Uno más con TOC

Uno más con TOC

  • Eivor
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 28 noviembre 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas noches a todos.

    Tengo un TOC diagnosticado por psicólogo y psiquiatra desde hace ya más de seis años. Aunque lo llevo teniendo mucho tiempo más. Soy una persona medianamente joven, aún no tengo los 40.

    El caso es que llegó un momento en el que viví una vida totalmente despersonalizada de la cual no podía huir ni solucionar por mi mismo. Decidí ponerme en manos de profesionales, porque era insoportable tener que mirar los grifos 30 veces a ver si echaban agua, tirar de la puerta de la casa otras tantas, etc etc… hasta que llegó a un punto en el que hasta me influyó en mi vida sexual con las mujeres. Además, añadir que tenía una carácter fortísimo, siempre a la defensiva y reaccionando de manera desmesurada a todo.

    Empezamos el tratamiento psiquiátrico y psicológico y empecé a mejorar como por arte de magia, al poco de empezar con las pastillas desaparecieron muchos de los efectos anteriormente citados, incluso mi carácter empezó a mejorar.

    Así estuvimos en torno a 5 años, con problemas personales de por medio, una dura separación con una niña y demás cosas. El caso es que las dosis fueron bajando hasta su mínima expresión y visto lo visto, decidí eliminarlas por completo,  ya que me encontraba mejor.

    Empecé a ver vídeos del psicólogo conductual Rafael Santandreu donde hablaba de todos éstos problemas, de la aplicación de sus famosos 4 pasos, y la verdad es que bien… pero se ha juntado una mala época de estrés en el trabajo más algún problema con mi ex, madre de mi hija, y ya he tenido que recurrir algún día a tomar algún relajante. No estoy como antes ni mucho menos, pero tengo a miedo a volver a repetir ese infierno de vida.

    Creo que empezaré el 2022 yendo a la consulta de Rafael, porque leo los libros y veo lógico todo, pero hay cosas que no puedo hilvanar. A lo mejor también es una mala época, estas fechas me dan siempre algo de bajón, se ha juntado una época estresante en el trabajo y algún roce con mi ex, algo que me da terror de cara a que se pudiese malmeter a mi hija contra mí y llegase a perderla. Además, he perdido totalmente el apetito y deseo sexual, de hecho, me da terror ahora mismo conocer a una mujer fuera de una amistad pura y dura.

    Dicho lo cual, antes de ir a ningún sitio, sólo me queda uno de los libros de Rafael, «Nada es tan terrible», vamos con él a ver si nos ayuda.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    exLoki
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 26 noviembre 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 11

    Hola Eivor.

    Parece que presentas lo mismo que yo en estos momentos, lo que denomina «ansiedad anticipatoria», para lo cual parece ir bastante bien la técnica de la intención paradójica.

    Debes reservarte dos períodos de 15 minutos al día (o uno de 30) en los cuales dejarás a tu mente que te traiga todos los pensamientos que te dan miedo. Y si no vienen solos, búscalos un poco y traelos tú a la consciencia. Aguántalos contigo «sufriendo» sin distraerte con otros pensamientos.

    Prueba un mínimo de 2 semanas seguidas y ve valorando tu evolución, pudiendo ampliar el número de días si lo ves necesario. Pero no se debe convertir en una compulsión, debe ser algo totalmente programado (a las 7,30 am y a las 21 pm por ejemplo) y no debes prolongarlo más allá del período de tiempo necesario (como te digo plantéatelo en un principio a 2 semanas.)

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.