Uno más

  • Este debate está vacío.

Uno más

  • masjabon
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 2 septiembre 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro desde ahora mismo y os traigo un TOC descomunal. No pretendo describirlo ahora, ni podría si quisiera, solo quería saludar a todos y dar las gracias por estar ahí. Hasta pronto.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3973

    Ya iras comentando. Comenta como operas y que evitas hacer en la actualidad que es lo mas importante principalmente. Los temas del pasado no sirven para nada.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    masjabon
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 2 septiembre 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Gracias, Vitali. No se trata de mí, sino de alguien a quien intento «cuidar», dada la severidad de su trastorno a día de hoy (tiene muy alta incapacitación). Su TOC tiene más que otra cosa componentes de limpieza y comprobación, pero también otros que distorsionan gravemente su percepción de la realidad (por ejemplo, duda de llevar la ropa puesta, pese a poder verla y tocarla). Si lo primero es agotador incluso para el observador por los rituales, lo segundo lo es aún más por sus continuas necesidades de comprobación por alguien externo (en este caso, yo), con frecuencia inútiles. La consecuencia de todo esto es que como acompañante me veo arrastrado a sus obsesiones y compulsiones, contra las que tengo que luchar, como si intentar apoyar a un TOC ya no fuera suficiente en sí mismo…. En posteriores comentarios (si tengo el tiempo y la energía) daré más detalles sobre este berenjenal en que me he metido con mis mejores intenciones. Saludos a todos.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.