Toc religioso, por favor ayuda

  • Este debate está vacío.

Toc religioso, por favor ayuda

  • jose luis rodriguez
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 noviembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 3

    Hola mi nombre es Luis, y padesco de crisis de ansiedad, me ha llevado a la cardiofobia. Ok he tenido problemas con el toc, y más sobre religion, me han llenado mucho la mente de eso, y muchas imágenes del bien y el mal. Ya más o menos saben a dónde lleva esto. Cada vez que hago algo difícil mi mente da vueltas a esas imágenes feas de religión y digo basta ya, tiendo a golpearme un poco la frente, no para lastimarme solo para salir del pensamiento. Mi abuela que padecía lo mismo que yo, me decía, creí que era única, cuando rezaba le pasaba eso y rezando que era peor pero ella decía que lo ignoraba y seguia, yo seguía el ejemplo de ella y de otros, pero mi mente se volvió un caos, siempre que pasa esas cosa malas por mi mente yo sigo haciendo lo que estoy haciendo, porque si atacó se vuelve en un círculo que jamás termina. Cuando terminó digo, hize trato, aposté. Ya dejen mi mente en paz, ya saben por lado religioso mi alma y físico mi corazón el cual los médicos dicen que estoy bien es mi ansiedad. Me abuela y tía que en paz descansen, ya eran muy grandes de edad y enfermisas. Me decían, no te preocupes, jamás hiciste nada malo, para hacer deberás algo con esas cosas, se deben hacer varias cosas que no te diremos para que no tengas esos en mente y entres a otro ciclo, espero explicarme. Siempre al final me queda algo de duda pero pongo fuerza de voluntad para vencer, pero a veces creo que mi corazón y alma están mal. Pero tengo mucha fe en Dios que no es así. Ejemplo, si no termino esto rápido el mal lastimarse mi corazón, y no termino, si no hago esto se llevarán mi al alma y sucesivamente y no termino, yo no apuesto, pero mi mente dice si apostaste, y yo porque esto. Ok. Una tía me miró y me dijo hay sobrino por tampoco sufres, es tu mente pendeja, mientras tanto me da panico, me sube la presión me deprimo, etc. Ustedes qué opinan.

    0
    Felipe Rodriguez2
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 28 noviembre 2019
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Yo pase por este toc muchas veces, creía haber blasfemado, cerraba los ojos y veía las imágenes sexuales ofensivas a mi fe, estaba seguro de ir al infierno, te comprendo. Lo mejor que puedes hacer es aceptar estos pensamientos, no luchar, no buscar respuestas, simplemente decir “si esto soy”, así no sea verdad y cuando vences la angustia se va la obsesión y te das cuenta que no era verdad, es gracioso que lo diga yo que estoy pasando por otra obsesión, pero si hay algo que se es que cada pensamiento cumple un ciclo, le pierdes el miedo y pasa… Luego seguramente caerás en otro y dirás era mejor el anterior, pero así es el ciclo que debemos vivir. Dios te bendiga. No eres mala persona, somos millones en esto.

    0
    milena.lingua
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 1 diciembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    A mi me pasa algo similar respecto a lo religioso. Pero por favor trata de no golpearte la cabeza. Busca una actividad con la que puedas descargar energía, algún tipo de actividad deportiva y también algun hobbie como dibujar, tomar clases de guitarra, escribir historias…
    Lo mas importante de todo es que también hables con un especialista urgente.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.