Toc y angustia

Etiquetado: 

Toc y angustia

  • CrackedHeart
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 28 julio 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Soy isac, tengo 26 años y ultimamente el toc me quita las ganas de vivir, estoy enamorado y siento que me vine a enamorar en el peor momento de mi vida. El otro día salí con esa persona especial y no había hecho mis rituales fue agobiante y pase muy cayado, no me pregunto que me pasaba y que bueno, porque estoy harto de mentir. Los rituales me quitan más y más tiempo, aveces siento como si mi vida no fuese real, no tengo ganas de seguir pero intento no rendirme.

    Mar39
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 24 junio 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Hola, ante todo decirte que la mayoría de los que estamos acá hemos pasado por momentos similares, y con ayuda hemos salido adelante. El toc no va a desaparecer así como así, tenés que empezar a pensar en buscar un terapeuta y a un psiquiatra. A veces vas a necesitar medicación, como si fuera un bastón que te va a ayudar hasta que no lo necesites más y puedas solo con la terapia mejorar tu calidad de vida. Mi consejo es que dejes de dar vueltas sobre el problema y empieces a buscar herramientas que te hagan salir de la angustia. Ocupate de vos con amor. Saludos

     

    CrackedHeart
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 28 julio 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    <b>Sabes que aveces pienso en ir a terapia pero los psicólogos que estan cerca apenas y saben del toc y confunden con ansiedad. Otras veces mi propia cabeza me dice que no haga la cita, es agobiante. Espero ser fuerte y no terminar cometiendo una estupidez. Siento que haberme enamorado detonó todo pues además de mis obsesione mágicas ahora me deprime pensar que nadie merece estar conmigo por ser un «tocado» </b>

    Mar39
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 24 junio 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Si los que están cerca no entienden sobre toc, podés hacer una consulta por zoom . Hoy en día la mayoría de los psicólogos se acostumbró a esta modalidad. No podés dejar de vivir por el TOC, respira contá hasta 30 y date tiempo, es temporal, tenés que asegurarte a vos mismo que ya va a a pasar. El que manda sos vos, tu cabeza no está compuesta solamente por un transtorno , auqnue se que a veces sde puede sentir así. Si no podes solo pedí ayuda a un profesional. Con respecto a estar enamorado, no te tiene que dar vergüenza tener momentos de vulnerabilidad por el toc, creeme la mayoría de la gente de una u otra forma está tocada.

    Miguel38
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 agosto 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 8

    Hola Isac. Estoy de acuerdo en que es importante, si no lo has hecho ya, pedir ayuda profesional.

    El TOC no es fácil curarlo sin ayuda psicológica – psiquiátrica. Hay sustancias que también ayudan mucho a estabilizar. Los médicos te pueden guiar. Un saludo y espero te mejores.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Miguel38.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.