Toc y ansiedad

  • Este debate está vacío.

Toc y ansiedad

  • jose luis rodriguez
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 noviembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 3

    Hola a todos, resulta que tengo pensamientos de cosa de terror y religión, a veces me golpeó para decir ya basta concéntrate, olvida aquello y esas cosas, estoy harto además de que muchos familiares míos han fallecido del corazon y eso me tiene con pánico, he sentido que mi corazon se vuelve duro se agita y quiere explotar, muy feo, ya he ido con cardiólogos y nada gracias a DIOS, dicen que fallecieron de mi familia heredaron un gen malo de su padre, yo soy materno, así que no hay de que preocuparse, pero no me han dado ninguna guía o algo por el estilo, el psiquiatra solo dice se fuerte y medicinas (y son caras), lógico arruina me presupuesto, y cuando me siento mal aparecen esas imágenes tanto buenas como malas, y me asustó extra, me pongo de pie, digo no y me abofeteo (duele), después quedó todo débil sin con dificultad de movimiento, y miedo que venga algo malo y me lastimo nuevamente un poco desviar la atención del dolor del pecho a la cara para reducir la ansiedad y la gente dice tienes las mejillas o la frente roja, sabemos que es el golpe. Algún consejo útil, ya había puesto uno de esto anteriormente pero nadie me contestó, no estoy quejándome solo estoy algo desesperado, ya que también un consejo cuando peleó siento que muero como si mi pecho estallara, y solo en discusiones, ya sabrán cómo me pongo en algo de los puños, le alejo y lo peor quedó como cobarde.

    0
    Kaotika
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 5
    Respuestas: 77

    Hola! Eso que sientes en el corazón, si no te han encontrado nada. es por la ansiedad. Cuando entres en ansiedad, si te centras en el corazón, va a peor. Mejor pensar: No es nada, no pasa nada. Relajate. Que tengas familiares que hayan muerto del corazón, no significa que tú vayas a fallecer de lo mismo. Mi padre murió de su cuarto infarto, mi hermana lleva dos cambios de valvulas del corazón, una tía también. Pero es que también tengo familiares de murieron de cáncer, de VIH, de Alhzeimer, y así unos cuantos. Cómo todo el mundo. Que moriré de algunas de esas enfermedades? Pues ni p… idea. Lo que está claro, es que ni tú ni yo ni nadie, se queda en este mundo para siempre. Así que no deberías pensar en la muerte, pq no sabes si morirás mañana o dentro de 40 años. Y si es dentro de 40 años, no los habrás vivído pq estabas preocupado pensando en que algún día morirás. Entiendes por donde voy?
    Lo de pegarte para bloquear esos pensamientos, creo que es lo peor que puedes hacer. Hace unas semanas, en mis peores momentos, me echaba en la cama, cerraba los ojos, y escuchaba meditación guiada de Youtube. Y hubieron un par de cosas que me hicieron reflexionar. Una de ellas, es visualizar un cielo azul. Las nubes pasan, y en vez de seguirlas con la mirada, las dejas pasar pq tu objetivo es ese cielo azul. Otras nubes llegarán y también pasarán. Pero no las seguirás con los ojos. Esas nubes son los pensamientos intrusivos, que tú sigues con la mirada. Y es tan fácil como dejar llegar el pensamiento y dejarlo ir tal y como llegó. Sin obligarte.
    Igual te vendría bien hacer meditación. En Youtube hay una chica que es muy buena “Easy Zen”. Que es la que yo escuchaba.
    Y lo de las discusiones, donde hablas sobre puños, el alejarte y sentirte cobarde, igual es más por la edad que presupongo que tienes. Seguro que eres muy joven y te cuesta controlar la ira. O igual me equivoco.
    No se si te ayudará en algo lo que te he escrito ::) La historia es, que pegarte o pegar no es la solución. En todo caso, empeora.

    0
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.