trabajo toc

  • Este debate está vacío.

trabajo toc

  • ccc
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 21 abril 2016
    Temas: 2
    Respuestas: 0

    Buenos días, soy estudiante de Criminología y estoy preparando un trabajo sobre el TOC. El problema es que me gustaría centrar el trabajo no tanto en la teoría sobre el TOC, sino también en lo que las personas que lo «sufrís» opináis y cómo vivis con ello.Y sobre todo me interesa mucho saber qué opinais sobre como se comporta la sociedad con vosotros.

    Entiendo que es difícil y por ello no espero ningún voluntario, pero si alguien le gustaría contarme su experiencia o incluso responderme a algunas preguntas (lógicamente sólo a las que quiera) le estaría muy agradecida.

    Muchas gracias!
    Modificar mensaje

    AJ
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 24 mayo 2015
    Temas: 22
    Respuestas: 124

    Básicamente, el TOC es pensar cosas que no quieres pensar, y cuando se produce alguna compulsión, la gente no las suele entender

    tocnico
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 15 noviembre 2015
    Temas: 5
    Respuestas: 32

    Hola,

    ¿Y qué tiene que ver la Criminología con el TOC?.

    Las personas que sufrimos esta horrible enfermedad, no haríamos daño ni a una mosca. Los pensamientos son de tipo impulsivo, los rechazas con total certeza y por ello crea tanta angustia/ansiedad.

    Puede que hayas oído obsesiones de coger un cuchillo y hacer daño a alguien, o cosas similares, pero te aseguro que eso es lo último que desea y hará una persona que sufre TOC.

    Casi ningún profesional se quiere mojar con un enfermo de TOC, porque sabe lo complejo que es, y el poco grado de cura total del mismo. Harían falta médicos que quisieran apostar por encontrar alguna posible solución, sin importarle tanto el aspecto económico.

    Si quieres preguntar algo en concreto, yo he sufrido muchos tipos de TOC.

    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.