TOC Puro? Ayuda!!!

Etiquetado: , , ,

TOC Puro? Ayuda!!!

  • Marcela Diaz
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 13 octubre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    No he sido diagnosticada pero según lo investigado tengo TOC puro, en este momento lo que más me afecta es que no puedo avanzar en mis estudios porque si no me da resultado un ejercicio no lo puedo soltar, también me parece que es compulsión tengo pensamientos sexuales (sin culpa) y me masturbo. A mí parecer intento ser productiva pero terminó con el celular o distraída en mi cabeza.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    Un TOC sin compulsión no es TOC.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    armandorojas
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 5 febrero 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    En ocasiones me sucede lo mismo, si un resultado no me da, no puedo avanzar, esto me ocasiona procrastinar demasiado diariamente , el admin vitali te dice que sin compulsión no es TOC,pero quizá la compulsión este ahí . Por ejemplo en ocasiones me propongo lavar mi automóvil, y si al final este no queda como yo esperaba que quedará(así sea una pequeña mancha en el parabrisas) tengo que volver a lavarlo ,por que sí no no puedo pasar a la siguiente actividad del día, He ahí la compulsión ,repetir indeterminadamente la búsqueda de la solución del problema hasta poder resolverlo ,ese es el efecto repetitivo que reduce la ansiedad, vivir un «Loop» indeterminado hasta llegar a la solución.
    Aún así lo que dices suena mucho a un transtorno de la personalidad. Siendo el transtorno de la personalidad obsesiva compulsiva.(Al cual en lo personal se le puede sacar demasiado provecho intelectual,y competitivamente si sabes controlar los momentos de ansiedad y lo encaminas a una conducta meramente obsesiva por la exactitud).

    Posible solución: Utiliza metodología como el divide y vencerás para resolver tus problemas escolares; supongo que son matemáticos, y recuerda que en las ciencias exactas y, en especial en la universidad ,necesitas de un conocimiento basal para continuar, es decir ,si te saltaste el contenido de cáclulo diferencial quizá jamás podrás comprender la clase de ecuaciones diferenciales,así que no queda más que ponerse a recursar o repasar la clase previa para poder continuar.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.