar el móvil hasta q me lavo las manos, evito tocar cosas, etc

El mayor problema que tengo se refiere más cuando estoy en casa que cuando estoy en la calle, me explico: En casa es donde he visto que mi perro se ha meado por todos lados, entonces lo que hago es evitar tocar nada de mi casa, salvo lo que esta en mi habitación (a buen recaudo), porque se me viene a la cabeza que todo esta meado y si toco algo me contagiado de meado. Si toco algo voy directamente a lavarme las manos. Yo diría que la barrera más grande que tengo es la de tocar el suelo, no soy capaz de tocar el suelo y que me tenga que lavar las manos profundamente.

Para terminar, sólo daros las gracias por vuestra atención

Un saludo. AlberToc

Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2015, 08:31:27 pm »
Si, en realidad te hice el comentario de la "inocuidad" para decirte que da igual lo que se te diga desde un razonamiento logico, es improbable que jamas te creas nada

El TOC solo se puede tratar con la misma moneda: Exposicion y habituacion. El TOC genera ingentes dosis de deshabituacion a base de rechazo y evitación de determinadas cosas.

A mi me pasa una cosa ahora: Me da asco tocar los contenedores de basura, levantar la tapa. Llevo ya un monton de años sin hacerlo. Me di cuenta que esto era algo que no incorpore en mi lista de exposicion en su dia, y ahora me esta pasando factura.
Llegara el dia proximamente que cogere, ire a las basuras de mi casa, abrire la tapa, metere la basura, y luego me ire a mi casa, con las mismas manos sin lavarmelas, tocare los platos limpios, mi cepillo de dientes, tocare la ropa limpia, sabanas, toallas, todas las cosas de aseo, inclusive la toalla de ducha y de manos limpias, tocare mi ordenador y todo lo que vea a mi paso.

Puede que por tocar la tapa de la basura, esta tenga un brote de un virus maligno superdestructivo: Da igual, me jodo y me muero a manos de dicho virus entre terribles sufrimientos.

Eso es lo que hay y asi funciona: Exponerte a la probabilidad de que algo malo pueda pasarte. Si te pasa te jodes y te mueres. Y si no te pasa, pues tu calidad de vida mejora un 300%.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 10:01:03 pm »
Sí en verdad llevas razón, cosas que pueden ser lógicas para otras personas a mi no me lo parecen.

En cuanto a lo que a tí te pasa ahora, me siento identificado, pero yo no pienso en que me pueda contaminar y morir, simplemente pienso que me puedo contaminar he ir contaminado de eso (meado sobre todo) y oler mal (oler a meado).

He pedido el libro que me recomendaste y en unos días me llegará a la tienda porque miré en dos posibles y no tenían asi que lo reserve en una. Tengo muchas ganas de que llege y empezar a leerlo y ponerme manos a la obra.

Un saludo


Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 10:44:32 pm »
Pero contaminado se esta en dos sentidos: El magico y el real
El tuyo evidentemente como el mio es magico
Yo en realidad te he puesto lo del virus porque es mas "ilustrativo", pero en realidad el 100% de los TOC de tipo contaminación es magico.

Lo interesante que tienen los TOC de tipo contaminacion es que el trabajo de exposicion es muy directo y a veces hasta un poco "macabro".

En tu caso, el nivel "10" es literalmente echarte meado en el pantalon y salir a la calle sistematicamente a diario durante 1 mes. Pero ya entenderas esto de los niveles cuando leas el libro. No te quiero adelantar demasiado por que lo mismo te asustas y sales corriendo. Esto no es una cosa de un dia para otro, como veras en mi diario, yo llevo ya bastante tiempo batalleando. Se puede llegar a tardar casi el mismo tiempo en recuperarse que el tiempo que se lleva con el TOC encima.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2015, 09:35:44 am »
Yo tenía una compulsión con tener que oler la ropa antes de ponermela, pero al ver que no pasaba nada y que no iba oliendo a meado porque no estaba meada la prenda, me dejo de preocupar y podemos decir que desapareció por completo la obsesión de tener la ropa manchada de meado

En el mismo sentido a lo de antes, yo tengo miedo (mágico) al número "13", es decir, por ejemplo dejar una serie o película parada en el minuto 13 y por ejemplo irme a comer tranquilamente, eso no podría hacerlo. Entonces, algún día lo hare y al ver que no pasará nada porque mi pensamiento es mágico veré que es una cosa mía (mágica) y que la mala suerte no es por el número.

