Rubén Díaz

Rubén Díaz

  • en respuesta a: Compulsiones agresivas
    Rubén Díaz
    Participante
      Registrado el: 27 julio 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 14

      En cuanto a la ley del espejo:

      Leo, si buscas lo primero que sale en Google… xD

      Pero bueno, ya sé que no eres consciente de ella, normal, porqué no es consciente el 90% de la población…. No voy a hablar sobre ello.

      Como te he dicho, sí, puedes etiquetar mi “canelita fina” (que muy buena por cierto jajaja), pero como ya te dije, todos tenemos esa canelita y algunos lo llevamos mejor y otros peor.

      Me resulta muy interesante que uses la ofensa como ataque, pero que todos tenemos nuestras Cs, te entiendo.

      Veo que te ha dado por intentar “pisotearme”, supongo que por comentarios e impulsividades que no te gustan de mí (Ley espejo :D, es una ley, busca en libros de psicología.), pero aún así no entiendo como y porqué atacas, si llevas tantos y tantos años de experiencia con el TOC, que no lo dudo, pero es eso.

      Me extraña que una persona que ha escrito un montón de post que leo para aprender algo, porqué aunque veo que es lo que yo ya hago (no importa que quieras infravalorarme, suerte), yo siempre estoy en actitud de aprender.

      Pero tú atacas, te defiendes, como si yo te atacase, me es realmente curioso. Además de que eres el admin, pero bueno.

      El asunto es que nada de lo que he hecho a afectado negativamente en el foro.

      Únicamente expreso mi opinión, pero si ves que te resulta demasiado diferente y con formas de pensar que tú no toleras, eres muy libre de decírmelo y me iré. Aunque sabes qué significa eso.

      Mira, esto se resuelve súper rápido:

      Yo he venido aquí a aprender, si veo algo que dudo, pregunto, si veo algo que me choca, expongo mi opinión.

      Si me ayudas te estoy eternamente agradecido, si me ataca me defiendo, como todo ser humano.

      Es bien sencillo, yo no quiero problemas, pero si vas a saco, pues que quieres…

      Ya empezaste tú con lo de que venía para no cambiar nada, ¿Me explico?

      Si enciendes una llama, ¿Por qué culpas al otro?

      P.D: La ley espejo dicta (de forma muy resumida) que aquello que eches en cara es responsabilidad tuya realmente y aquello lo que admires también será un reflejo.

      Solamente te lo muestro para ayudare (porque así, aunque me tires puyas, siempre ayudo, en lo que pueda).

      Entonces, para finalizar ya esto, creo que te has equivocado rotundamente con tu percepción de mi persona, no me importa, porque no te conozco, pero sí es cierto, que sabiendo tanto que sabes, no identifiques, no comprendas y no seas empático.

      O que no hayas leído a nadie como yo y te resulte estridente, que no todo el mundo tiene que ser tan abierto como  yo.

      Como bien has visto, hay momentos en el que escribe Rubén-Rubén y otros en el que escribe Rubén-Hulk. Yo no he aprendido a controlarlo, cierto, pero me doy cuenta que simplemente es acepta y ya.

      Lo que me sorprende que tú que sabes (repito, es lo que más me sorprende), en vez de ser comprensivo y empático, pues vayas a por mí. Y no puedes negarlo.

      Pero bueno, si me vas a tratar con desprecio en vez de ayudarme como a otro ser humano, dímelo y no vuelvo a publicar.

      Paso de más discriminación. Enserio. Esto ya es lo último.

      en respuesta a: Compulsiones agresivas
      Rubén Díaz
      Participante
        Registrado el: 27 julio 2020
        Temas: 2
        Respuestas: 14

        Si he aprendido bien, como mi moral dicta que las relaciones en los negocios son importantes, mi TOC, bueno el TOC, hace que me invente que algo malo puede suceder… OK

        Haz las cosas lo mejor que tú creas que sabes hacerlas, con independencia del resultado.

        El problema es que al evaluar la necesidad de conseguir algo (buenas relaciones), automáticamente estás plantando una mina en ese área de tu vida.

        Muchos me dicen: “Pero es que sin evaluación seríamos plantas”. Y esto es en lo que mucho tiempo he dedicado, dado que viene siendo una replica que recibo desde hace varios años a la que no tenía una respuesta certera. Hasta que me di cuenta una cosa: ¿cómo iba a dar una respuesta si me han educado en hablar en ese idioma, el idioma de la motivación orientada a los resultados?

        Por eso, hay que cambiar la mentalidad a la motivación orientada a las circunstancias. Yo le llamo más específicamente, la motivación orientada a la libertad del ánimo o a la libertad del “alma” como decían los antiguos. Es decir, la capacidad de ejecutar conforme a tu razonamento previo, no basándonos en lo que dicta la intución/emoción con independencia del resultado, permanentemente.

        Es decir, en cierta medida es darle prioridad a la razón, aunque tengamos siempre la incertidumbre que la razón pueda estar errada, y quizá las emociones nos estén dando una pista.

