Toc Puro

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por Jose.

Toc Puro

  • Jose
    Participante
      Registrado el: 17 mayo 2021
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola mi nombre es Jose.
      he tenido Toc desde los 12 años aproximadamente. Tuve Toc de comprobación y toc puro. Estuve así por 2 años aproximadamente sin saber que me pasaba. Por que pensaba en hacer daño a mi familia, por que pensaba que era homosexual, por que pensaba que quería matar a mi hermano bebé. Estuve dos años así, llorando y sufriendo por algo que no sabía que tenía .

      a los 14 o 15 años lo superé , de un momento a otro , supongo que fue por que conocí una novia, comencé a fumar cigarrillo y me llene de emociones nuevas, creo que eso ayudó a que le dejara de dar importancia a esos pensamientos.

      Asi  me mantuve hasta los 32 años libre de Toc ( tenía un pequeño toc de comprobación, pero nada que impidiera ser feliz)

      Hasta que un día tome la decisión de dejar de fumar, pude lograrlo felizmente, todo bien , pero al dejarlo comenzó a subir la ansiedad y así me volvió de a poco el Toc puro ( hacer daño a seres queridos)

      Tengo una pareja con la cual me casé y acabamos de tener una hermosa bebe, y vivimos en nuestra propia casa.

      mi toc agresivo comenzó cuando fui de viaje con mi novia fuera del país y se me venía a la mente hacerle daño, lo cual me aterraba y me generaba gran sensación de culpa.

      luego cuando estaba embarazada me venia el pensamiento de hacerle daño a ella y mi bebé.

      despues nacida mi bebé me venían los pensamientos más abominables y terribles . Básicamente el miedo a perder el control y hacerle daño a las personas que más amo.

      Le conté la situacion a mi esposa y ella afortunadamente me entendió, me comentó que ella también piensas cosas bizarras pero que no le da importancia y sigue su vida. Me ha servido mucho su apoyo.
      El problema es que tengo la compulsión de confesar. Una vez confesando el pensamiento que tengo, me libero y se me va el toc …. por unas cuantas horas solamente por que luego viene una nueva obsesión.

      Por ejemplo cuando tomo en brazos a mi bebé, y sin querer le toco una pierna , o su pecho o algo de su cuerpo, me viene un tremendo malestar y la necesidad imperiosa de confesarlo a mi esposa, la cual con mucha paciencia me escucha y me dice ok, no pasa nada.

      el problema es que si no confieso, me siento un degenerado, un violador y mi mente no deja de rumiar.

      A raíz de esto apareció un nuevo toc que es de contaminación, básicamente con mi hija. Antes de tomarla en brazo me debo lavar las manos, si ella por error me toca las manos, se la debo lavar con toallas húmedas, etc.

      y el otro toc que me agobia , es el de sentir culpa por mis pensamientos. Por ejemplo hace años atrás ( sin toc) pensé que pasaría si un ser querido muriera, pensé todos los escenarios posibles ( la herencia, el funeral, etc) hasta que dije vaya que estupidcezes pienso y lo olvidé, hasta que de la nada me acordé de ese episodio y ahora siento culpa ya que lo toc me hace tener la duda si es que lo pensé solamente o realmente lo estaba deseando, y así se me pasa el día, tratando de recordar lo que pensé exactamente hace 10 años aprox, viviendo en la duda .

      pensé lo mismo sobre mi  esposa y mi bebé y que estaría soltero , que tendría la casa para mi solo. Ahora siento mucha culpa por haber pensado eso . Luego pensé que volvería mi ex ( pensamiento bizarro) y que ella viviría acá en mi casa. Esto fue obviamente un pensamiento de menos de 20 segundos hace 6 meses aprox, a lo cual en el momento no le di importancia . Pero de la nada volví a recordar ese pensamiento y pienso lo peor de mi , me siento muy culpable y que no merezco el amor de mi esposa y bebé. A quien amo con mi vida, son las personas que más amo en este mundo. Pero el toc es así, traicionero, busca siempre darte donde más duele.

      Y lo otro que tengo es la necesidad imperiosa de confesarle a cualquier cercano que muestre afecto hacia mi las cosas malas que les he hecho o los malos pensamientos que he tenido contra ellos en algún momento de la vida. ( un infierno)

      he estado teniendo la técnica de no tomar el pensamiento negativo y no dedicarle tiempo, simplemente hacer otra o distraerme. Es difícil pero algo se alivia.

      confio en Dios que algún día volveré a estar sano y sin cuestionarme todo lo que pienso.

      tengo más tipo de toc, nombre solo los que más me agobian.

      Bueno, solo quería desahogarme y seguiré leyendo sus testimonios, saludos a todos y vamos que se puede !

      Panda95
      Participante
        Registrado el: 5 septiembre 2020
        Temas: 0
        Respuestas: 3

        Revisa tus mensajes privados por favor, entiendo perfectamente lo que te pasa, confesar se te vuelve una obsecion y es lo único que te libera y se crea un ciclo interminable que no te deja en paz, cuanto siento que estés pasando por algo así.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.