TOC y ¿nueva enfermedad? a los 52 años.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por MarcoAurelio.

TOC y ¿nueva enfermedad? a los 52 años.

  • MarcoAurelio
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 2 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola. Tengo 52 años y me diagnosticaron Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), sin rituales externos (TOC obsesivo puro) a los 25 años aproximadamente. Nunca he sufrido de episodios psicóticos y tampoco tengo antecedentes familiares en este sentido.

    Mi tratamiento farmacológico ha sido a base de antidepresivos (Sertralina, 100 mg./día, aprox.) y benzodiacepinas (Alprazolam, 3 mg./día, aprox.). Nunca he sido consumidor de alcohol ni tampoco de drogas (ilegales, me refiero).

    Sin embargo, mis síntomas en los últimos meses no tienen nada que ver con la sintomatología tradicional de mi TOC. Esta nueva sintomatología incluye anestesia (embotamiento o aplanamiento) afectiv@, bloqueo de pensamiento, alogia  (o ausencia de habla/lenguaje, ya que no tengo nada que decir habitualmente, por el bloqueo mental), amnesia y deterioro cognitivo. No experimento ansiedad, ni obsesiones, ni depresión. Tampoco tengo alucinaciones ni delirios. Únicamente distorsiones perceptivas –no engaños perceptivos en forma de alucinaciones– como acúfenos, micropsia, pero sólo con algunos objetos (por ejemplo, los textos e iconos de mi móvil) y una visión de los colores ligeramente distorsionada (por ejemplo, el marrón lo veo como marrón rojizo).

    Mi psiquiatra sostiene que nunca he sido paciente psicótico (ni/o esquizofrénico) y su diagnóstico para esta nueva sintomatología es de Despersonalización/Desrealización (DP/DR). Como no estaba ni estoy seguro de esta nueva condición, pedí una segunda opinión médica a otro psiquiatra, el cual me diagnosticó un Trastorno Psicótico, en concreto, un Trastorno Delirante. No sé si padezco un trastorno psicótico o no, pero no creo que padezca un Trastorno Delirante,  ya que carezco de delirios.

    Así que estoy sin saber exactamente qué me está pasando. Adicionalmente, tampoco sé la(s) causa(s):

    – efectos a largos plazos de los psicofármacos (antidepresivos y benzodiacepinas),

    – una causa orgánica (neurológica, aunque las veces que he ido al neurólogo no han detectado nada anormal),

    – una causa funcional, es decir, un nuevo trastorno mental, como un Trastorno Psicótico, alguna clase de Esquizofrenia (¿Simple?. ¿Indiferenciada?), DP/DR, algún tipo de Demencia,…,

    – una mezcla de las causas anteriormente citadas.

    Muchas gracias por adelantado.

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.