Todo lo que he aprendido sobre mi obsesión con mi sexualidad.

Todo lo que he aprendido sobre mi obsesión con mi sexualidad.

  • hollygigi
    Participante
      Offline
      Registered On: 10 noviembre 2022
      Topics: 4
      Replies: 15

      Hola a todos, espero se encuentren bien. Estos últimos días han sido de mucho avance para mí, al menos así lo veo.

      Mi historia:

      Así que les comento rápido, hace 7 años comencé a obsesionarme con mi sexualidad porque una amiga me dijo que era lesbiana, y entonces comencé a pensar que tal vez yo también lo era, porque en ese tiempo yo siempre miraba al piso y esto hacía que a veces viera el trasero, la cola, la pompa, como ustedes la conozcan JAJA de las mujeres, y entonces lo primero que pensé fue ¨si, eso me ace lesbiana¨ comencé a hacer un montón de cosas, como ver videos para saber si era lesbiana, ver a mis compañeras para ver si me gustaban, nunca me llamó la atención hasta que un día en un viaje a la playa recuerdo haber dicho ¨voy a ver a una mujer y voy a sentir lo mismo que con un hombre¨ para mi sorpresa pasó, al principio me reí porque creí que tenía poderes pero luego entre en pánico comencé a llorar, venían a mi mente imagines de mujeres besándose y a mí me incomodaba mucho y todo, yo pensaba que era bisexual o lesbiana y que todo lo que había sentido por los hombres fue un invento mío, etc. Luego descubrí lo que era el Toc con temática homosexual o TOC Homosexual, como lo quieran llamar, sentí que lo tenía y me sentía tranquila hasta que todo venía de vuelta.

      ¿Tengo TOC con temática homosexual? Pues no lo sé, fui al psiquiatra y solo me dijo que tenía rasgos obsesivos y me comenzó a medicar porque no podía con la ansiedad [Literalmente comencé a pensar que si cruzaba una puerta me gustabas las mujeres y eso me hacía llorar xd] Ahora, de lo que si estoy segura es que estoy obsesionada con mi sexualidad, eso hasta un ciego lo ve.

      ¿Son el TOC y una obsesión lo mismo? No lo sé, pero creo que tal vez no, la cosa, es que he decidido agarrar al toro por los cuernos y quiera compartir un poquito por aquí lo que he aprendido.

      ¿Qué he aprendido? Muchas cosas, pero entre todas estas cosas, me he dado cuenta de la gran ignorancia que tengo frente a la sexualidad y que esta ignorancia puede que haya agravado toda mi obsesión y me haya llevado por un rumbo peor, ¿me juzgo por las cosas que hice como ver porno lésbico para ver si me gustaba, pero me terminaba ganando la ansiedad? No, en absoluto, porque era yo tratando de resolver un problema para el cual la mejor solución es hacer N A D A.

      La sexualidad se basa en el deseo, yo puedo ver traseros de mujeres, ¿eso es un acto homosexual? Sí, si lo es. ¿eso me hace homosexual? No, en absoluto. Si yo dijera que veo los traseros y que los quiero tocar y me imagino tocando el trasero de una mujer, y que lo deseo hacer en la vida real y tal. Ahí estaríamos hablando de una orientación sexual homosexual. Todos cometemos actos homosexuales, pero eso no te hace homosexual a menos que haya un deseo sexual o romántico de por medio.

      A mí esto ha sido algo que me costó mucho entender, porque mi segunda terapeuta me lo dijo, pero yo no le entendí y yo pensaba que ella no sabía de lo que hablaba [irónico porque ella es la profesional] pero, en conclusión; la sexualidad es el deseo sexual que tú tienes hacia un género en particular o puede ser hacia ambos géneros.

      ¿El TOC o la obsesión tiene que ver con la orientación sexual? o ¿La obsesión o TOC puede cambiar tu orientación sexual? La respuesta hacía ambas preguntas es simple ¡NO!

      Y es simple, la obsesión es eso, estar obsesionado todo el tiempo con que nada haya cambiado respecto a la propia sexualidad, al menos así es para mí, pero eso no tiene nada que ver con la sexualidad en sí, y el Toc o la Obsesión no puede cambiar tu sexualidad, porque la sexualidad es la que es y es la que nos han dado desde que nacemos, y todos tenemos una y esta no cambia de un día para otro o solo porque te obsesiones. La sexualidad simplemente es y ya, solo existe. La sexualidad es algo a lo que todos tienen derecho de disfrutar y experimentar con quien realmente quieran hacerlo.

      ¿Cuál fue el siguiente paso que tomé después de entender e internalizar todo esto? Como ya me venía diciendo mi madre desde ace tiempo, esto no es algo por lo que debería estarme rompiendo la cabeza, antes imaginarme la posibilidad de que esto pueda ser real me aterraba a más no poder. A veces cosas que pasan es que yo siento que puede en el futuro haber una escena o un encuentro sexual con una mujer y obvio que eso me pone ansiosa y me pone mal, pero imaginarlo para hacer una comprobación y decir ¨No, es poco probable que eso suceda¨ y estar tranquila otra media hora hasta que venga otro escenario a mí, no es muy eficiente que digamos. Por lo que he optado [Que me cuesta mucho, no todo es felicidad y facilidad] es ser consciente de que, si este escenario es real o se hace real un día, hay dos opciones, que, pues realmente en ese momento no sienta ningún tipo de excitación por la mujer y decir, bueno las mujeres no son para mí o que realmente ocurra, que para esto hay que ser consciente que para que tengas relaciones sexuales con alguien estas deben ser consensuadas y tú debes de disfrutar de ellas. Entonces es eso, cuando viene un pensamiento que me da mucha ansiedad, solo digo que puede ser cierto no y aunque me duela pues si pasa en un futuro pues es porque yo también lo deseaba y ahí se va el pensamiento luego de algo de ansiedad.

      Me estoy tratando de exponer un poco a todo, hay cosas que aun no comprendo del todo sobre mi sexualidad, pero es algo en lo que voy entendiendo y aprendiendo día a día. No me estoy presionando como lo hacía antes para tener la certeza, simplemente estoy descubriendo lo que ay en mí y lo que no se puede cambiar. No estoy diciendo que soy bisexual, homosexual o incluso heterosexual, solo soy yo, tratando de disfrutar de la vida con una obsesión que a veces me mata la alegría. Pero entiendo que para cada uno es diferente.

      Espero tal vez esto ayude a alguien, solo quiero compartir un poco de las cosas que antes no comprendía, pero ahora entiendo un poco mejor.

      Un abrazo a todos.

      • Este debate fue modificado hace 3 meses, 3 semanas por hollygigi.
      hollygigi
      Participante
        Offline
        Registered On: 10 noviembre 2022
        Topics: 4
        Replies: 15

        Disculpa si en algunas palabras no hay “h” lo escribí desde mi computadora y no le funciona la letra h por lo que tenía que pegarla con “crtl + v” pero algunas veces se me saltaba 😔✌️

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.