TOC y TDAH?

  • Este debate está vacío.

TOC y TDAH?

  • Kaotika
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Hola de nuevo!
    Hace unos meses cuando la psiquiatra me dijo que veía en mí, pinceladas de TDAH y que buscara información sobre ello a ver si me sentía identificada, acabé encontrando que mi problema, al menos el que primaba, era el TOC. Aunque pensé que posiblemente en la niñez sí padeciera TDAH, ahora ese no era lo que me hacía sentir mal.
    Lo que sucede es que no solo busco información por mi TOC, sino que también sobre el TDAH, por mi marido que sí lo tiene pero de manual. Y me siento bastante identificada con muchos aspectos de los TDAH. El no parar quieta nunca ni viendo una película, fracaso escolar (no entendía como los demás estudiaban, si yo no era capaz de retener esa información, que por otro lado no me interesaba), incapacidad de durar años y años en un trabajo, siempre tengo ideas para un posible negocio, soy muy intensa cuando explico algo y además hablo mucho sin filtros, gesticulo a más no poder pq no soy capaz de mantener las manos o las facciones faciales quietas sin mostrar con ímpetu mi opinión o experiencia. De niña siempre fui muy buena en casa o con los adultos. También eran muy estrictos conmigo  ::) , pero fuera no parara de hacer trastadas, y cuando sucedía algo en clase o catequesis, sabían que había sido yo. Todo esto puede parecer de lo más normal (supongo), pero lo que me lleva a pensar en la comorbilidad, es que la gente me ha comentado a lo largo de mi vida estos aspectos, como algo “fuera de lo normal”.
    Opiniones? :-

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3875

    En la mayoría de los casos el TDAH es subclinico. Lo malo que el TDAH subclinico no encaja bien en una sociedad como está articulada la nuestra. Una persona con TDAH subclínico no puede pasarse sentada largas horas al día pese a que la mayoría de las acciones que se realizan en la actualidad: ir a clase, estudiar, luego ir al trabajo, a una oficina, o incluso las horas largas de burocracia aun teniendo un trabajo más activo y luego, llegar a casa, para seguir sentado, viendo una serie

    Una hora en el gimnasio no es suficiente para un TDAH subclínico. Largas horas dando vueltas, en el campo, recogiendo tomates, es lo suficientemente aplacante para tener un TDAH subclínico en perfectas condiciones. Pero, ¿acaso tú recoges tomates, o eres de un perfil más como el que he descrito arriba?

    Encima el tratamiento farmacológico para por inhibidores de la recaptación de la dopamina que igual tratan a un depresivo (por sus bajos estados de ánimo, como psicoestimulante), como a un deficit de atención (a ver si se concentra). La putada, es que incide en la hiperactividad, por eso los niños con este tratamiento rinden un poco mejor en clase, pero están desquiciados en casa.

    Pero ojo: lo importante es ser uno más en esta vida. Todos los días a la oficina, luego media horita de gimnasio, la cena, una serie de TV y a dormir. Y con suerte, los domingos, un paseo por la sierra.

    Si tienes un TDAH subclínico y vives en una urbe, esto es lo que hay.
    El tratamiento terapéutico pasa por irse al campo a arar la tierra, indefinidamente.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Jajajaja La verdad es que ahora que lo dices, desde que tomo los antidepresivos, voy como las motos. A tope, y además los pensamientos se me amontonan.
    Lo de los tomates casi que no. ;D

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.