        Esta es la trama mágica/supersticiosa, que en el fondo, envuelve todo TOC. La superstición es la intuición guiada por una emoción (como si fuera la emoción un ente elevado que nos está diciendo algo a lo que debemos escuchar)

        ¿Cuántas veces habrás oído el famoso: “Escucha a tu corazón”? (Y más si te mueves en los mundillos que te mueves, creo que te faltan dedos en las manos y en los pies).

        Lo único que hace al ser humano especial con respecto al resto del mundo que nos envuelve, es la opción de ejecutar conforme a la razón o a la emoción. Una opción prácticamente binaria.

        Lo interesante es que el cerebro del TOC dice: “elige el camino de la emoción, si está ahí, es por algo”. Y la emoción hablo en cualquiera de sus formas: el miedo y su ansiedad, el deseo con su necesidad y su anticipación, la ira, el rencor o el odio, la angustia, e incluso, la famosa búsqueda del placer o la tranquilidad y el sosiego incondicional.

        Por eso, en cierto sentido la vida conforme a las circunstancias es centrar tu cerebro permanentemente en observar por cada decisión que tomas, si ha sido tomada basándonos en la razón o basándonos en las emociones. Etiquetarla de alguna manera.

        Entonces en este ejemplo:

        Entonces, no sé porqué me he alterao y mi compulsión ha sido pregúntarle a mi socio, enviándole unos 5 audios muy preocupado jejejeje

        ¿Cuál crees que hubiera sido la decisión guiada por la razón?

        Aguantar esa alteración, saborearla como si fuera una cuajada con miel, y tragársela lentamente, sin ejecutar nada conforme a ella. Sentado por ejemplo en el disconfort de una silla de madera que te impida recostarte hacia atrás y despejar la mente en deleites mentales. O comprarte un buen chupete de esos grandes y metértelo en la boca.

        Esto es la terapia. De ahí tú puedes estructurarla y acelerarla más, buscando cosas en tu día a día que eliciten esto a propósito. La terapia consiste en esto: cambiar tu mentalidad resultadista a una mentalidad basada en las circunstancias. Y repito las circunstancias se abren a cada segundo de tu vida, dos opciones, y estar perpetuamente esforzándote en elegir el correcto conforme a tu naturaleza de ser racional pese a la dificultad que te supondrá tener que estar comiendo cuajada de tanto en cuanto.

        Vaaaaleeeeeeee!

        Leo, esto que me explicas lo llevo haciendo años, no es nada nuevo para mí.

        Ostia, pensaba que era algo súper novedoso… Lo que sí que veo que PRE-supones muchísimo de mí, pero es algo que habrás aprendido a hacer, así que no te culpo. Todo el mundo tiene sus cosas.

        Eso que dices ya lo hago, desde hace años xD

        Lo que a veces, pues me cuesta más y me hundo. Pues no estoy tan jodido como decías (pre-suposiciones xD).

        Y me ha hecho gracia, que hayas incumplido tu propia normativa (no temas, no es para atacarte, sino para etiquetar, como tú conmigo :)).

        Esta es la trama mágica/supersticiosa, que en el fondo, envuelve todo TOC. La superstición es la intuición guiada por una emoción (como si fuera la emoción un ente elevado que nos está diciendo algo a lo que debemos escuchar)

        Esto en mi pueblo se llama adoctrinar, ya que son tus creencias. No importa que exista Dios, Mahoma o quién sea, hay que respetar y tus palabras no respetan. Yo ese control sí que lo tengo. De momento estoy menos jodido que tú. No sé si serás capaz de reconocerlo, pero ahí te has dejado llevar por la emoción 🙂

        Es decir, que no sigues lo que dices.

        (Y más si te mueves en los mundillos que te mueves, creo que te faltan dedos en las manos y en los pies).

        Y esta es otra, aunque me hace gracia que entres al plano personal. También da mucha información.

        Este soy yo, tengo 1 semanita mala y ya vuelvo.

        Con respecto a este foro, sí, lo usaré como información. Pero después de leer esto último, prefiero no pedir ayuda, de momento.

        Puedes ser el puto amo, pero cuando una persona “exige” o “llama la atención” sobre algo y ella misma lo hace, no me transmite nada de confianza en cuanto a trabajar mi mente.

        Ya has hecho cosas, que comunicacionalmente deberías de saber que no se puede.

        Pensaba que estaba muy jodido pero no, era mi puta percepción.

        Sabes muchísimo, pero eos de que presupongas y juzgues está fuera de lugar.

        Por cierto, sabes lo que dice la ley espejo, no?

        Te deseo mucha suerte Leo, tío.

        Un grandísimo abrazo tío, Yo sé que tú puedes. Suerte

        Gracias, gracias, gracias.

        en respuesta a: Compulsiones agresivas
        Rubén Díaz
        Participante
          Registrado el: 27 julio 2020
          Temas: 2
          Respuestas: 14

          El cambio no consiste en hacer lo que ya haces mejor, sino hacer lo que no haces, porque quizá no lo hayas planteado nunca o porque no lo has visto oportuno.

