Search
Generic filters
Exact matches only

Tratamiento TOC en Barcelona.Donde?

Tomar ansiolíticos en un TOC es una clara compulsión de dependencia
  • Este debate está vacío.

Tratamiento TOC en Barcelona.Donde?

  • springbok
    Participante
    Rango:
    0

      Hola buenos dias compañeros de foroTOC:

      Me llamo Felix.Tengo 41 años y arrastro TOC toda mi vida porque mi padre me maltrato psicologicamente durante 28 años.Como me lo hizo desde la infancia no sabia que era la normalidad.
    Hasta hace unos años atras no he sabido que tenia TOC.He sido siempre autodidacta practicamente.Mi TOC ha sido gravisimamente discapacitante y todavia estoy muy mal.
    Quisiera por favor me recomendaran un buen centro en Barcelona para realizar terapia.Me quiero curar.Deseo disfrutar y vivir la vida.

    Gracias por vuestro apoyo y ayuda.Saludos

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Que dificultades encuentras?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    springbok
    Participante
    Rango:
    0

      Hola buenas tardes:

      Muchas gracias por tu respuesta.Tengo miedo a practicar sexo por obsesión de contraer SIDA eso me produce mucha ansiedad eso me traumatizó en su momento y lo tengo ahí en la mente y no se puede ir.No puedo practicarlo de forma natural.A parte como he dicho en el mensaje anterior me maltrataron psicológicamente durante 28 años mi padre.Me encerré en mi mundo de pensar pensar no sabía el daño que estaba haciéndome.La cuestión es que tengo ansiedad por ese miedo a practicar sexo porque está mente sucia y mi mente se dispara cada 5-10 segundos con cosas que no vienen a cuento no quiero pensar.Incluso cuando me muevo hay malas sensaciones mi mente piensa contraigo SIDA por juntar labios…por cualquier cosa.Leí mucho en su momento de esta enfermedad y me obsesioné terriblemente.La cuestión es que yo no soy una persona obsesiva y no me da miedo nada pero estoy arrastrando mi pasado.Mi vida ha sido infernal y aún lo es pero soy positivo.Me curaré:)Me ha estado tratando especialista de TOC 3 meses pero ahora cambio porque no veo evolución correcta.Anteriórmente no me había tratado nadie especialista en TOC porque no sabía ni lo que tenía

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    En realidad tu mismo eres la causa de tu situación actual en el presente, y tu pasado ya no tiene nada que ver. Por causa de las razones que fueran, has ido montandote un castillo medieval de dimensiones monumentales para poder defender lo que tu crees que es, un pequeño y debil corazoncito. Evidentemente el coste de mantener ese castillo no es barato, y se paga en tiempo, en dinero, y si me apuras, en felicidad.

    En este caso, eres como la mayoria de los que estan (estamos) aquí, un reflejo de la paradoja del elefante encadenado de Bucay. En tu caso eres un reflejo perfecto de esta paradoja, mas diria yo que la mayoria de aquí.

    Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, pero como esta metafora refleja perfectamente situaciones como la que cuentas, nunca estara de mas volver a repetirla. En esencia, se trata de la historia de un pobre elefante pequeño que le dieron palos cada vez que se intentaba escapar y le encadenaron a una pequeña cadena. Sin fuerza mermada por la cadena y espiritu mermada por los latigazos, poco a poco fue cesando en su intento de escapar. Con el tiempo se hizo mayor, pero la cadena era la misma de solida, y los latigos eran los mismos de largos… solo que el elefante grande ya tenia 100 veces mas fuerza, y 100 veces la piel mas dura lo que le aportaba mayor resistencia.

    Esto es lo que se llama indefensión aprendida o adquirida. Hay miles de experimentos que demuestran con un exito casi del 100% que esto se provoca en las mentes de todos los seres humanos a lo que les somete, hay experimentos que hacen que gente brillante en apenas 10 minutos se sienta totalmente estupida. Pero si ves con mas perspectiva, te acabas dando cuenta (al menos a nivel consciente) que ya no eres el mismo pequeño elefante.

    Por eso lamentarse aqui por lo pequeño elefante dices creer seguir siendo y hablar de la de latigos que te da la vida, es una perdida de tiempo. Si te fijas en vez de contar tu situacion actual y como se refleja, tu primer mensaje era un breve comentario sobre tus miserias y sobre tu pasado. Y en el segundo mensaje en vez de ceñirte a lo que se te pregunto, vuelves a entrelazar tus historias en el pasado.

    Ya es el momento de dejarse de historias y plantearse un paso grande en el presente:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    springbok
    Participante
    Rango:
    0

      Hola Vitali:

      Buenas noches, muchas gracias por tus consejos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.