Toc religioso

Toc religioso

• Raque
    Participante
    Registro: 18 marzo 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

Hace años que sufro por pensamientos religiosos blasfemo que me causan gran angustia y horror. No deseo tener esos pensamientos pero es como si hubieran 2 “Yo”, por un lado mi “yo obsesivo” que desea pensar esas cosas; y por otro lado mi “Yo racional” que no desea esos pensamientos y teme a ese otro “YO enfermo” lo que me causa ansiedad y no me permite disfrutar de mi vida con la paz que quisiera, ya que vivo con temor a pensar esas cosas y muy comúnmente debo rezar para pedir perdón por esos pensamientos, pero esto mismo me puede causar mayor ansiedad en espiral. Algunas actividades me son dificiles de hacer, por ejemplo si deseo comprar alguna cosa que me gusta mucho y tengo un feo pensamiento; me siento muy mal, y siento que no debo comprarlo, pero para no ceder a mi enfermedad lo compro, pero tal vez escojo el modelo que menos me gusta o el color que menos me llama la atención, ya que es como una especie de castigo.
    Los medicamentos y los ejercicios de relajación me han ayudado, pero hay días  donde mis pensamientos son muy difíciles de gestionar, pues me siento como la mayor pecadora, no me gusta ver imágenes o cuestiones religiosos, pues el temor de pensar algo malo (pues no quiero hacerlo), me lleva a tener justamente ese tipo de pensamiento y una mayor ansiedad. Pero entender que esto es un trastorno me hace querer ayudarme.

5+
    Maria
    Participante
    Registro: 4 abril 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 4
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.