Toc puro o TAG ?

  • Este debate está vacío.

Toc puro o TAG ?

  • Paco182
    Participante
      Registrado el: 30 octubre 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Buenas tardes a todos, me presento, me llamo Paco,  seguiré los pasos de la guía de cómo presentarse.

      1- Empezó con lo que creo que es TOC en el 2012-2013 con miedo a matar por ver vídeos de un canal de  Youtube de “terror” y  bueno yus respectivas compulsiones de comprobación y respuesta de dudas a mis familiares  , y como digo en el título, nunca he sido diagnosticado de toc , ( no he ido a un psicólogo ni psiquiatra )

      2- Mis obsesiones son diferentes cada X dias van cambiando( pueden durar más o menos , me viene sin más la palabra o lo que me asusta ydepende incluso del día o si estoy distraído no me afectan tanto y me puede causar más o menos malestar  pero estás serían : Miedo a cualquier enfermedad relacionada a la psicosis , a matar ( imaginar cómo  sería , que tengo ganas etc…) cualquiere ánimo, o cualquier cosa que noto extraña en algún síntoma físico  o mental lo rebusco de alguna manera que me haga pensar , ¿Y si es por…?( por poner un ejemplo, se me vienen frases sin sentido a la cabeza, o cuando cierro los ojos y veo algún imagen sin sentido, me pregunto si lo que siento es ansiedad o otra cosa si el TOC puede evilucionar a psicosis por un trauma o un shock fuerte  , no tener ganas de nada , irritabilidad , pienso en el futuro, si no me importa nadie , dudo de lo que quiero o no hacer , de si tengo sentimientos, asociads cualquier dolor físico a que pueda tener algo que  ver ,pródromo de esquizofrenia y cosas de cuando era más niño, cuando veo a alguien y me viene el pensamiento imaginar con una cara extraña ( aclaro que se que es 100% mi pensamiento e imaginación), incluso estoy pensando en que cosas faltan para ir poniendolas, caprichoso, me canso rápido de las cosas, me obsesionó y aposta pienso/ repito en el pensamiento palabras sin sentido,miedo a que mis pensamientos sean voces , tengo tinittus ( pitido en el oído, y asoixaf o pensar que puedan ser voces, imaginar personas desnudas o cosas desagradables, imaginas gente superior o inferior, aue me roban los pensamientos ,cuando alegre o emocionado la sensación que siento en la cabeza ,también cuando siento una especie de molestia cuando miro de frente , no se como explicarlo , al mover la cabeza lentamente vibre) todas esas cosas sean relacionados con algo de psicosis Aunque tambien me he llegado a obsesionar por miedo a hacer daño, incesto, por una ex pareja ( durante este periodo que fue casi 1 ano no tuve ningún otro tipo de obsesión ,es curioso )
      Estoy seguro que me dejó más cosas , y de echo eso mismo también me crea el pensamiento ¿Y si me dejó algo importante? Aclarar que no he tenido nunca ninguna alucinación ni delirio, pero si he tenido miedo a eso y por ultimo, yo por ejemplo puedo pensar soy capaz de yo que se comerme una croqueta pero no queriéndolo hacer , y me digo, si he sido capaz de esto puedo ser capaz de ( cualquier cosa mala ) y un ejemplo parecido , pensar que si alguien me muere me da igual , ejemplo con el padre de un amigo,
      Se que he puesto muchísimas cosas pero, para explicar bien o tener una mejor respuesta si cuento todo ( o de lo que me acuerdo )lo que me obsesiona será mejor todo esto o la mayoría de cosas y que faltan por poner son cosas que en su momento o en algún momento me dan miedo a la psicosis

      3- antes del punto 3 ( compulsiones)) quiero decir un punto: mi ansiedad o al menos es lo que creo que es , es una molestia en el pecho , cuando se me “activa” siento eso, y depende el grado de molestia por la obsesión la siento más intensa o no, junto a problemas de digestión ( esto solo lo tengo cuando es muy fuerte ), 

