Una cosa que suele pasar a persones que tenemos TOC.

  • Este debate está vacío.

Una cosa que suele pasar a persones que tenemos TOC.

  • cristinon76
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    ADMINISTRACIÓN: MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS

    Leí una cosa que me sentí muy identificado porque me ocurre a mi de vez en cuando, a almenos ciertas o muchas personas que tenemos TOC  nos da miedo en ocasiones enfadarnos con gente que nos dá motivos para ello y claro…no lo hacemos, no lo ponemos en su sitio porque tememos erroneamente que vaya a pasar algo terrible y con el tiempo esto obviamente nos dá más ansiedad a nosotros, luego de no haber puesto en su sitio a gente que se lo merece en ocasiones me ocurre que al recordar algunos episodios de éste tipo de mi vida pues me entra bastante ira durante unos minutos y me imagino actuando bien y diciéndole 4 cosas y poniendo en su sitio al individuo que no se ha comportado bien conmigo, la pregunta que os hago es: es esto bastante común, por lo que sabéis vosotros le pasa a mucha gente con TOC?

    No sé….. si queréis añadir algo a este tema o queréis aportar algo, decir lo que pensáis pues por mi perfecto.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3801

    Si te pasas por aquí, veras que Ipitia, es un centro NO RECOMENDADO, es más, está repudiado por este foro por ser fruto de una estafa dada precisamente en este foro intentando engañar a la gente haciendose pasar por pacientes recuperados por ellos:
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/centros-o-psicologos-recomendados/

    Y tampoco está permitido poner enlaces a páginas de dudosa confianza, en general, y esto está expresamente indicado en las normas.

    Dicho esto, partiendo por base de que lo que leas en esa página es de dudosa reputación, y que aunque puede que te encaje porque a todo el mundo le puede encajar una cosa u otra, NO ES fruto del TOC. Es como si me dices que meas sangre y has leído en una web que una cosa que le pasa a la gente con TOC es que mea sangre.

    Es una burda generalización y el título de este tema lleva al engaño: “SUELE”. No suele pasar a personas con TOC. Les pasara a algunas personas sueltas. Yo he hablado con mucha gente sin TOC que también le pasa. No es un especificidad del TOC. Es una peculiaridad de algunos seres humanos, como tú.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    cristinon76
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    Lo lamento, hay bastantes coses de esta pàgina que no me las he leido todavía.

    A mi esa web me dio buena impresión hace meses porque explica bastantes cosas del toc con las que yo me sentí muy muy identificado.

    Lo que ocurre a bastantes que tenemos toc es que nos da miedo o nos echamos para atrás o nos pensamos que ocurrirá algo terrible y fuerte si plantamos cara o ponemos en su sitio a imbéciles mal educados, esto sí que es frecuente en los que sufrimos de toc.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3801

    A mi esa web me dio buena impresión hace meses porque explica bastantes cosas del toc con las que yo me sentí muy muy identificado.

    ¿Sabías que una de las técnicas de los/as pitonisas/videntes para captar “adeptos” es utilizar las llamadas “lecturas en frío” para hacer creer a su cliente que ellos/as tienen conocimiento con respecto a su caso?

    No te dejes guiar sobre lo que te sientas identificado. La teoría de la psicometría y la psicopatología se fundamenta en medios experimentales para llegar a conclusiones basándose en decenas de experimentos. De ahí, que se establezcan promedios y curvas de Gauss para poder entender los patrones foráneos y de normalidad en determinados aspectos que facilitan la diagnosis, de un paciente de TOC, como posiblemente sea tu caso.

    Pero todo lo que sean propuestas perceptivas, sobre lo que te puede o no estar ocurriente, es meramente inherente al ser humano. Si yo te digo: “¿Eres de esas personas que sufres mucho porque parece que la gente no te entiende?” Posiblemente te sientas identificado, porque en cierto grado, una propiedad inherente del ser humano es no sertirse entendido en determinados aspectos de su pensamiento (y en el TOC esto se hace aún más latente, porque poca gente entiende el TOC como trastorno dado que obviamente, no todos pueden ser expertos en espectros psicológicos).
    Esta afirmación se puede extender a cientos de afirmaciones con las cuales, podrías sentirte identificado
    En el fondo, son, artimañas comerciales, como lo que es ipitia, un gabinete altamente comercial que viene aplicando las técnicas de marketing más despreciables que existen, incluyendo, como te dije, entrar en este foro y aludir al engaño.

    Ya lo he compartido con varias personas en España que se dedican al tratamiento, y posiblemente a día de hoy, podría considerarse el centro más deleznable que está en todas las listas negras de recomendaciones. Y les va bien, porque invierten muchísimo en marketing cosa que empeora aun más todo.