          Por ejemplo, trabajar en la línea del resultismo que te comenté el otro día.

          También en la forma esa de pensar que te viene automáticamente buscando las causas y dirigir la mente hacia las decisiones y la voluntad.

          Vale, perfecto, graciaaaaaaaaaaaaasss!

          Recuerdo que me aconsejaste vivir las circunstancias o algo similar, ¿Cómo?

          Y ya que estoy en esta C, me ha vuelto a suceder hace unos 15min.

          Estaba hablando con un cliente (un tanto asustadizo) sobre su inversión (tengo una empresa de apuestas deportivas) y me dice que los resultados están muy bien, pero no es lo que se veía en “la tabla” que le pasé.

          Lo que sucedía es que trabajamos de L a V y mi cliente contaba Sábados y Domingos.

          Entonces, no sé porqué me he alterao y mi compulsión ha sido pregúntarle a mi socio, enviándole unos 5 audios muy preocupado jejejeje

          Pero bien eh, sin explosiones, pero alterado.

          Entonces, no sé si aceptar que me pongo así… o… ¿Qué tendría que hacer?

          Si he aprendido bien, como mi moral dicta que las relaciones en los negocios son importantes, mi TOC, bueno el TOC, hace que me invente que algo malo puede suceder… OK

          Por suerte o mérito, nuestros clientes están muy contentos con nosotros (Aunque sea yo la única persona que trata con los clientes)

          El asunto es que no sé cómo tendría que actuar. Porque tienes razón en que no me he planteado ningúna otra forma de hacer, porque no la conocía.

          Ahora me abres un mundo entero de nuevas posibilidades y hasta me emociono de esperanza….

          También te digo que estoy como si me hubiesen puesto en una ciudad que no conozco y sin nada. Empezaría a hablar con la gente, preguntar, informarme y demás, pero sin saber bien bien si se va por A o por B… ¿Y si hay un C? xD

          Entonces, yo estoy en modo esponja, así que leo, aplico y devuelvo feedback.

          También me doy cuenta – gracias a la nueva perspectiva que me has regalado – de que hay muuuuchas cosas que…

          Joder, me has dado una nueva skill y ahora sé que hay muchas más misiones, recompensas y demás.

          Y va, te dejo escribir jeje

          buscando las causas y dirigir la mente hacia las decisiones y la voluntad.

          Vale, esto no lo pillo Leo.

          Es decir, estoy acostumbrado a actuar como un apagafuegos, resuelvo problemas a diario y llevo años así. Me encanta, de veras, aunque me surge una pregunta:

          ¿Puede ser que al trabajar en el mundo empresarial (algo me dice que me puedes entender perfectamente), haya adquirido un modo de pensamiento demasiado sistemático?

          Es decir, como muy bien has dicho, yo busco la causa de un problema, analizo, pienso, reflexiono, comparto y tomo una decisión, por lo que enfoco toda mi atención y energía en ello.

          Entonces, no sé si te refieres a que cambie ese modo de pensamiento por otro o.. qué?

          ¡¡¡Muchíiiiimas gracias!!!! Como siempre 😀

          en respuesta a: Compulsiones agresivas
          Rubén Díaz
          Participante
            Registrado el: 27 julio 2020
            Temas: 2
            Respuestas: 14

            Tienes que cambiar 180 grados tu forma de pensar sobre muchas cosas.

            Por eso estoy aquí, buscando información.

            Por actitud no será, eso fijo.

            También te digo sinceramente que no sé a qué cosas te refieres que crees que tengo que cambiar.

            Antes estaba mucho muchísimo más jodido y ahora estoy medianamente bien.

            Si me dices que a raíz de lo que hayas podido analizarme ves cosas que puedo mejorar para vivir muchísimo mejor, pues dime por dónde empiezo que te invito a cenar.

            ¿Entiendes?

            Con todo mi respeto, no estoy aquí para que me señalen porque sí, porque ya lo hago yo diariamente.

            Estoy aquí para aprender a mejorar con información práctica, ya sea con ejercicios o leyéndome 100 artículos para entender algo que me cambiará la percepción.

            Y también hay otro miedete que es que hay mucho gurú y mucha gente que he visto en foros, en Youtube y otras redes y da miedo lo que dicen…

            Por el momento veo lógica, algunas cosas me las tengo que leer varias veces, pero parece ir por buen camino.

            Yo solamente busco información y herramientas, de hacerlo me encargo yo.

            Y muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a personas con TOC, la verdad es que es admirable.

            A mí, este foro me ha dado esperanzas, que ya no tenía y hablando con un amigo, me recomendó una web en inglés del TOC y luego no sé cómo, encontré Foro TOC.

            Si esto funciona tu creación significa la transformación de muchas vidas.