      Ahora sí, mis compulsiones es Buscar por internet, tomar capturas de pantalla  , preguntarle a mis familiares ” esto no es nada, esto es normal, nunca haré nada y cosas por el estilo, además de repetirme y pensar no es nada, sé que es TOC y nunca será psicosis y así, y pues intentar distraerme con anime , jugando etc…

      Algo curioso es que , hay veces busco las cosas , o pregunto a mi hermano simplemente para asegurarme pero sin tener o muy poco malestar ( hay veces que si, que lo busco por qué me siento muy mal )  y de echo, esto es de otras de las cosas que me obsesionan , lo que dije antes si es TOC o TAG o no.

      4-5: Nunca he ido a terapia ni he tomado ningun medicamento!

      Quiero añadir dos cosas , la primera es, que todas las cosas que he escrito en obsesión son las que más angustia y sé que tiene su compulsiónes y relación a miedo a psicosis , pero últimamente me he obsesionado en: problemas con estrabismo, perder a un amigo, tema dinero con dientes , con que queden plazas para un curso que quiero hacer, y también hay veces que siento que la ” ansiedad / nervios” que siento aumenta sin razón , pero tampoco a niveles demasiado alto

      Y la segunda es , cuando no es el día o momento en el que me afecta la obsesión si pienso en yo que se matar , no me causa ansiedad … Ni molestia o muy poca, y hay veces que la tengo sin motivo

      PD: hay veces , que cuando se que estoy solo, o que mi hermano se va a dormir , o que no puedo buscar por internet por el motivo que sea o que estoy con visita y no puedo buscarlo  , como sé que no puedo buscarlo y hacer la compulsión me siento algo ” bien” o como aliviado  ( Claro, hay que decir que muchas veces pasa eso cuando no tengo en la cabeza o estoy en un miembro sin obsesión) imagino que sí miro con lupa y eso me pasará en medio de un temor grande si lo pasaría mal, pero ves, esto es otra cosa que me hace pensar que no sea TOC o TAG y sea algo peor…

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Una explicación un poco pobre del apartado más importante: el de las compulsiones. ¿Puedes explayarte un poco mas?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Paco182
        Participante
          Registrado el: 30 octubre 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          Pues veamos ,

          Mis compulsiones son , decirle a mi hermano, cualquier cosa que me asusta ( síntoma físico o mental )matar , esquizofenia , dolor de algo, sensación rara de algo, pensamiento palabras sin sentido, voces o mi propio pensamiento  y mucho más
          Compulsión 1:

          Marc, pensamientos de matar nunca haré nada verdad?,
          Marc no me importa nadie esto puede ser esquizofrenia ,
          Marc : por como era en el pasado esto puede ser esquizofenia ?
          También cuando me dejo mi pareja , como le dije a un amigo unas cosas privadas de ella, me daba miedo que si me dejó de hablar con el contará lo que le dije, y le decía a mi hermano si mi amigo aunque no hablemos nunca le diría nada….
          Y asi con infinidad de cosas ,
          Hay veces que se lo digo cuando estoy mal, y otras aunque no esté tan mal , o cuando se que no lo voy a ver en X rato

          Compulsión 2

          Miro en internet las cosas que me asustan, incluso he llegado a preguntar en especie de consultorios si esto es por el toc y tal ( lo de preguntar eso lo hago cuando es algo que si me asusta más ), también a lo que busco le tomo una captura de pantalla con el móvil y lo busco cuando me siento mal
          Durante un tiempo ( ahora ya casi nunca ) sin motivo escribía lo que me obsesiona en el móvil en un bloc de notas , se que es una chorrada , pero lo hacía , hasta  había veces que me quedaba un buen rato en la calle con el móvil escribiendo esas cosas , es decir mis obsesiones y que nunca pasaría nada por x motivo , y ahora que lo pienso , lo veo tan estúpido.. se que es una cosa sin lógica