    Por eso, ándate con ojo. Y más a más, ten presente que estoy un poco en “modo paranoico” con respecto ellos dados los eventos acontecidos en el pasado. Cualquier alusión positiva a ese centro de cualquier miembro de este foro, me hace pensar que tiene algún tipo de relación con ellos, con medio pie en la lista negra.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    cristinon76
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    Hola.

    Ok, ok, gracias por tu respuesta y tomo nota.

    Son tan listos y lo hacen tan bien que una persona que sufra de toc y lea los muchos artículos que han puesto en su web pues hacen que te sientas identificado y quizás comprendido por esta gente.

    No sabía todo esto que me has contado de ellos.

    0
    luna_magica
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 agosto 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 5

    Me llamó la atención algo que has dicho: que tes “imaginas” en la situación que no pudiste resolver, y le das otro final…
    Eso, ¿Te pasa en otras ocasiones, o solo con quienes discutes? Porque a mí me pasa que cada vez que hago o digo algo “equivocado” estoy como repasando la escena mentalmente y hasta que no haga ese “cierre”, no logro dejar de pensar y reprocharme. Qué curioso…
    Por lo demás, debo decir que no… Al menos yo, digo las cosas al momento. Le guste o le disguste a esa persona..

    0
    cristinon76
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    Hola, sí, a ver…. cuando he obrado mal o he estado pasivo y callado porque he pensado que si plantaba cara pues se me comerían los mismos o mismas que se estaban ensañando y portando mal conmigo mediante la palabra pues me he imaginado como hubiera actuado si actuara como actua o como hubieran actuado el 98 o 99 % de las personas que sí se saben defender y poner en su sitio cuando alguien se está propasando con ellos/as, no sé si me estoy explicando, espero que sí… en caso contrario me lo dices e intento en otra aportación explicarme mejor, a ver yo me imagino dándole un final asertivo y no un final pasivo que ha sido lo que he hecho yo….como he actuado yo, le doi un final o dos, quizas un final asertivo completamente y otro final mas tirando a agresivo………y ya está, está claro o yo al menos tengo claro que a situaciones así en que no te respetan o se ensañan contigo metiéndote caña pues tampoco hay muchos finales posibles imaginables, yo diria que hay 2 finales posibles, en este pais, España, hay gente que de asertiva tiene mas bien poco, es algo que muchos y muchas debemos de mejorar para asi que nos vaya mejor en la vida y encontrarnos mejor y poner en su sitio asertivamente a quien se ensañe o se pase con nosotros…..pues esto que finales pueden a ver dos posibles, uno mas agresivo, que seguramente es el que se merecen las personas que se han ensañado contigo agresivamente con la palabra u otro final asertivo completamente que pienso yo que con según quien tal vez se puedan reir de tí porque hay gente muy agresiva en este pais, a alguien muy agresivo contigo no le vengas con asertividad porque posiblemente se te rian y se te meen en tu cara…..esta es la creencia y el convencimiento que tengo yo…..

    Perdona si me he enrrollado un poco, espero habertelo explicado bien y claro.

    Esto me pasa con quien discuto o con quien muy de vez en cuando se ha….o considero yo que se ha ensañado o se ha propasado conmigo o ha intentado abusar de mi confianza…….., me pasa de vez en cuando obviamente, no me pasa a menudo por fortuna……

    Mira yo para estas cosas que estamos hablando intento tener como referencia a personas asertivas, más que nada porque son las que están en lo cierto y son las que actuan realmente bien en la vida, que de vez en cuando uno se pase de agresivo con alguien que tambien ha sido agresivo contigo pues no lo veo mal, lo veo razonable, mucha gente actua o es asi en este pais, hablo por lo que he visto muchas veces.

    Yo  siempre no digo las cosas al momento, es lo que estoy intentando cambiar de mi y tambien ir hacia la asertividad plena en lugar de ser pasivo-agresivo que es como he sido en mis primeros 30 años de vida, cuesta despues de tanto tiempo cambiar pero poco a poco creo que lo estoy consiguiendo.

    Yo en ocasiones con mi madre me siento culpable cuando le he hecho, cuando le he dicho una contestación una pizca áspera pero por lo que he visto hay hijos mucho mas animales que yo por decirlo de alguna forma……con el tiempo intento tambien ser asertivo con ella porque intento tratar a los demas de la misma forma que me gusta que me traten a mi excepto en casos que son unos agresivos y mal educados conmigo, en este ultimo caso veo evidente que no hace falta una asertividad plena, en ocasiones hay gente que merecen que los mandes a la mierda.

    Espero haberte contestado bien.

    Mi referencia siempre es la gente mas pulida, mas asertiva, mas correcta, de estas personas es de quien intento aprender y a la vez hacerlo de una forma que considere que vaya conmigo y me haga sentir bien a mi.

    Saludos-

    0
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.