            Así que gracias 😁

            en respuesta a: Compulsiones agresivas
            Rubén Díaz
            Participante
              Registrado el: 27 julio 2020
              Temas: 2
              Respuestas: 14

              puedes plantearte la alternativa un poco más a corto plazo: a través de la conducta forzar situaciones que desencadenen tu estrés

              Vale, ¿Con esto te refieres a la Terapia Cognitivo-Conductual?

              Conocía alguna cosilla que había leído, hasta que empecé a leer un post extenso (porqué aún no lo he acabado) que escribiste sobre “Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta”.

              Si te refieres a eso, me pondré a ello.

              Aunque reconozco que tengo el miedete ese de que no encuentre la solución y eso…

              Pero bueno, que no tengo nada que perder y mucho que ganar.

              Gracias Leo.

              Rubén Díaz
              Participante
                Registrado el: 27 julio 2020
                Temas: 2
                Respuestas: 14

                El Kybalion y la ley de la atracción son dos temas peliagudos de cojones que juegan con la mente débil y supersticiosa, de aquel que se considera “especial”.

                Ya te digo macho… Yo me he rallao muchíiiiiiiiisimo por ello. A veces digo “bien, bien, sigue atrayendo esto”, pero cuando veo algo que me doy cuenta que realmente lo pensé….

                Y lo que dicen el Kybalion y la LDA que llevo estudiando toda mi vida, así que lo conozco en profundidad, lo que dicen es que existen X leyes que no vamos a nombrar y que actúan de X forma y que todo ser humano tiene acceso a estas leyes, por ser leyes.

                En base, es eso, no trata de ser especial, sino de que todos somos especiales.

                Pero no VOYa hablar de ello, porque me cuesta bastante no hablar para no transmitir una comprensión sobre ideas erróneas acerca de estos temas 🙂

                Pero existe una norma clara: está prohibido echar mierda a esta piscina en forma de adoctrinamiento.

                Me parece lógico.

                No es un foro para tratar sobre el TOC en su amplio espectro (salvo por algunas secciones más permisivas que otras), sino para tratar sobre la terapia específica y todo lo que tenga que ver con ella.

                Comprendido, pues habrá que empezar a leer y aprender sobre las ccompulsiones.

                He estado leyendo y creo que hago algo con las obsesiones, pero no sé bien bien que es y aquí no lo voy a explicar, porque no es del tema.

                 

                Rubén Díaz
                Participante
                  Registrado el: 27 julio 2020
                  Temas: 2
                  Respuestas: 14

                  Si no puedes hacerte consciente entonces no forma parte de un TOC.

                  Interesante…. Y tienes razón… Quiero decir, que tengo Síndrome de Tourette, pero lo llevo bastante bien, me río y todo de los tropiezos y tonterías que me pasan jeje

                  Metas que no cambian nada ni en la experiencia individual, ni en la experiencia colectiva: son solo constructos de lo que evaluamos que nos parece bien, cuando en el fondo son completamente irrelevantes.

                  Vaaaalee, estoy de acuerdo con que nos ponemos metas absurdas muchas veces, sí.

                  Pero por ejemplo, tener el deseo y que sea tu objetivo o meta el formar una familia y crear una fuente de ingresos con la que puedas dar lo que necesite tu familia, no lo veo mal….

                  Yo no hablo de crear 10000 fuentes de ingresos y salir en Forbes, no.

                  Me refiero a poder darle a mi familia lo que necesiten y deseen.

                  Y por supuesto que tengo sueños, crear una fundación para el TOC, para el Tourette, dar a conocer la asociación de teatro

                  Y me ha sorprendido es que digas que no cambio nada y que no es mi momento, solamente me ha hecho gracia.

                  De todos modos, yo seguiré aprendiendo a vivir mejor.

                  Rubén Díaz
                  Participante
                    Registrado el: 27 julio 2020
                    Temas: 2
                    Respuestas: 14

                    ¿Son patrones de conducta que hemos aprendido desde la infancia?

                    Desde mi experiencia sí, todo es un patrón de conducta. Aunque Leo Vitali tiene otra teoría muy interesante con la cual discrepo bastante, pero la estudiaré a fondo (de todo se aprende).

                    El asunto, me siento identificado contigo y te explico porqué:

                    Mi padre ha sido comercial toda su vida, menos los últimos 5 años creo y además de mi tenacidad para comprender este mundo y el comportamiento de las personas desde que tenía unos 7 u 8 años, mi padre decidió un día que me entrenaría para resolver problemas, por tanto, cada vez que hacía “algo malo” no me daba la bronca (según él), me daba entre 5 y 10 min para que le explicase qué había sucedido y porqué lo había hecho.

                    Busca una explicación y disculpa a algo que consideras que no has hecho mal o que has hecho bien xD

                    Pero ahí empecé a aprender la asertividad (de aquella manera).

                    Luego, mi padre tiene TOC sin diágnostico, solamente hay que ver su armario y hablar con él 5min.

                    Por lo que me he llevado muuuuuuuuchos gritos por no hacer la cama, no ordenar, no estudiar (amenazas inclusive), por no limpiar o no de la manera correcta y por infinidad de cosas…

                    Y sí, tengo una autoestima de mierda XD

                    Entonces, a veces dudo de si tengo TOC o únicamente he aprendido a ser como mi padre, pero es otra historia.

