Violencia y Toc

  • Este debate está vacío.

Violencia y Toc

  • vicente.ortiz-sinuela
    Participante
    Offline
    Registro: 18 abril 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Tengo un TOC controlado de hace tiempo pero me asalta una duda, durante mis tiempos con toc maximizado, he tenido un carácter violento, llegué incluso a agredir a mi mujer, ahora ella tiene una depresión profunda por un tema de una tercera persona que apareció en nuestro matrimonio la cual ya rompí con ella, pero los psiquiatras le aconsejan no estar conmigo mientras dure su recuperación y así lo estamos haciendo, porque también me achacan maltrato psicológico.
    Ahora que el toc está controlado me pregunto si existe una relación entre el toc y estas conductas violentas, su psicólogo le dice que son cosas diferentes y yo quisiera saber si tienen que ver, porque la violencia cesó cuando empezó a controlarse el toc.
    Lo necesito comprender para iniciar una terapia para evitar esa conducta de hacer daño.sin ser consciente.
    De todas formas ya he pedido cita con Salud Mental, pero por la lista de espera no me dan hasta marzo.
    Alguien puede ayudarme?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Esto es como todo en esta vida. La violencia tiene sus raices en la ira, en el odio, en el pesar, en la pasión… Por tanto cuando estas en un estado nefasto del TOC, es perfectamente posible que se manifieste dado que tu vida carece de gran sentido.

    Pero no es propio del TOC per se, sino de tu situación personal ausente en un momento concreto de tu vida, de unos valores bien definidos. Al empezar a tratar el TOC es posible que disminuya la violencia porque cesa tu gran pesar, pero es importante también empezar a replantarse otros temas.

    Precisamente la Terapia de Aceptación y Compromiso trabaja mucho en estos aspectos que aquí comentas.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    kpaax
    Participante
    Offline
    Registro: 2 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 34

    Con el toc, sentimos dolor y cuando sietes dolor te defiendes, tu pobre mujer a tenido que soportar tu ira hacia ella sin que tuviera ninguna culpa. Se consciente de ello y cuando vuelva el dolor del toc , no lo Pagés con los que están junto a ti.

    Cómo segundo punto has sido infiel , eso denota falta de respeto hacia ella, el respeto es fundamental para la confianza.

    Mira tus valores, si eres machista, si te aprovechas de los débiles ,observate y si lo haces eres un maltratador en potencia.

    Cambiar esta en tu mano, muestra respeto ante los que son más débiles que tú y estarás libre de ser un maltratador.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.