Ahora mi duda es la siguiente, si llego a mi nivel "10" como indicas y voy "meado" por la calle, ahora la contaminación será real y no mágica, y estaré contaminando todo lo que toque e ire oliendo a meado de verdad y no magicamente, entonces no me estaré dando cuenta que no pasa nada, porque yo pensaré que sí pasa porque estoy contaminando todo y porque yo estoy contaminado de verdad

Un saludo. AlberToc

Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 02:29:33 am »
Citar
Ahora mi duda es la siguiente, si llego a mi nivel "10" como indicas y voy "meado" por la calle, ahora la contaminación será real y no mágica, y estaré contaminando todo lo que toque e ire oliendo a meado de verdad y no magicamente, entonces no me estaré dando cuenta que no pasa nada, porque yo pensaré que sí pasa porque estoy contaminando todo y porque yo estoy contaminado de verdad

¿¿Y que implica "estar contaminado"??. La palabra estar contaminado oscurece mucho los pensamientos. No hay que evitarla per se porque toda evitación es un error, pero poner una etiqueta asi tan alegremente induce a confusión

Es como si yo voy y te digo: Mira eso es un perro (Y tu ves una vaca) y yo te insisto en que es un perro. Cada uno ve el mundo a su forma, pero en tu caso, agraciadamente en el fondo estas viendo la vaca pero te estas cerrando en ver un perro causalmente. Por tanto llama a las cosas por su nombre que es mejor para ti y para mi y para el que te lea. Meado de perro es meado de perro. Pis de perro, orin de perro. No es contaminación. Te parecera una tonteria pero creeme que marca la diferencia.

Contaminación es lo que produce coche por le tubo de escape. Lo que producen las fabricas que queman residuos inorganicos. Lo que provoca una pila de boton en medio de un lago. Y tambien no se muy bien porque, se suele hacer referencia a la contaminación con tema de virus y bacterias. Pero de todo esto, creo que para ti el meado de perro no encaja en ninguna de estas categorias. Simplemente es mal olor y la ansiedad que te genera el meado de perro.

Entonces en conclusion:
Citar
Ahora mi duda es la siguiente, si llego a mi nivel "10" como indicas y voy "meado" por la calle, ahora la contaminación será real
Efectivamente: Si llegas al nivel 10 y vas meado por la calle, entonces el meado de perro en tu ropa sea real. ¿Y que? ¿Que es lo peor que te podría pasar? ¿que alguien señale el olor e indique que viene de ti y te rechacen socialmente?

De hecho, es que no hace falta que te eches medio litro de orin en el cuerpo. Coges un dosificador spray y te fumigas una pequeña dosis en la pierna. Con eso es mas que suficiente para activar tu nivel de alerta, malestar y ansiedad, pero es insuficiente para provocarte nada en esta vida (nadie te va a rechazar y si alguien lo nota no va a saber de donde viene, de hecho pueden pensar que viene de ellos mismos que han pisado un meado de perro). Pero si aun asi esto no te convence da igual: Lo haces porque sabes en el fondo que es lo mejor para ti y que no hacerlo derivara en ingentes cantidades de sufrimiento sin razon de ser para tu vida.

Pero poco a poco: Leete el libro, aprende como va el sistema, hazte una lista de exposicion gradual de menor a mayor dificultad y ya nos iras contando. Tener que explicarte toda esta historia sin un trasfondo es como decirte que hagas un salto de fe por un barranco y me hagas caso: Complicado
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2015, 11:35:21 am »
Estar contaminado como tu dices no es exactamente lo que pasa, pero el olor a meado de perro o ir manchado de meado de perro produce en mí un miedo, un agobio, una ansiedad, un malestar grandísimo. No sólo el olor a meado de perro sino cualquier tipo de manchado con mal olor

En el fondo uno "sabe" que es casi imposible que el meado del perro esté en tí, o este donde te da miedo a tocar, pero no puedes hacer nada ante el miedo que te produce el poder ir manchado, es decir, sabes que al tocar el suelo es improbable que te hayas manchado de meado de perro (y más aun cuando no hay señales de ello), pero aun así en mí cabeza aparece un pensamiento y a la vez en el cuerpo se manifiesta un malestar, que sólo se calma cuando te lavas las manos y te aseguras de que sí había meado ya no lo hay y sino lo había pues simplemente te limpiaste las manos

Cuando me paso lo del meado en la prenda de ropa, sólo una persona se dio cuenta de que olía a meado (olía mal) y ni siquiera me señalo como el "culpable" del olor porque ni él ni yo sabiamos de donde venía, pero creo que en el fondo hay una preocupación enorme dentro de mí de que la gente me etiquete como el "que va oliendo a meado", etc etc