                    El asunto que sí que tengo obsesiones heredadas, porqué las creencias se generan mediante alto impacto emocional y repetición, ergo, he aprendido de mi padre a ser obsesivo.

                    Y muuuuchas otras cosas. Por eso digo que la teoría de Leo Vitali no me encaja por mucho que la mire.

                    Todo en esta vida es una creencia, además entraría en polémicas de que lo que llamamos realidad “la imprimimos nosotros”.

                    Pero bueno, definiendo patrón de conducta, es aquel conjunto de acciones que se repiten a raíz de una creencia, de un estímulo, de un suceso, etc etc

                    Rubén Díaz
                    Participante
                      Registrado el: 27 julio 2020
                      Temas: 2
                      Respuestas: 14

                      ¡Vaya!

                      Lo que hay aquí jijiji

                      Antes de empezar el debate quiero hacer una pregunta para no cagarla @leo

                      Me dijiste que es mejor no crear debates sobre obsesiones pero este es un hilo de obsesiones sobre espiritualidad o almenos, puede dar cabida, pero como has sido tú quién lo creó, ¿Me permites empezar?

                      Tengo realmente ganas, porqué llevo estudiando y practicando la Ley de Atraccción, de Asunción y las 37 leyes universales.

                      Además, mi padre tiene TOC no diagnosticado y es alucinante… Ya explicaré un día 😉

                      El asunto es ese, Toc, toc, ¿Se puede?

                      P.D: ¿Cómo se supone que voy a explicar mi filosofía y experiencia sobre metafísica, espiritualidad sin adoctrinar?

                      Me resulta confuso, ya que si me preguntas ¿Qué es la Ley de Atracción?, te puedo responder, peri subjetivamente se puede interpretar como que adoctrino. ¿Me explico?

                      Ya te digo que tengo muuuucho que explicar jejeje

                      Quedo a la espera de tu interesante respuesta 🙂

                      Rubén Díaz
                      Participante
                        Registrado el: 27 julio 2020
                        Temas: 2
                        Respuestas: 14

                        ¡Muy buenas compis!

                        Bueno, yo os traigo 2 películas y una serie 🙂

                        La primera hiper conocida y de la cual soy medio fan (fan porqué me río con cosas del TOC y no fan porqué exageran el Tourette), es TOC TOC. Paco León es la ostia XD

                        La segunda la vi en inglés pero creo que está en español: The Road Within (un lugar para nosotros), me gusta porqué hay un chico con Tourette y uno con TOC y al principio me descojono vivo.

                        Luego, hay una serie que se llama “Elementary” en la cual no dice que tenga TOC, pero joder, sólo hay que verlo. Es igualito que yo con la comunicación no verbal.

                        Rubén Díaz
                        Participante
                          Registrado el: 27 julio 2020
                          Temas: 2
                          Respuestas: 14

                          Es poco intuitivo, pero puedes seleccionar un párrafo con el ratón y si le das a citar, solo citas ese párrafo, no todo el texto completo

                          ¡¡¡Millones de gracias!!!

                          Lo cierto es que la mente está extremadamente lejos de ser un ordenador, y toda percepción de la misma como uno, es una gran falacia que encorseta la forma de trabajar e impide obtener resultados eficientes.

                          Tengo que decirte que desde mi experiencia de vida eso no es cierto (la palabra falacia la percibo un tanto ruda jeje, es cosa mía eh tranqui :)).

                          Más que nada, porqué podría explicarte muuuchas cosas que he transformado, obsesiones qe ya no están o que ni las noto, por tanto las C no están 🙂

                          ¿Cómo puede ser irreal en el momento que le funciona a muchas personas?

                          La compulsión es el medio en que se expresa la ansiedad.

                          Ejemplo: ahora mismo, estoy escribiendo y borrando palabras (mientras pienso cómo comunicar lo que quiero decir), esto no lo he logrado cambiar, ¿Cómo lo harías con un enfoque en la C?

                          Yo por ejemplo iría al constructo que dicta PORQUÉ tengo que hacerlo, y en ese porqué radica el motor.

                          Y sí, leí el primer post y el segundo y algunos más, pero sigo pensando que no es así, que hay algo que no veo…. No me cuadra.

                          Lo veo como otra solución que no he llegado a explorar, más que nada porqué me suena a la Terapia Cognitivo Conductual y no veo necesario realizar una terapia de choque, me parece una aberración, la verdad 🙂

                          Gracias por la explicación de la familia y la libertad, me siento mucho mejor y tiene mucha lógica 🙂

                          Con respecto al nido de compulsiones (me ha hecho gracia), creo que si nos enfocamos en la raíz…. Aunque tú dices lo cotnrario.

                          Así que me gustaría comprender mejor esto del enfoque en la C.

