Todos tenemos toc

  • Este debate está vacío.

Todos tenemos toc

  • chocolateconnata
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 12 junio 2015
    Temas: 7
    Respuestas: 7

    Recientemente me compré un libro llamado «Dominio mental para el toc», de un tal Alexander Rodríguez Guzmán. Antes de pedir el libro por internet vi al autor en una entrevista en el que afirmaba que el toc no es una enfermedad, porque las enfermedades o te matan o se curan. La verdad es que no estoy nada de acuerdo con esta afirmación, hay muchas enfermedades que a día de hoy no se curan, pero aún así como me pareció que también decía algunas cosas interesantes compré el libro.

    Estoy realmente decepcionada con el libro, tanto que lo voy a devolver y no lo pienso terminar de leer porque no quiero que me perjudique más. Bueno, resulta que el autor dijo en este libro QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS TOC. Leer esto más que ayudarme me ha perjudicado mucho, porque ya comienzo a dudar de si yo no estoy enferma y si tener toc porque igual lo que yo hago es algo normal porque según el autor todo el mundo tiene toc.

    Os dejo el fragmento:

    «Concluimos en decir que padecer de TOC es vivir de mitos, creencias y supersticiones constantemente; al principio comunes (como la de evitar rociar la sal), que luego se van haciendo más elaboradas hasta el punto que sean imposibles de realizar, como los rituales.
    Toda la gente que nos rodea vive de mitos, creencias y supersticiones; toda la gente que nos rodea padece de TOC en algún grado (existen grados de TOC).»

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3982

    El problema esta en la disfuncionalidad. No todo el mundo tiene TOC dado que no todo el mundo es disfuncional por sus creencias

    Esto es n tipico error de algunos autores (y muchas veces de nuestra propia mente): Pensar qe todo el mundo tiene TOC (porque ejecutan rituales), cuando esos que los ejecutan, no tienen una restricción vital significativa (por ejemplo, pueden tocar un perro cuando llegan a casa de sus amigos, y no evitan ir a casa de sus amigos porque evitan tener que enfrentarse a la situación de tener que estar con un perro el cual podria traerles la «»»rabia»»» por la excesiva rumiación que el TOC les provoca)

    Una persona que por ejemplo, es maniatica de la limpieza, puede tener tendencia a limpiar a diario el suelo, pero si un dia no puede limpiar, le molesta, pero no le limita. Hay gente que le gusta tener sus libros ordenados en la biblioteca por orden alfabetico (claro sintoma de TOC), pero si tu llegas y se los descolocas, pueden vivir perfectamente una semana sin recolocarlos de nuevo, un TOC no puede vivir ni 30 segundos.

    Luego se habla de los grados. Yo mas bien hablaria de dos estadios: «Es disfuncional» o «No es disfuncional». Si no es disfuncional, entonces no es TOC

    Por eso como tu comentas, este tipo de afirmaciones perjudican mas que benefician, porque confuden y hacen pensar que somos en cierta medida «corrientes», pero esto es discutible desde el momento que tenemos una barrera invisible que cubre todos los aspectos de nuestras vidas.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.