Estoy a la espera del libro que aun no me ha llegado. Tengo muchas ganas de leerlo


Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 11:45:19 am »
En el fondo, creo que hay algo curioso en tu tipo de TOC, y es que si te podrian etiquetar. El tema es que como yo te lo planteo que hagas la exposición es literalmente imposible que te etiqueten porque es una dosis demasiado baja para ser suficiente como para que te etiqueten

Pero como en este aspecto es como si te conociera de toda la vida y nunca nos hemos visto, hay algo que me dice por dentro que solo una dosis de spray dosificador, aunque sea poco, va a ser suficiente para machacarte internamente lo suficiente como para activar tus niveles de alerta, ansiedad y desasosiego y en consecuencia vas a empezar a poder a trabajar el trabajo de Exposición y Prevención de Respuesta

Por ejemplo al principio, puedes hacerlo en tu casa en privado un fin de semana pasarte dos dias con ropa puesta con el spray. Luego salir a la calle a sitios que no haya nadie practicamente. Luego a sitios con bullicio, y luego a sitios donde haya relaciones tuyas o trabajo, en caso que el lugar donde vayas afecte a tus niveles de ansiedad. El objetivo al final es habituarse a algo que sabes que es completamente absurdo, pero que por alguna razon desconocida tu mente no es capaz de catalogarlo asi. Es como si tuvieras que comer zanahoria y no te gustase. La primera semana la comerias a disgusto, la segunda, empezarias habituarte y la comerias mas facilmente a partir de la tercera semana, a lo mejor hasta acaba gustandote.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 12:23:05 pm »
Sólo con imaginarlo soy capaz de encontrarme mal, asi que imaginate como me sentiría cuando lo lleve manchado.

Sé que me sentiria con una angustia enorme y un malestar corporal y mental (un agobio desmensurable), como con ganas de "explotar" a gritar, a llorar, etc. Cosa que tu ya sabras porque lo sentirás con tus cosas

Hay un pensamiento que me atormenta mucho y tiene que ver con todo esto que hablamos, resulta que al tener la posibilidad de ir manchado de meado pienso que voy a machar todo el resto de cosas, y la próxima vez que toque esa cosa ire manchado otra vez, y así sucesivamente hasta el punto de estar manchado "de por vida"

Se puede decir que lo que intento diariamente es controlar todo lo que hago, aunque esto conlleve el aislarse, para asegurarme al 100% que no me manchado. Así, todo lo que hago durante el día está controlado, todo lo que toco, todo lo que hago, todo lo que me toca, es más intento evitar a la gente porque es una posibilidad de incertidumbre grande.

Intento evitar todo lo que me va a producir ese malestar aunque curiosamente esa evitación hace también que me produzca malestar

Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2015, 01:09:03 pm »
Tengo una duda:

¿Dentro de tu ser profundo crees que tu pensamiento es irracional, o crees que tiene toda la lógica del mundo?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2015, 07:27:58 am »
Buena pregunta:

Creo que lo de que todo sea meado de perro o que vaya a ir manchado de meado de perro es un pensamiento irracional, ahora bien lo de que si me mancho, mancharé todo lo demas creo que en el fondo tiene lógica en mi cabeza

Vitali

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2015, 10:41:39 am »
Si te manchas en el pantalon por ejemplo, ¿mancharas todo lo demas?
Y la pregunta: En caso que si te manches, puedas manchar lo demas y "quede contaminado", muy internamente ¿crees que importa de verdad?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AlberToc

Re:Buenas compañeros
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2015, 02:29:05 pm »
Si me mancho en el pantalon manchare todo lo que toque el pantalom manchado

En el fondo a mi parece que si me importa sino no haria lo q hago, no m gustaria ir meado de perro porque se que huele mal y olere yo mal y la gente ne olera que huelo mal

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
2142 Vistas
Último mensaje Septiembre 04, 2013, 11:47:07 am
por Vitali
2 Respuestas
616 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2016, 10:03:45 pm
por jsmrgf
2 Respuestas
326 Vistas
Último mensaje Noviembre 08, 2016, 05:41:50 am
por Ñita Garcia
1 Respuestas
345 Vistas
Último mensaje Octubre 30, 2017, 03:07:39 pm
por Vitali
6 Respuestas
200 Vistas
Último mensaje Junio 28, 2018, 08:38:27 pm
por Vitali