                          Porqué a mi me funciona el enfoque en la O, sólo que hay obsesiones muy fuertes que no sé cómo dominar…

                          Lo único que hago cuando no me psicoanalizo, es por ejemplo:

                          -> Trabajo por mi cuenta creando una empresa Multinivel ética 🙂

                          Por lo que a veces, me vienen pensamientos tipo “no van a comprar”, “nadie va a entrar en crisis”, “no vas a poder gestionar la empresa con tu TOC”.

                          Días como hoy, me come los hue*** porque no tiene fuerza alguna, pero hace unos 5 días tendrías que verme en la cama súper triste sin saber qué coño hacer con mi vida, aunque sé que es “temporal” pero jode igual xD

                          Entonces, si me vienen esas ideas, la C es no enviar mails, no llamar, no hablar, no promocionar, etc

                          Lo único que hago es: “Vale tío, no nos can a comprar, de acuerdo, pero tendrás que hacer algo que te acerque a tu objetivo, ¿NO?”

                          Y entonces hago números muy pesimistas o miro los resultados que tengo con mi inversiones y mi cabeza descansa un poco.

                          Entonces, me gustaría comprender mucho más a fondo el tema de cómo nos enfocamos en la C, qué hacemos y cómo la trabajamos y todo eso.

                          P.D: Leo Vitali, no sé si eres el Founder de este foro, pero te lo agradezco de corazón a ti o a quién sea. De verdad.

                          Rubén Díaz
                          Participante
                            Registrado el: 27 julio 2020
                            Temas: 2
                            Respuestas: 14

                            pero nunca había puesto el enfoque en las Compulsiones.

                            Es común. Desde la entrada del cognitivismo en los años 80, parece que en los libros de texto y en las escuelas la ideología imperante empezó a girar entorno a la importancia de los pensamientos. Si ya el psicoanálisis era el 100% de enfoque en los pensamientos el cognitivismo fue una vuelta de tuerca más pretendiendo dar lógica basándonos en constructos que de por sí no tienen lógica.

                            Por ejemplo: ¿por qué es lógico querer a tu pareja? Los perros no quieren a “sus parejas”, ningún animal lo hace. ¿Por qué el ser humano si ha de hacerlo. Desde la perspectiva cognitivista te van a dar “ideas” o “claves” para encontrar un razonamiento lógico, sobre algo que no tiene ninguna lógica, una mera construcción social.

                            Ahora bien: ¿piensa cómo te limita esto? Tanto para un lado (querer a tu pareja) como para otro (no quererla).

                            Hablando con uno en el foro me decía: “tengo hijos en común con mi pareja y esto da una situación más estable a la familia para poder crear un entorno de crianza adecuado”. Esto puede tener su lógica, siendo la separación una limitación. Por ende, la separación transciende del hecho del querer, relegando los pensamientos sobre esto “el querer” al margen de una nueva realidad: el rol de crianza.

                            Por eso, si dejamos a un lado todo el rollo de analizar “por qué no la quiero”, y pasamos a “que hago o dejo de hacer porque pienso que no la quiero”, podríamos llegar a un listado de acciones y evitaciones bastante jodido. Ejemplo:

                            “Intento no estar con ella demasiado tiempo, porque cuando estoy con ella me vienen pensamientos que no la quiero y esto me angustia”

                            Pero al no estar con ella, puede que estemos perdiendo momentos en familia para estar ejercitando en ese rol de crianza que hablábamos antes. Por ende, estamos limitándonos innecesariamente. Podríamos pensar que es necesario, porque la necesidad surge del hecho de “reducir el malestar y la ansiedad”.

                            De aquí debe salir la pregunta:

                            ¿Es reducir la ansiedad más importante que cumplir el rol de crianza? ¿Qué tiene prioridad? En caso de que el rol de crianza tenga prioridad, entonces debes ejercitarte a través de la evitación, es decir, estar a cuerpo presente con tu pareja aunque esto te haga sentir malestar, sabiendo que lo haces por algo “superior” en prioridad.

                            Esta es la idea a grandes rasgos.

                            Esto está muy bien, pero el día que te des cuenta que reducir la ansiedad está por encima de todo, estás jodido y cogerás una depresión del carajo.

                            Por eso, hay otra técnica orientada a las compulsiones: ejercitarte porqué sí. Siendo el “porque si” la prioridad máxima. Esto es lo que antiguamente se llamaba “la práctica ascética”. Los antiguos hacían una cosa, que hoy se ha perdido en una sociedad orientada al 100% al goce y al placer: sufrir por sufrir.

                            Hay algunas culturas como los Amish o ciertas ramas hindúes (entre otras tantas, religiones incluyendo instituciones cristianas) que todavía lo practican, pero por lo general, esto está visto como un desorden, locura e idiotez.

                            Pero tiene su gracia, especialmente en una persona con TOC: al ejecutar con prioridad “porque sí” de alguna forma estamos haciendo algo cuasi-irracional, que se equipara a la irracionalidad otros hechos (como generalmente aquellos que están motivados por la emoción y por la necesidad de reducir la ansiedad). Por tanto, de manera irracional, rompemos con una idea irracional, y rompemos con el círculo vicioso que puede acabar degenerando en depresión.

