TOC PURO?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por MATA.

TOC PURO?

  • Jose25
    Participante
      Offline
      Registered On: 6 julio 2020
      Topics: 2
      Replies: 1

      Buenas, me presento.

      Mi nombre es Marc y tengo 21 años. Hará unos 10 meses le llegó al móvil de mi padre una llamada y al coger el teléfono vi como una publicidad en inglés de contenido amoroso. A partir de ese instante, me lo guardé para mi ya que me imaginaba que si se lo contaba a mi madre le entraría depresión o algo por el estilo. Este hecho me provocó pensamientos acerca del suicidio que nunca antes había tenido. Fue entonces cuando se lo conté a mi madre y me dijo que lo del teléfono era una tontería y que era publicidad de esa que te llega. Con respecto a este tema ya me quedé tranquilo, sin embargo los pensamientos suicidas se quedaron en mí y a su vez me entraron nuevas preocupaciones como por ejemplo: si soy esquizofrénico, bipolar, si tenía depresión… o por ejemplo paranoias con sospechar de los demás, es decir, ver a alguien por la calle y pensar que podría ser un pedofilo o algo por el estilo o que me manipulan (aunque nunca me lo he llegado a creer).

      También he tenido fobias de impulsión con respecto a hacer daño a los demás, miedo a poder ser pedofilo. Recientemente leí un foro aquí mismo acerca de recuerdos falsos y también se convirtió en una obsesión por el temor de haber hecho daño a alguien o que me lo hayan hecho a mi y no acordarme. Asimismo, leí por internet que el cerebro de los homosexuales (Soy gay aunque aún no lo sabe nadie) era más parecido al de las mujeres heterosexuales y me vino otra obsesión que es si podría ser transexual, aunque nunca he sentido deseo alguno por ello y siempre he estado bien siendo hombre. Cabe recalcar que son preocupaciones que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto y que cuando una se va y aparece una nueva, y luego vuelve a aparecer la otra, así sucesivamente. Además,  estoy todo el dia con una sensación de nerviosismo, sobretodo en la zona izquierda del pecho y también con mucha angustia provocada por los pensamientos, pensamientos que como ya te comentaba los tengo durante todo el dia y aunque este hablando con alguien los tengo de fondo.

      Respecto a las compulsiones, yo lo que tengo es más que nada a nivel mental y también lo que has mencionado de buscar por internet. Tengo dudas acerca de si se trata de un toc por la gran cantidad de preocupaciones que he tenido puesto que también he leído acerca de la ansiedad generalizada y creó que se ajusta mucho a lo que me pasa.

      Cualquier ayuda es bienvenida;)

      MATA
      Participante
        Offline
        Registered On: 9 mayo 2024
        Topics: 3
        Replies: 4

        Primero de todo espero que estés bien, yo también ten<span data-originalfontsize=”16px” data-originalcomputedfontsize=”16″>go miedo a enloquecer y esta es mi historia.</span>

        <span data-originalfontsize=”16px” data-originalcomputedfontsize=”16″> Voy a resumir lo que me esta pasando aunque será largo y espero que alguien pueda ayudarme se lo agradeceré, soy Víctor tengo 20 años y desde pequeño tengo ansiedad, antes de nada decir que nunca me he drogado ni nadie de mi familia tiene ninguna patología mental grave, hace casi 2 años comencé a tener pensamientos intrusivos sobre hacerme daño, de primeras me asuste porque nunca había experimentado estos pensamientos, al principio creía que podría ser depresión, a los pocos días de esto se me vino un pensamiento de ¿Y si mato a mi madre? a partir de ahí comenzó todo, creía que esto era provocado por una enfermedad grave mental como una esquizofrenia, esto me llevo a buscar compulsivamente por google síntomas sobre esta enfermedad, me tire como 4-5 meses a diario buscando síntomas lo cual a día de hoy ya no hago y me arrepiento muchísimo porque creo que gran parte de mi problema viene de ahí, leía sobre delirios/alucinaciones y de como piensan estas personas o que tipo de pensamientos tienen los que padecen esto, a partir de ahí pues estaba atento a los sonidos o a lo que veía y sobre todo lo peor es lo de los delirios, leí lo que eran, ejemplos de ellos y ahora como que tengo ese tipo de pensamientos, también hay que decir que se que son mentira, pero el tenerlos me da miedo porque parece que tenga esta enfermedad, es como que tengo pensamientos paranoicos pero repito, se que son mentira y no me los creo. Yo esto se lo conté a un psiquiatra y me hablaba de Fobias de Impulsión y espero que sea eso la verdad, he leído testimonios de personas que les pasa esto pero lo que encuentro la mayoría es en inglés y no entiendo mucho pero si cuadra con lo que me pasa y lo relacionan con TOC pero en español encuentro poca información, si me puede ayudar se lo agradeceré porque esto es insoportable y quiero salir de esto, quiero dejar de tener esos pensamientos porque ya no se si estoy teniendo síntomas de algo grave o que coj*nes me esta pasando, gracias al que lo lea y que tenga un buen día.</span>
      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.