          Y por último, pienso que es imposible, que esto tiene que ser TOC , para intentar relajarme y hacerme entender que no tendré psicosis

          Las compulsiones las hago cuando me siento mal de verdad , o eso, cuando voy a dormir , mi hermano se va y no podré hablar con el en un rato etc..
          Lo curioso es que hay veces que como sé que ya no voy a hablar más con el, que llegara alguien a casa  y no podré decirle
          más o que no estará en casa ,o el ejemplo del móvil que se me acaba la batería y no podré seguir buscando cosas lo prefiero y me siento bien( obvio cuando es el caso de que actualmente no me está afectando mucho, si es algo que actualmente me afecta si me molestaría y sentiria mal 

          Y bueno esto no sé si cuenta como compulsión, pero digo, me tengo que distraerme y pues me pongo a jugar videojuegos , ver la tele , etc…

          Y pues ahora decidi exponer mi caso aquí, (aunque a medias pueda pensar que es una compulsión)  pero lo hago para ya tener más claro lo que tengo , y empezar una terapia en condiciones .

          Gracias !!!

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Bien ahora lo entiendo mejor, es un TOC de hipocondria mental, o de fobia de impulsión, a partes iguales.

            Efectivamente las compulsiones suelen girar a confirmar lo contrario cada vez que te asalta la duda. Duda que asalta regularmente.
            Con esta información creo que ya estas preparado para empezar a leer el libro Venza sus Obsesiones, capitulos 7 y 8 (el resto te los puedes saltar porque son morralla, como mucho los tres primeros que son como una introducción)

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Paco182
            Participante
              Registrado el: 30 octubre 2018
              Temas: 1
              Respuestas: 2

              Gracias por la respuesta Vitali y perdón por tardan en responder ,
              El libro clarísimamente me lo compraré en las próximas semanas

              He mirado sobre la EPR  y según he entendido es exponerme aposta a los pensamientos que me dan miedo muchas veces , pero en mi caso y como puse en el mensaje de base siempre tengo una especie de ansiedad molesta y, principalmente lo que me da miedo es la esquizofrenia , y ya de la esquizofrenia cualquier cosa que me pasa, leo o veo relaciono a que puedo tenerla y es de lo que más me afecta , pero claro si yo pienso aposta algo es probable que no me afecta ( pero no me cabe duda que si lo fuerzo cuando algo si me afecta lo pasaría mal ) así que no me queda al 100% claro.

              Y el otro punto es que me doy cuenta que muchas veces lo que me afecta es: yo ahora mismo y hasta el año que viene que no empieze un curso de FP estoy en casa casi a diario aburrido , y uno de los pensamientos que más me atormenta es el echo de seguir así de mal cuando empieze el curso y no pueda hacerlo bien, pero es eso, parte de la ” ansiedad que tengo” aparte del miedo a la esquizofenia sería el que como mucha parte del día la paso aburrido yo mismo me como la cabeza y me causa el malestar …

              Siempre que me vengan pensamientos , pensarlo aposta sin que me dé miedo al momento no me causaría molestar creo
              Este será el método que usaré de momento , cuando tenga pensamientos intrusivos de esos tan molestos ( palabras aleatorias, feas , pensamientos molestos  que me roban  pensamientos, al salir a la calle pensamientos de que me quieren hacer daño  , pensar que por mi pasado lo que hacía de pequeño lo que sea ( reafirmó que son pensamientos , obviamente se que no tiene lógica )) en vez de preguntarle a mi hermano, o buscar por internet o decirme a mí mismo que esto es normal en el TOC, que era de cuando era pequeño no tiene que ver o es un pensamiento intrusivos, decirme que eso es esquizofenia que estaré muy mal etc…. Y aunque sufra y me de mucho miedo pues jodermelo y aguantarlo

              Así muy resumido usar este método puede ser correcto para mi caso ?

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Si en resumen es eso.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.