                            Esto que te he contado puede sonarte algo complejo, pero quiero pensar que poco a poco podrías ir entendiendo la idea. Te recomiendo que leas en el foro, hay mucha información.

                            Puedes empezar por aquí:

                            TOC PURO

                            Antes de nada, acabo de darme cuenta de la diferencia entre “citar” y “responder”…. 🙂

                            Bueno, te cito este párrafo, porqué no lo entiendo. Es decir, el objetivo es reducir la ansiedad, es lógico si prefieres “estar bien” o ser más feliz.

                            Y reducir la ansiedad me lleva analizarme de nuevo con lo que he aprendido, a comprenderme más y aceptarme más.

                            Mi objetivo es aceptarme, ya que ahí reside el santo grial de la autoestima, primero te aceptas y luego empiezas a disfrutar, pero no se puede disfrutar sin aceptar.

                            Rubén Díaz
                            Participante
                              Registrado el: 27 julio 2020
                              Temas: 2
                              Respuestas: 14

                              pero nunca había puesto el enfoque en las Compulsiones.

                              Es común. Desde la entrada del cognitivismo en los años 80, parece que en los libros de texto y en las escuelas la ideología imperante empezó a girar entorno a la importancia de los pensamientos. Si ya el psicoanálisis era el 100% de enfoque en los pensamientos el cognitivismo fue una vuelta de tuerca más pretendiendo dar lógica basándonos en constructos que de por sí no tienen lógica.

                              Por ejemplo: ¿por qué es lógico querer a tu pareja? Los perros no quieren a “sus parejas”, ningún animal lo hace. ¿Por qué el ser humano si ha de hacerlo. Desde la perspectiva cognitivista te van a dar “ideas” o “claves” para encontrar un razonamiento lógico, sobre algo que no tiene ninguna lógica, una mera construcción social.

                              Ahora bien: ¿piensa cómo te limita esto? Tanto para un lado (querer a tu pareja) como para otro (no quererla).

                              Hablando con uno en el foro me decía: “tengo hijos en común con mi pareja y esto da una situación más estable a la familia para poder crear un entorno de crianza adecuado”. Esto puede tener su lógica, siendo la separación una limitación. Por ende, la separación transciende del hecho del querer, relegando los pensamientos sobre esto “el querer” al margen de una nueva realidad: el rol de crianza.

                              Por eso, si dejamos a un lado todo el rollo de analizar “por qué no la quiero”, y pasamos a “que hago o dejo de hacer porque pienso que no la quiero”, podríamos llegar a un listado de acciones y evitaciones bastante jodido. Ejemplo:

                              “Intento no estar con ella demasiado tiempo, porque cuando estoy con ella me vienen pensamientos que no la quiero y esto me angustia”

                              Pero al no estar con ella, puede que estemos perdiendo momentos en familia para estar ejercitando en ese rol de crianza que hablábamos antes. Por ende, estamos limitándonos innecesariamente. Podríamos pensar que es necesario, porque la necesidad surge del hecho de “reducir el malestar y la ansiedad”.

                              De aquí debe salir la pregunta:

                              ¿Es reducir la ansiedad más importante que cumplir el rol de crianza? ¿Qué tiene prioridad? En caso de que el rol de crianza tenga prioridad, entonces debes ejercitarte a través de la evitación, es decir, estar a cuerpo presente con tu pareja aunque esto te haga sentir malestar, sabiendo que lo haces por algo “superior” en prioridad.

                              Esta es la idea a grandes rasgos.

                              Esto está muy bien, pero el día que te des cuenta que reducir la ansiedad está por encima de todo, estás jodido y cogerás una depresión del carajo.

                              Por eso, hay otra técnica orientada a las compulsiones: ejercitarte porqué sí. Siendo el “porque si” la prioridad máxima. Esto es lo que antiguamente se llamaba “la práctica ascética”. Los antiguos hacían una cosa, que hoy se ha perdido en una sociedad orientada al 100% al goce y al placer: sufrir por sufrir.

                              Hay algunas culturas como los Amish o ciertas ramas hindúes (entre otras tantas, religiones incluyendo instituciones cristianas) que todavía lo practican, pero por lo general, esto está visto como un desorden, locura e idiotez.

                              Pero tiene su gracia, especialmente en una persona con TOC: al ejecutar con prioridad “porque sí” de alguna forma estamos haciendo algo cuasi-irracional, que se equipara a la irracionalidad otros hechos (como generalmente aquellos que están motivados por la emoción y por la necesidad de reducir la ansiedad). Por tanto, de manera irracional, rompemos con una idea irracional, y rompemos con el círculo vicioso que puede acabar degenerando en depresión.

                              Esto que te he contado puede sonarte algo complejo, pero quiero pensar que poco a poco podrías ir entendiendo la idea. Te recomiendo que leas en el foro, hay mucha información.

