TOC religioso

  • Este debate está vacío.

TOC religioso

  • Yuuko
    Participante
      Registrado el: 3 abril 2015
      Temas: 2
      Respuestas: 5

      Hola a todos mi nombre es Ezequiel y quiero contarles sobre mi TOC.
      Me eduqué en una escuela católica, solía ser creyente, un día una maestra hablando sobre el perdón dijo que lo único que no era perdonable y que era irreversible era hacer un pacto con el diablo. Desde ese episodio a los 13 años (ahora tengo 25) he tenido pensamientos intrusivos y recurrentes sobre hacer eso cada vez que necesito algo, que me causaron muchísima angustia y noches sin dormir. Esos pensamientos han ido creciendo como crece un cancer  y me asaltan en cualquier momento. Primero me trató una psicóloga que no tenía idea del tema y luego un psicólogo que trabajaba con hipnosis. La hipnosis alivió temporalmente mi malestar pero nunca me curé de eso. Es algo que vengo arrastrando desde hace 12 años y lo quiero superar de una vez por todas. Alguna experiencia parecida? Consejos?

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Siempre he pensado que el Diablo se inventó en su momento para alimentar el TOC interior entre los creyentes, y pese haberse incluso desmentido por el Vaticano, aun hay algunos viejunos que siguen hablando de esta historia como si fuera una pelicula de miedo. De todas forma si no hubiera sido por eso hubiera sido por otra cosa, el TOC hubiera estallado en tu boca si no es por A, por B:

        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/alentando-el-toc-de-la-sociedad/

        Cualquiera, te podria decir que el Diablo esta en tu mente, no existe mas alla; esto es muy facil decirlo. Pero esto da igual porque diga quien te lo diga, aunque te lo diga El Papa, o el cura mas consagrado en la fe de dios y en la teologia de los escritos del señor. Aunque Dios mismo bajara del cielo en forma de ave del paraiso y te dijera: “El Diablo no existe”, tu no te lo creerias del todo.

        Para ti el Diablo es tu perdición más insondable. Asi que solo hay una solución: La penitencia

        Leete esto y empieza la tuya:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Yuuko
        Participante
          Registrado el: 3 abril 2015
          Temas: 2
          Respuestas: 5

          Gracias por la ayuda Vitali, voy a intentar implementar ese método, pero voy a buscar un buen psicólogo también.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.