Search
Generic filters
Exact matches only

una imagen intrusiva

Tomar ansiolíticos en un TOC es una clara compulsión de dependencia
  • Este debate está vacío.

una imagen intrusiva

  • sujetoA
    Participante
    Rango:
    0

    Tengo una imagen que no puedo quitar de mi cabeza y sinceramente me esta haciendo empeorar el trabajo de meses y meses de esfuerzo. Sin una sola pastilla he logrado    las manos menos, ahora solo cuando voy al baño o a comer o cenar, mientras que antes unas 20 veces o mas todas con tres dosis de jabón, o incluso amoniaco. He dejado otras manías como chasquear los dedos, no sentarme sin poner una bolsa en el asiento…Pero ahora por esa maldita imagen no puedo parar realizar mi actual ritual que consiste en toser fuertemente y que estaba controlado hasta hace unos días. Necesito consejo. gracias.

    Naxete
    Participante
    Rango:
    0

    Hola sujetoA. No tengo mucha experiencia en el tema, pero es lo de siempre. «Tengo una imagen y/o pensamiento que me crea un problema y, mientras menos quiero pensar en ello y más me perjudica, más pienso en ello de forma involuntaria.» Se te irá solo cuando el cerebro se canse ya de la imagen. Cuando no te perjudique.

    A parte he leído alguna vez técnicas sobre eliminar o modificar imágenes de nuestro cerebro. Técnicas tipo «ir alejando esa imagen hasta hacerla muy pequeña» o «ver como la imagen se desliza por un río hasta que se pierde». Algo así he encontrado aquí: http://aprenderpnl.com/2011/05/tecnica-pnl-para-eliminar-pensamientos-nocivos/

    Seguro que alguien te aconseja mejor que yo. Un saludo y mucha fuerza ;)

    sujetoA
    Participante
    Rango:
    0

    muchas gracias, utilizare las tecnicas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.