                              Puedes empezar por aquí:

                              TOC PURO

                              ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

                              Realmente, no es muy complejo, me ha sido relativamente fácil comprenderte, ahora tengo que reflexionar sobre ello. Me resulta brillante.

                              Además, me encanta cómo escribes, aunque jugaría con las preposiciones (sorry, tenía que decirlo xD).

                              Otra cosa importante que te quería preguntar,

                              Resulta que mi percepción de vida es muy similar al inicio de la película “Mejor Imposible”, más que nada porque en mi familia no soy muy bien visto y siempre me miran raro y me achacan cuando “me dan películas o fantasías” y es mi familia… Esto me duele bastante, no sé si sudar olímpicamente de mi familia, pero tengo una creencia casi axiomática que dicta “La familia es sagrada, es tu sangre”

                              Hablando de creencias, también llegué a una teoría de que el TOC es un mapa mental, dentro del nuestro. Me explico.

                              Nuestra mente es como un PC que almacena todo lo que vive y lo procesa(RAM) con todos los filtros, creados a raíz de todo lo que nos han dicho que está bien o está mal, tanto de nuestros papis, TV, YouTube y otras RRSS.

                              Y todos los resultados de ese procesamiento con esos filtros, se vuelve nuestro Sistema Operativo. Obviamente, podemos analizarnos, cambiar creencias, bla, bla.

                              Entonces, analizándome durante años creo que el TOC es un mapa mental dentro de otro, una partición con un sistema operativo, dentro del principal. Pero a veces se alternan los cabrones.

                              Nunca había conocido, leído o visto a una persona que entendiese el TOC de forma tan profunda y que además, tenga la capacidad de explicármelo en mi idioma (tengo una profunda obsesión con la comunicación y los procesos mentales, que están súper unidos.).

                              Llevo toda la vida analizándome y he mejorado muchíiiiiiiiisimo, antes parecía un “cascarabias”, parecía (y estaba) amargado, hasta que empecé a analizar la percepción de los demás, mundo no verbal y me di cuenta de que la sociedad tiene mucho estigma con las reacciones involuntarias y demás….

                              Por eso empecé a obsesionarme con la comunicación no verbal y micros, para saber en qué momentos se sentían mal o malinterpretaban, para poder “remediarlo”.

                              Luego me cansé de estar apagando fuegos como si yo tuviese que pedir perdón por todo y excusarme. Pensé “joder, que cambien su puta mentalidad, yo también merezco ser respetado”.

                              Y ahora estoy en un punto de que no sé si sudar de la gente a la que “le molestan” mis películas o tragar y tratar de “moderderme la lengua”. Esto me tiene un poco KO.

                              Esto es increíble, es la primera vez que cuento ciertas cosas que nunca me habría atrevido a contar, me siento como en casa. Aunque sigo teniendo miedo al rechazo, claro.

                              Pero no tengo nada más que perder 🙂

                              Por cierto, ya que casi cuento mi vida, ¿Hay alguna sección exclusiva para hablar de nuestras obsesiones?

                              ¡Infinitas gracias!

                              Rubén Díaz
                              Participante
                                Registrado el: 27 julio 2020
                                Temas: 2
                                Respuestas: 14

                                Tengo varias obsesiones que no me dejan tranquilo y aunque domine la percepción, a veces el TOC parece que tenga IA (inteligencia Artificial), porqué el hijoputa aprende cómo joderme de igual manera.

                                Ese al que llamas “hijoputa” es tu moral. Lo que tu evalués como “bien” se alejará de ti, y lo que evalues como “mal” te perseguirá a muerte. Por eso en el fondo el “TOC” no aprende. Simplemente contraría tu moral de manera sistemática. Esta es la pura esencia del TOC.

                                ¿Crees que querer a tu pareja es un bien? Tendrás miedo de no quererla.

                                ¿Crees que triunfar en tu negocio es lo bueno? Tendrás miedo de fracasar.

                                El miedo de hecho en sí, es basurilla molesta pero que no penaliza en el fondo

                                Lo que verdaderamente penaliza y discapacita es la compulsión. La C del TOC, muy denostada por los psicólogos que se centran en la O pensando que es el origen de todos los males.

                                Pero la C es el órgano rector de un TOC que orquesta tu auto-destrucción. Es como la casilla de la carcel en el Monopoly. Un peaje constante en la carretera de la vida.

                                Por eso, lo primero que debes hacer es poner en orden tu C, y dejar a un lado tu O que veo que la tienes perfectamente clara.

                                Leete esto:

                                Un TOC sin compulsión no es TOC.

                                Emmmmm GRACIAS.

                                Estoy un poco confundido, pero no sabes cuánto te agradezco tu tiempo y tu respuesta…

                                Ciertamente, he estudiado psicología a muerte, comprendiendo muy bien las obsesiones, pero nunca había puesto el enfoque en las Compulsiones.

                                Honestamente, GRACIAS.

                                Me alegro de que haya un foto de TOC, ya no me siento tan sólo.

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)